CatDrive, tu lugar de almacenamiento inteligente

Xiaomi Catdrive

En los últimos años, el aumento de los dispositivos móviles y las nuevas herramientas como redes sociales han facilitado mecanismos que nos permiten generar enormes cantidades de información al día: mensajes, fotos, vídeos, emails, etc.

El auge de las soluciones informáticas que usan “la nube” como fundamento ha revolucionado la forma en la que los usuarios gestionamos la información.

Plataformas como Google Drive, Apple iCloud, Dropbox o Mega son las más utilizadas por los consumidores en la actualidad. No obstante, para elegir un buen servicio de almacenamiento en la nube debemos tener en cuenta varios factores como son la  cantidad de almacenamiento disponible y el precio de las diferentes suscripciones.

Por ello, hoy hablaremos de Catdrive, el nuevo dispositivo de almacenamiento inalámbrico incluido recientemente en el catálogo de Xiaomi que permite a los usuarios dominar sus propios datos y almacenar y compartir contenido digital de forma segura y gratuita.

 

 

 

 

 

El Catdrive está fabricado por Halos AI Inc., una innovadora empresa dedicada a proporcionar productos de almacenamiento inteligentes a través de internet, hardware y tecnologías de Inteligencia Artificial.

Básicamente es un disco duro externo que se conecta directamente a nuestro router y permite cargar fácil y rápidamente todo el contenido (fotos, vídeos, etc.) en una ubicación centralizada. CatDrive nos ofrece como principal virtud más seguridad que la nube y sin cuotas adicionales.

Presenta un diseño muy atractivo, con un acabado en caucho pulido que le otorga una textura elástica antideslizante, a la vez que le proporciona resistencia al desgaste y a la temperatura. Incluye un anillo metálico incrustado en la parte superior realizado con tecnología de corte CNC y un indicador led en 3 colores con el logotipo.

Xiaomi Catdrive

En cuanto a sus especificaciones, tiene un peso de 924 gr. y unas dimensiones de 130 mm de diámetro x 52 mm de alto. En su interior incorpora un procesador de doble núcleo Marvell Armada a 1.0 GHz y 512 Mb DDR3 de memoria RAM.

Su unidad de disco duro (HDD) es de 2,5 pulgadas a prueba de golpes con velocidad SATA 3.0 y 1TB de capacidad. La conexión al router se realiza mediante cable a través de su puerto Gigabit Ethernet que asegura una transferencia más rápida.

A todo esto hay que añadir, además, un sistema de refrigeración ultra silencioso que garantiza un funcionamiento estable, con un consumo de sólo 5W.

Mediante su app en idioma inglés disponible tanto para Android como iOS podremos:

  • Crear cuentas independientes con espacios privados ilimitadas, donde cada usuario es invisible para el resto.
  • Compartir archivos en grupos privados, con notificaciones en tiempo real y el contenido nunca expira.
  • Compartir fotos en redes sociales, como Facebook, Instagram, etc.
  • Visualizar y organizar el contenido rápidamente gracias a su navegador de archivos.
  • Realizar copias de seguridad automáticas de nuestras fotos y vídeos del smartphone.

Xiaomi Catdrive

El Catdrive está disponible en colores blanco o negro y su precio de salida al mercado chino es de 65€. Pero como y aes habitual para poder hacernos con él tendremos que pagar el sobre coste de adquirirlo en alguno de los reseller.

En este caso ya podemos conseguirlo en Aliexpress por un coste de unos 95€ aproximadamente, para hacerte con tu unidad de almacenamiento Catdrive tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace.

¿Qué te ha parecido esté disco de almacenamiento inteligente? ¿Lo consideras mejor opción que la nube para compartir archivos con la familia, amigos o incluso para pequeñas empresas?

label

About the author