Como actualizar el firmware de la Xiaomi Yi Dashcam

0
Hace unos meses ya os hable en este artículo acerca de la Xiaomi Yi Dashcam, uno de esos artículo de la compañía oriental que no ha cuajado muy bien en nuestro mercado, quizá por el limbo legal o mejor dicho “alegal” en el que se mueve (al menos en España) o simplemente porque no consideramos necesario tener este tipo de gadget instalado en nuestro vehículo.
Sea como fuere, os voy a contar como actualizar el firmware de la Yi Dashcam, un proceso bastante sencillo que apenas nos va a llevar 5 minutos de nuestro tiempo.

Para comenzar el proceso lo primero que debemos hacer es descargar el archivo correspondiente a la nueva versión del firmware.
Para ello vamos a dirigirnos a la página web de Xiaoyi pinchando en el siguiente enlace:
Y descargaremos el archivo tal y como muestro en la imagen.
El siguiente paso es copiar el archivo a nuestra cámara, para ello podemos extraer la tarjeta de la Yi Dashcam o conectarla vía USB a nuestro PC.
Lo más importante es que el archivo quede en la raiz de la tarjeta y nombrado como “firmware.bin“.
A continuación desconectaremos la cámara del puerto USB de nuestro PC o en su defecto, volveremos a introducir la tarjeta SD en la Yi Dashcam.
Conectaremos la cámara a una toma de alimentación, por ejemplo, al cargador de nuestro terminal y encenderemos la cámara; nos aparecerá un aviso en la pantalla indicándonos que ha encontrado el archivo.
Tan solo deberemos presionar el botón de “encendido” de la cámara y comenzara el proceso de instalación.
Cuando se complete el proceso, la cámara se reiniciara automáticamente.
Si vamos a la zona de ajustes de la cámara veremos la información de la nueva versión.
Como habéis podido observar el proceso es muy sencillo y en unos pocos minutos tendremos nuestra Yi Dashcam actualizada.
Recordad que la cámara necesita una tarjeta Micro SD de categoría 10 y con capacidad entre 8 y 32 Gbytes.

NOTA: La última versión del firmware parece no funcionar bien. Creo que han subido mal el archivo del firmware ya que su peso es de 2,9 mb mientras que el resto de versiones es de 8,8 mb.

Ya he procedido a mandar un correo al servicio técnico de Xiaoyi para reportar la incidencia.

NOTA2: La solución para la última versión de firmware es descomprimir el archivo firmware.bin descargado y renombrar el archivo que extrae a firmware.bin