ClearGrass renueva su higrómetro con una pantalla de tinta electrónica

1069
higrometro xiaomi cleargrass

Qingping Technology (Beijing) Co., Ltd. bajo el sobre nombre de ClearGrass es uno de los fabricantes que ha estado colaborando con Xiaomi. Tanto es así que a día de hoy ya tiene 3 dispositivos compatibles.

Todo empezó con el higrómetro MiJia. Un pequeño dispositivo que ha causado más de un dolor de cabeza. Sobre todo a aquellos usuarios que lo han comprado sin haberse informado adecuadamente.

Posteriormente, han llegado las nuevas pantallas de medición de calidad del aire, tanto en versión MiJia como en versión ClearGrass.

Ahora hemos visto como los chicos de Qingping Technology han renovado su higrómetro. Entre otras cosas han incluido una nueva pantalla de tinta electrónica al estilo del Miaomiaoce.

Pero ojo, porque este nuevo higrómetro guarda una sorpresa que muchos desconocen. Por supuesto, te la vamos a contar aquí en npirtube.

higrometro xiaomi cleargrass

El higrometro de ClearGrass nos ofrece precisión y calidad de visión

Lo primero que nos viene a la mente tras ver las imágenes es la claridad de la pantalla. No es para menos, pues a pesar de mantener el diseño del higrómetro de Xiaomi la nueva pantalla de tinta electrónica es mucho más clara.

Con este nuevo modelo ver tanto temperatura como humedad será mucho más sencillo. Llegando a angulos de visión cercanos a los 180 grados.

En el interior, una pila de Litio de tipo CR2430 se encarga de dar vida al sensor de temperatura y humedad. Según los datos del fabricante llegando a durar entre 8 y 12 meses.

Además de mantener la posibilidad de instalarlo en alguna pared o superficie plana. Ahora también dispone de modo escritorio.

Tiene un peso de 59 gramos y un diámetro de 55 mm

Para ello cuenta con una pequeña patilla posterior desplegable que nos facilita el trabajo. Si por el contrario preferimos el modo de pared. Tan solo debemos de pegar su soporte y pegar nuestro higrómetro gracias al imán que incorpora.

higrometro xiaomi cleargrass

Uno de los puntos fuertes de este sensor de temperatura y humedad es la precisión de sus mediciones. Todo gracias al empleo de un sensor suizo Sensirion. Que tan solo tiene una desviación de 0,1º en las mediciones de temperatura y 0,1% en la medición de humedad.

Higrómetro ClearGrass para el entorno MiJia de Xiaomi

Al igual que su homónimo de Xiaomi, este higrómetro cuenta con un modulo Bluetooth 5.0. Esto le permite conectarse con nuestro smartphone para que descarguemos toda la información recogida.

Sin embargo, la compatibilidad con el entorno domótico de Xiaomi ha desaparecido en favor de una nueva app. Dicha app propietaria de ClearGrass es compatible tanto con Android como con iOS.

Esto nos hace pensar que posiblemente veremos un nuevo modelo en un futuro. O que la citada compatibilidad llegará más tarde en forma de actualización de firmware.

En cualquier caso se trata de una desagradable sorpresa.

higrometro xiaomi cleargrass

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar el higrómetro de ClearGrass?

Este sensor de temperatura y humedad se vende en China a un precio de casi 13€ al cambio. Lo cual no está nada mal.

Lo mejor de todo es que ya podemos encontrarlo en Aliexpress por menos de 18€. Prácticamente pagamos solo el transporte hasta nuestro país.

Así que si estás tentado a probar suerte y esperar su “futura” compatibilidad con el entorno MiJia, no olvides hacer clic en el botón de compra y hacerte con el tuyo 👇

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.