Chuwi Ubook, una Microsoft Surface China de bajo coste

916
chuwi_ubook

CHUWI está ultimando los preparativos para el lanzamiento de Chuwi Ubook, su nuevo convertible 2 en 1, tablet y ordenador, con el que la reconocida marca china busca seguir conquistando a los consumidores más exigentes y afianzarse en el mercado de los portátiles.

Este convertible está pensado para dar un funcionamiento óptimo y adaptarse a las necesidades de los usuarios que buscan comodidad y versatilidad en su uso. Ésta se consigue al poder ajustar su posición.

Podrás utilizarlo como una tablet en la que podrás tomar apuntes, dibujar o diseñar en su pantalla táctil gracias a su lápiz digital. Además, presenta una solidez comparable a la de Microsoft Surface Go y HP Spectre X2.

Chuwi Ubook, el nuevo convertible 2 en 1

CHUWI no ha querido escatimar en gastos. Y esto lo vemos en las especificaciones de este nuevo convertible.

Chuwi Ubook presenta un panel IPS de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Su tamaño resulta útil para trabajar con él y para ver contenidos de manera sencilla.  

chuwi_ubook_1

Dispone de procesador Intel Core M3- 6Y30 con litografía de 14 nm. Este procesador cuenta con 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento, e incorpora una GPU Intel HD Graphics 515. Un perfecto equilibrio entre potencia y consumo. Emplea Windows 10 Home de 64 bits.

Su batería de polímero de litio de 30,4 W/h ofrece una autonomía de más de 9,5 horas de uso. Sus escasos 760 gramos de peso te permiten llevarlo en cualquier mochila o bolso y sin esfuerzo.  

El hardware de Chuwi Ubook se completa con una memoria RAM de 8GB LPDDR3 y un sistema de almacenamiento híbrido que combina el uso de 128 GB de memoria NAND flash integrada y la posibilidad de ampliar esa capacidad a través de una unidad SSD M.2 de hasta 1TB adicional.

Sorprende la capacidad de almacenamiento tan amplio en un dispositivo de esta gama. Podrás guardar todo lo que necesites en tu Chuwi Ubook.

Su comodidad queda reforzada por el soporte trasero desplegable y regulable (en un rango de 145 grados), que mantiene la pantalla en posición vertical para facilitar su uso con el teclado integrado (en forma de dock) en la funda protectora para la pantalla.

chuwi_ubook_2

Conectividad completa en este convertible gracias a un buen surtido de puertos físicos: 2 puertos USB 3.0, un puerto USB de Tipo C, una entrada micro-HDMI para pantallas externas, un conector de auriculares y una ranura para tarjetas micro SD.

chuwi_ubook_3

Disponibilidad y precio ¿Dónde comprar Chuwi Ubook?

Chuwi Ubook está disponible a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Si te suscribes a su newsletter, antes del 30 de enero, podrás conseguirlo con un 25% de descuento.

Su precio de lanzamiento se situará por debajo de los 400 dólares, unos 350 euros.                      

Además, puedes conseguir un Chuwi Ubook gratis. Consulta aquí, las bases del concurso.