Chuwi MiniBook, 8 pulgadas con procesador Intel para llevar siempre contigo

429
Chuwi MiniBook portatil

Chuwi es una de las marcas más activas en el mercado de portátiles. De hecho, el fabricante acaba de dar a conocer su nuevo modelo, Chuwi MiniBook, un portátil de pequeñas dimensiones, pensado para llevar en todo momento y que sea cómodo y fácil.

Llega en dos versiones, exteriormente iguales por fuera, pero distintas por dentro, con las que la empresa espera obtener buenos resultados.

¿Cómo es el portátil Chuwi MiniBook?

Chuwi MiniBook es un portátil del tipo UMPC, es decir, de tamaño ultra-portátil: 201 x 128,6 x 19,3 milímetros, tan pequeño como una billetera, de hecho, cabe en un bolsillo. Acompañado de un peso de 650 gramos, es cómodo de llevar, sostener y de transportar.

Y si lo comparamos con un smartphone, es solo un poco más grande. Su reducido tamaño lo hace perfecto para utilizarlo en cualquier momento y lugar: oficina, biblioteca, transporte público, durante un viaje…

Este es un modelo ideal para viajes de negocios

Adopta diseño YOGA permitiendo voltearse 360° y pudiéndose usar como una tablet ya que su teclado QWERTY completo, se puede utilizar como soporte.

La única pega de su pequeño tamaño es que no cuenta con un touch pad, sino con una especie de ratón ubicado encima de la barra espaciadora y de menor tamaño que una tecla. Este tipo de “mouse” no es fácil de utilizar al principio, pudiendo llegar a ser incómodo, poco preciso y hasta inútil.

Chuwi MiniBook_tamaño bolsillo

Sin embargo, si no llevas consigo ratón y no te apañas utilizando el del propio teclado, siempre podrás hacer uso de la propia pantalla táctil del Chuwi MiniBook y desde la que se puede hacer clic de forma más precisa y rápida.

Hablando de pantalla, está dotado con panel IPS de 8 pulgadas y resolución Full HD. Al ser un portátil híbrido, su pantalla tiene doble bisagra que le permite adoptar el diseño YOGA y girar 360°, quedando pegada a la parte posterior del portátil. Podrás usarlo como una tablet normal y corriente pero más potente.

Interior del Chuwi MiniBook

En cuanto al interior, Chuwi ha apostado por procesadores Intel Core de 8ª generación de bajo consumo y más potentes: Intel Core M3-8100Y de 2 núcleos y 4 hilos a una frecuencia turbo de 3,4 GHz y un TDP, de únicamente 8W, de modo que se calienta muy poco. Aun así, la compañía ha optado por utilizar un sistema de disipador de calor activo. Esto hace que el portátil esté en funcionamiento siempre a una temperatura correcta.

Como te hemos contado antes, llega en una segunda versión con procesador Intel Celeron N4100.

Para ambos modelos el procesador está acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR3 configurada en doble canal para obtener así el máximo rendimiento del sistema en aquellas tareas que consuman mucha RAM. El almacenamiento interno es de tipo SSD (disco duro de estado sólido) de 128 GB, ampliable a través de tarjeta M.2 SSD y micro SD, con lo que, no tendrás problema de espacio.

Chuwi MiniBook_interior almacenamiento

Cuenta con conectividad inalámbrica y distintos puertos I/O a los que conectar periféricos como: puerto mini HDMI al que conectar un segundo monitor, dos puertos USB 3.0 a cada lado del portátil, un puerto USB C que no solo sirve para la carga rápida del dispositivo sino para sacar señal de vídeo a otro monitor que acepte esta conexión, conector para auriculares de 3,5mm, entre otros.

Chuwi se ha esmerado mucho en integrar un gran número de puertos, a pesar de sus dimensiones reducidas. Lo podemos decir: estamos ante un portátil muy completo en cuanto a conectividad.

Está equipado con una batería de 26,6 Wh capaz de proporcionar una autonomía de hasta 8 horas y que se puede cargar de manera rápida gracias a la tecnología Quick Charge con PD 2.0.

¿Para quién es este mini portátil de Chuwi?

Chuwi MiniBook está pensado para todo tipo de usuarios, desde profesionales a estudiantes. Es el portátil que puedes llevarte en tus vacaciones y ahorrar espacio en la maleta.

Según su fabricante, pese a su reducido tamaño, promete. Eso sí, nosotros creemos que con este portátil difícilmente podrás ejecutar aplicaciones muy pesadas o jugar a los últimos títulos de moda. Es un portátil para un uso corriente, reproducir música y vídeo, servicios de streaming, almacenar archivos, trabajar con Word…

Pero, te animamos a probarlo y que nos cuentes tú mismo qué te parece y si se ajusta a tu uso y necesidades.

Chuwi MiniBook_pantalla

Precio y disponibilidad. ¿Dónde comprar el Chuwi MiniBook?

Este nuevo portátil de Chuwi estará disponible para su compra a partir de mediados de junio y desde la web de Indiegogo a un precio (ya con descuento) de 600$. Particularmente, nos parece un precio de lanzamiento elevado, algo a lo que nos tiene acostumbrado el fabricante. Habrá que esperar para ver si realmente su precio se ajusta a lo que ofrece.  

Si te registras en la web de Chuwi obtendrás un 25% de descuento para la compra de este ordenador. Además, si haces un comentario en el área de usuarios de esta página, participarás en el sorteo de un Chuwi MiniBook totalmente gratis.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.