Nueva cámara IP de vigilancia Xiaomi MiJia 1080P Basic

0

camara ip vigilancia xiaomi mijia 1080P

El entorno domótico MiJia de Xiaomi cuenta desde hace unos días con un nuevo modelo de cámara, se trata de la Mijia 1080P Basic, una versión económica de la archiconocida MiJia 1080P, una de las mejores cámaras de Mi Home.

Esta revisión trae una rebaja notable del precio oficial en algo más de un 30%, eso sí acompañado de unos recortes de prestaciones que veremos a continuación y que pueden hacer de la cámara una buena opción de compra siempre y cuando la perdida de estas prestaciones no nos suponga un gran problema.

La nueva cámara de vigilancia de Xiaomi llega con un precio más ajustado que la anterior versión

A nivel estético la cámara mantiene el mismo diseño salvo por el color del cuerpo de la lente que pasa del color negro al blanco, lo que nos permitirá distinguirlas con facilidad y no equivocarnos a la hora de comprarla en los diferentes reseller.

camara ip vigilancia xiaomi mijia 1080P

En cuanto a las características principales vemos como sigue contando con una resolución de 1080P a 20 FPS, un campo de visión de 130 grados y una visión nocturna cuyo alcance es de 10 metros, que ahora pasa a contar con 10 leds infrarrojos, lo que supone un aumento respecto a la anterior versión que “solo” contaba con 8 de estos leds.

En cuanto a su capacidad de detección, mantiene la detección por zonas y niveles de sensibilidad reforzado con la introducción de la detección de personas mediante el uso de IA, función que llego recientemente a la MiJia 1080P mediante una actualización de firmware.

Las cámaras IP de vídeo vigilancia son uno de los productos más demandados del entorno domótico de Xiaomi

Seguimos conservando las funciones de audio bidireccional, creación de escenas inteligentes, ventanas de visualización flotantes y triple método de almacenamiento de imágenes, en la nube para los vídeos de alerta, en la tarjeta de memoria de hasta 64 GB MicroSD y posibilidad almacenamiento en red (NAS) en routers con compatibilidad con SAMBA como los propios de Xiaomi.

camara ip vigilancia xiaomi mijia 1080P

En el apartado de conectividad es donde vamos a notar un recorte notable de sus prestaciones, perdemos la conectividad inalámbrica con redes WiFi de 5 GHz y la conectividad Bluetooth.

No contar con Bluetooth es el principal escollo de esta cámara IP de Xiaomi

De esta perdida, destacamos la eliminación de la conexión Bluetooth como la más notable, pues perderemos la función de poner en reposo de forma automática la cámara al detectar las pulseras Mi Band o el reloj Amazfit Bip y sobre todo la función de Gateway Bluetooth, que se ha convertido en una de las características mas importantes de la Mijia 1080P y razón principal de compra para muchos usuarios.

Pese a que la rebaja de precio es más que notable, pues la cámara ve reducido su precio en 70 yuanes, algo más de 9 euros, actualmente a través de los resellers no se percibe esta rebaja en su precio y nos encontraremos la Mijia 1080P Basic a precio del modelo normal, lo cual hace de su compra un sin sentido.

camara ip vigilancia xiaomi mijia 1080P

Quizás pasado un tiempo de su lanzamiento y una vez estabilizado su precio, la nueva cámara Mijia 1080P Basic pueda convertirse en una buena opción de compra.

Sin embargo a día de hoy no considero un acierto invertir en este nuevo producto, así como ya sucedió con el nuevo Mi Router 4, pues ambos productos han sido presentados con un menor coste frente a sus predecesores a costa de recortar algunas de sus características, cosa que no es de nuestro agrado.

Pero por si eres culo de mal asiento y te gusta enredar, os dejamos enlace a nuestra web amiga donde ya hemos añadido tres tiendas de Aliexpress que venden esta nueva cámara de Xiaomi por un precio que arranca en unos 27€ aproximadamente.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.