El ClearGrass Temp & RH Monitor ya aparece en la app Mi Home de Xiaomi

1494

El pasado mes de Febrero ya os dejamos buena cuenta del nuevo higrometro de ClearGrass. Sin embargo hoy se ha anunciado en la tienda online de Xiaomi y con ello han llegado las primeras dudas.

No os para menos, pues la salida al mercado de este medidor de temperatura y humedad de Qingping Technology (Beijing) Co., Ltd. trae consigo las ya típicas preguntas acerca de su uso con la app de Xiaomi.

⛔ En otras webs podemos encontrarlo como higrómetro Xiaomi ClearGrass ⛔

¿Quieres saber que podrás hacer con el nuevo ClearGrass Temp & RH Monitor? Pues sigue leyendo y te cuento todo lo que debes saber.

La primera vez que Qingping Technology (Beijing) Co., Ltd. colaboro con Xiaomi fue con el Mi Temperature and Humidity Monitor. Del cual os dejé una completa review que corresponde con el vídeo que os muestro en este artículo.

Posteriormente llegaron otros productos, casi todos ellos compatibles con el entorno domótico de Xiaomi y su app Mi Home.

Hasta llegar a la presentación del nuevo higrómetro de ClearGrass. Un dispositivo que primeramente se lanzo como exclusivo con la propia app del fabricante y que poco después ha llegado al entorno MiJia.

Pero ¿Qué es lo que realmente nos ofrece el ClearGrass CGG1? Esa es la pregunta que muchos de vosotros os estaréis haciendo en estos momentos.

higrometro Xiaomi cleargrass cgg1

Compatibilidad con Mi Home limitada del higrómetro ClearGrass

Works with MiJia, así reza la publicidad que hemos encontrado hoy mismo en la tienda online de Youpin.

De hecho es totalmente cierto, pues en una de las recientes actualizaciones de la app Mi Home, este sensor de temperatura y humedad hacía su aparición en el servidor Chino.

Para poder vincularlo hace uso de la renovada conexión Bluetooth 5.0 por lo que como todos os podéis imaginar será necesario un Gateway Bluetooth para poder lanzar escenas inteligentes.

Si no tienes un Gateway Bluetooth no podrás hacer escenas inteligentes ni acceder a la información cuando estemos fuera de casa

Sin embargo a día de hoy pese a que ya está listado, aún no es posible vincularlo. Se espera por tanto que en alguna actualización de firmware del sensor o mediante una nueva versión de Mi Home, ya sea posible realizar dicha vinculación.

Desde Mi Home se nos ofrecerá la posibilidad de consultar gráficas de temperatura y humedad. He incluso debería ser posible obtener un historial de dichos datos. Función que en la anterior versión no termina de funcionar correctamente.

Mientras solucionan la citada imposibilidad de vincular con Mi Home, si podremos usar el higrómetro de ClearGrass con la app propietaria.

Una app que nos aportará las mismas funcionalidades que tenemos en Mi Home. Incluido un histórico de 30 días, salvo obviamente, las escenas inteligentes y la conexión desde fuera de nuestro hogar.

higrometro Xiaomi cleargrass cgg1

¿Debo comprar el higrometro de ClearGrass?

Me atrevería a decir que teniendo en cuenta su futura compatibilidad y la más que apreciable mejora en cuanto a la calidad de la nueva pantalla de tinta electrónica, SÍ.

Sí, siempre y cuando tengamos un Gateway Bluetooth en casa o tengamos la intención de tenerlo. Pues sin él las limitaciones son obvias y más que suficientes para descartar la compra.

No obstante la mejora respecto al Mi Temperature and Humidity Monitor de Xiaomi es notoria y dado que la precisión de los higrómetros de Qingping Technology está contrastada, puede ser una buena oportunidad para empezar a domotizar tu casa.

¿Aún te quedan dudas? No olvides leer el anterior artículo donde te hablamos del resto de características técnicas de este nuevo sensor de temperatura y humedad de ClearGrass.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.