ClearGrass nos trae un nuevo medidor de la calidad del aire a la web de Xiaomi

0

medidor calidad del aire xiaomi cleargrass

Seguramente te estés preguntando quién demonios es ClearGrass y porqué está anunciando un medidor de la calidad del aire y no una estación meteorológica Xiaomi como he leído en alguna que otra web.

Pues más te vas a sorprender cuando te diga que no es la primera vez que colabora con Xiaomi, es más, muy posiblemente ya tengas un dispositivo de este fabricante pegado en alguno de tus muebles.

¿Te suena el higrómetro de MiJia de Xiaomi?

Efectivamente, ClearGrass es la misma empresa que fabrico el medidor de temperatura y humedad MiJia LYWSDCGQ 01ZM del que ya os dejamos un completo análisis en nuestra web.

¿Y que os lo que nos ofrece ahora? Si quieres saberlo, tendrás que seguir leyendo este artículo para saberlo.

Este nuevo producto lejos de ser un simple higrómetro como el anterior modelo, se trata de un completo detector de la calidad del aire de nuestro casa.

Por todos es sabido que hay muchos factores en el aire como la humedad, la temperatura, las partículas PM2.5, los tVOC (Compuestos orgánicos volátiles) y el dióxido de carbono que pueden afectar a nuestra salud.

El cometido de este nuevo producto es precisamente tomar lecturas de todos esos factores y mostrarlos a través de su pantalla de 3.1 pulgadas para que tomemos las medidas oportunas.

Características principales del medidor de calidad de aire Qingping Air Detector

Para ello cuenta con un procesador A7 de 4 núcleos a 1,2 Ghz y un algoritmo inteligente diseñado para la ocasión.

Un sensor suizo Sensirion es el encargado de tomar las medidas relativas a la temperatura, humedad, tVOC y CO2 mientras para las partículas PM2.5 se usa un sensor Hanwang.

medidor calidad del aire xiaomi cleargrass

Gracias a un innovador sistema de ventilación han conseguido una mayor eficacia de los sensores, generando mayor velocidad y precisión en todas las mediciones.

Este medidor de ClearGrass cuenta con una pantalla IPS de 3.1 pulgadas

Si en el anterior modelo contábamos con una pantalla LCD que resultaba muy clara a la hora de ver los datos, en esta ocasión han montado una estupenda pantalla táctil capacitiva con una resolución de 720 x 720 pixeles y 328 PPI.

Dicha pantalla tiene ajuste de brillo automático, alto contraste y un ángulo de visibilidad muy amplio.

medidor calidad del aire xiaomi cleargrass

La pantalla se ha situado con una inclinación de 15º respecto al eje vertical para favorecer la lectura de los datos que nos muestra así como para mejorar la interacción con su pantalla táctil.

Si deslizamos la pantalla, aparte de ver los datos de la calidad del aire del interior de nuestra casa, también tendremos información del tiempo en el exterior, con un completo pronóstico del tiempo, el factor UV y la calidad del aire exterior.

Este completo analizador de la calidad del aire lo podremos encontrar en dos colores, blanco y gris ceniza, para adecuarlo a la decoración de nuestro hogar.

Y para alimentarse cuenta con una batería de litio de 2000 mAh que podremos cargar a través de la conexión USB de tipo C que incorpora.

medidor calidad del aire xiaomi cleargrass

Este medidor de la calidad del aire de ClearGrass es compatible con el ecosistema domótico de Xiaomi

Sin lugar a dudas esta es una de las características más destacadas de este detector pues su puede convertir en un compañero perfecto para nuestros purificadores de aire de Xiaomi, para los ventiladores o para los humidificadores, por ejemplo.

Ya os podéis imaginar la cantidad de escenas inteligentes que podremos lanzar desde la app Mi Home según los datos recogidos por el medidor.

Compatibilidad con el resto de dispositivos MiJia de Xiaomi

Si bien algunos de ellos ya incorporan medidores de humedad, temperatura o partículas PM2.5, realmente esas medidas se realizan del aire cercano a la zona donde estén ubicados.

Sin embargo, con este nuevo dispositivo podemos conseguir medidas más objetivas de la calidad del aire al poder desplazarlo a una zona más cercana a nosotros.

medidor calidad del aire xiaomi cleargrass

Para realizar la conexión con la app Mi Home cuenta con un modulo WiFi de tipo b/g/n a 2.4 GHz

El sistema encargado de gestionar toda la información está basado en Linux, por lo que podrá evolucionar de manera continua, recibiendo actualizaciones de software vía OTA.

Un dato que debemos tener en cuenta es el margen de medición de los sensores, que se establece de la siguiente manera:

  • PM2.5 de 0 a 999 µg/m3
  • Temperatura de -10 a 50 ºC
  • Humedad de 0 a 100%
  • tVOC de 0.005 a 9.999 mg/m3
  • CO2 de 400 a 9999 ppm

medidor calidad del aire xiaomi cleargrass

Para el final he querido dejar las medidas de este medidor de contaminación del aire que son de 68,4 mm de ancho x 86,3 mm de alto y 85 mm de profundidad además de contar un peso de 217 gramos.

Precio y disponibilidad del ClearGrass

Y más importante aún, el precio, pues en la tienda de Xiaomi lo podemos encontrar por solo 75€ al cambio, eso si, solo en China, pues para poder comprarlo deberemos esperar a los reseller.

No olvidar también que los textos de la pantalla se mostraran en Chino, dado que estos dispositivos están pensados para el mercado oriental, por lo que soñar con una traducción al Español o al Ingles será solo eso, un sueño.

¿Qué te ha parecido este producto de ClearGrass? ¿Si no fuera por su pantalla en Chino te lo comprarías?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.