Cambia el firmware del Amazfit Watch por la versión del Amazfit Pace

26

Hace ya unos dos meses que decidí lanzarme a la piscina y comprarme el Xiaomi Amazfit, un reloj que promete mucho pero que tiene como principal pega que viene completamente en Chino, algo que como usuario de diferentes gadgets de Xiaomi ya conocía pero que también tenía la esperanza de poder solucionar.

En primera instancia pudimos cambiar los ajustes del sistema del Amazfit para pasarlo al Ingles, algo que os enseñe en el siguiente artículo, pero no traducía todo el reloj. Sin embargo hace poco el usuario Marcos me ponía tras la pista del siguiente hilo en XDA donde otro usuario había conseguido instalar el firmware del Amazfit Pace en la versión China.

Al igual que ya hice con la anterior versión de la herramienta, he actualizado el código para que se pueda realizar el proceso de instalación del firmware de manera automatica, así los usuarios menos aventureros también podrán cambiar el firmware y disfrutar del terminal completamente traducido al Ingles.

Lo primero que vamos a hacer es descargar la herramienta Amazfit Hack.

Tras descargar la herramienta tan solo debemos hacer clic sobre ella con el botón derecho de nuestro Mouse para “Ejecutarlo con derechos de administrador” esto es necesario para que pueda instalar los drivers de forma correcta y para que se puedan ejecutar las líneas del script correspondientes al cambio de idioma del Amazfit.

Tras iniciar la herramienta nos pedirá que hagamos clic para continuar con el proceso de instalación.

En el primer paso se instalan tanto ADB como Fastboot (Fastboot no se ejecuta pero lo he puesto por si me es necesario para alguna modificación posterior), volvemos a hacer clic y continuamos.

En el siguiente paso se van a instalar los drivers necesarios para poder conectar nuestro PC con el reloj, automáticamente se van a seleccionar los drivers de 32 o 64 bits dependiendo de nuestro sistema operativo, de nuevo hacemos clic y continuamos.

Tan solo tendremos que hacer clic sobre siguiente para que continúe la instalación de los drivers.

Finalizamos la instalación de los drivers y continuamos.

Una vez que se hayan instalado los drivers podremos hacer clic sobre esta pantalla para continuar con el proceso.

Ahora es el momento en el que conectaremos nuestro cable USB al PC y a la base de carga del reloj, seleccionaremos la opción 1 para instalar el fimware del Amazfit Pace en nuestro reloj.

Tras realizar una comprobación de la conexión ADB procederá a copiar los archivos necesarios en la SDCARD del Amazfit, tener paciencia, el archivo del SYSTEM es bastante grande y puede llegar a tardar un par de minutos.

Tras terminar de copiar los archivos veremos que el reloj se reinicia en modo FASTBOOT, en ese momento podremos pulsar INTRO y seguir con el proceso.

Ahora el programa realiza una comprobación de conexión en modo FASTBOOT tras ello reinicia el reloj en un recovery provisional, como vemos en la imagen da un mensaje de FAILED pero no os preocupéis que es normal, no hay ningún problema.

Si en el reloj tenemos un triangulo y el comando “No command” es que todo ha ido bien, es hora de pulsar el INTRO y pasar al siguiente paso.

En este paso se vuelve a realizar una comprobación de la conexión y además se comprueba que se han copiado correctamente los archivos a la SDCARD de nuestro Amazfit.

Si todo es correcto pulsamos “Y” y continuamos el proceso, si algo no va bien pulsaremos “N” para repetirlo”.

En la imagen superior podéis ver el paso decisivo, la instalación del boot y del system, también es un proceso que tarda unos dos minutos en completarse, así que no tengáis prisa y tened paciencia.

Yo he probado la herramienta más de 20 veces y en ningún caso he tenido problemas, sin embargo, si en este paso sucede algo raro, vamos a tener que hacer uso de CMD y lineas de comando de forma manual para poder solucionarlo.

Tras pulsar “Y” y el INTRO nuestro Amazfit se reiniciara y completara el proceso de arranque, que en esta primera ocasión durara un par de minutos ya que realiza el proceso de optimización de las apps.

Tras esto ya tendremos nuestro reloj completamente en Ingles y además nos llegaran las actualizaciones vía OTA que el fabricante vaya publicando.

Así que ya sabes, si te interesa, puedes hacerte con este nuevo gadget pinchando en uno de los siguientes enlaces.

Compra tu Xiaomi Amazfit en Gearbest

Compra tu Xiaomi Amazfit en Banggood

Compra tu Xiaomi Amazfit en Aliexpress

Compra tu Xiaomi Amazfit en Geekbuying

Si eres de los que aún no se había decidido ha adquirir el Xiaomi Amazfit por aquello del idioma, ahora ya sabes que es posible cambiarlo al ingles, del español…. no dudéis que lo voy a intentar.