Cliente para PC Mi Router 1.1.750

xqpc_client

Uno de los apartados que aún me quedaban por explorar es el referente a los routers de Xiaomi y poco a poco me quiero ir poniendo al día y por consiguiente, iros mostrando la información que vaya consiguiendo en cuanto a su configuración y funcionamiento.

Voy a comenzar por ofreceros el cliente para PC con el que poder gestionar las descargas de nuestros routers, en mi caso cuento con un Mi Router Mini y si bien a través de la app para móvil podemos añadir, pausar o eliminar descargas y administrar todo lo referente a nuestros routers, el poder hacerlo desde el PC, nos puede venir muy bien en muchas ocasiones.

En primer lugar vamos a descargar el cliente ya traducido al castellano del siguiente enlace de descarga.

descargar

Una vez realizada la descarga vamos a proceder a su instalación que realizaremos como cualquier aplicación de Windows, doble clic, permitimos la instalación de un editor desconocido y aceptamos los términos del acuerdo con el usuario.

xqpc_client_1

Tras terminar el proceso de instalación, deberemos de introducir nuestra cuenta de usuario de Xiaomi y su contraseña, posteriormente y tras iniciar la sesión correctamente ya podremos comenzar a gestionar las descargas que tengamos activas así como añadir otras diferentes.

xqpc_client_2

Tal y como muestro en el vídeo, se pueden añadir tanto torrent como enlaces de descarga normales. Además tendremos acceso al almacenamiento USB desde nuestro PC, pudiendo ver todo lo almacenado o incluso los vídeos de nuestra Yi Home Camera si la tuviéramos conectada al router.

xqpc_client_3

Otra de las cosas que también se agradece que incorpore esta herramienta, es la posibilidad de abrir directamente el enlace web que nos lleva a la configuración del router. De esta manera si estamos usando Google Chrome, podremos traducir la página directamente para configurar los parámetros de conexión que nos interesen.

xqpc_client_4

Como luego podréis ver en el vídeo, dentro del menú de opciones tenemos la posibilidad de poder añadir un plugin a nuestro navegadore web.

xqpc_client_5

El plugin lo que genera es la inclusión de un acceso rápido en el menú contextual al pinchar con botón derecho sobre los enlaces de descarga, de esta manera podremos añadir las descargas directamente a nuestro gestor de descargas del router.

xqpc_client_6

Sin más os dejo con el vídeo para que veáis como funciona el cliente para PC de los routers de Xiaomi.

Si aún no tienes tu router de Xiaomi, hazte con uno de ellos en Geekbuying o Gearbest.


label, , ,

About the author