Carcasa acuática no original Kingma para Yi Camera

Tras probar la carcasa original para Yi Camera, opte por comprar una carcasa no original para verificar diferencias y comprobar si merecía la pena pagar el sobre coste de la original.
La primera carcasa que me llego de Gearbest vino mal, presentaba grietas en la tapa y no me gustaba como encajaba la tapa, por lo que con estos antecedentes y tras ponerme en contacto con el vendedor llegamos al acuerdo de que me enviara una nueva carcasa, esta vez de Kingma, otro fabricante que está sacando bastantes accesorios para la Yi Camera.

Esta nueva carcasa se diferencia principalmente de la original en dos aspectos.

1. La zona donde encaja el ocular de la cámara es cuadrado en vez de redondo.
2. La tapa del ocular es de material plástico en vez de cristal.
Por lo demás la carcasa encaja perfectamente en su cierre, con buen ajuste sin dejar holguras y además usa el mismo mecanismo de cierre que la carcasa original.
Aparte de sacar la carcasa de la caja; como ya hice con la original realice una prueba de larga duración, mantuve la carcasa una hora dentro del acuario para verificar que no entraba agua y que no se producía empañamiento de la lente por el calor que desprende la cámara al estar en funcionamiento.
El resultado de la prueba fue satisfactorio.
Antes de esto y para no arriesgar la integridad de la cámara, la carcasa estuvo un día completo dentro del acuario, sin presentar tampoco ninguna filtración de agua.
Como información adicional, el vídeo de la prueba es un hyperlapse realizado sobre dos vídeos de media hora, espero que os guste el resultado final.
Por supuesto os dejo enlace de compra por si os interesa haceros con una unidad de la carcasa de Kingma.
En Banggood no tienen este modelo pero hay uno similar del que también os dejo enlace de compra.
Y por si necesitáis la app traducida aquí la tenéis.
label, , , ,

About the author

  • Anónimo

    Gracias por el blog, En mi caso la kingma me duró dos dias , aprieta demasiado y los anclajes de la tapa verde con el arco metalico, son muy muy endebles, en 10 aperturas se partieron los 2.

  • Yo de momento estoy contento con ella, también es cierto que no la uso mucho.