Cómo activar el mensaje de emergencia SOS en móviles Xiaomi

872
función sos xiaomi

Si dispones de un terminal de Xiaomi con la capa de personalización MIUI 10 y ROM Global, pronto podrás contar con la nueva función de mensajes SOS de manera oficial en tu móvil Xiaomi.

Una función que se presenta muy útil en caso de emergencia. De hecho, desde finales de 2018 se ha ido implementando en diversos modelos con ROM China (tanto Estable como Developer) y ahora la fase de prueba acaba de completarse.

En mi caso, ya tengo incluida esta función en mi ROM Developer de xiaomi.eu y te invito a seguir leyendo para conocer en qué consiste y cómo se activa.

¿Qué es la función SOS de MIUI 10?

En los tiempos que corren, cualquier ayuda ante una situación de peligro es bien recibida. Xiaomi se esfuerza en mejorar MIUI 10 para satisfacer las necesidades de los usuarios. Y por ello, ha añadido una función que permite enviar rápidamente nuestra ubicación en tiempo real hasta a 3 contactos en caso de no poder usar el teléfono para pedir ayuda.

función sos xiaomi

Al activar la función SOS, cada contacto seleccionado recibirá un SMS con un enlace a las coordenadas GPS de nuestra ubicación en tiempo real mientras no la desactivemos. Además, permite enviar también nuestro historial de llamadas de la última hora.

Como ya te imaginas, este servicio no es gratuito y el coste de los SMS se determina de acuerdo a la tarifa que tengamos con nuestro operador móvil.

¿Cómo se activa el contacto de emergencia SOS en MIUI 10?

La configuración de este servicio se realiza desde el menú Ajustes > SOS de Emergencia.

En caso de emergencia, para activarla basta con presionar rápidamente el botón de encendido de nuestro terminal 5 veces. Como si fuera el botón SOS de Android. (funciona con la pantalla bloqueada).

En esa ventana podemos habilitarla y poner un máximo de 3 contactos de emergencia en tu Xiaomi a los cuales avisar. También podremos incluir o no el historial de llamadas de la última hora.

función sos xiaomi

Sin duda, la nueva función SOS actúa como una llamada de emergencia en nuestros Xiaomi. Es un añadido de seguridad importante que no debe utilizarse mal bajo ninguna circunstancia.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Conocías la función SOS de MIUI 10?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.