Bricomania Xiaomi, así nos enseñan a incorporar su cargador inalámbrico a una mesa del IKEA

780
cargador inalambrico Xiaomi MDY09EF

Cuando parecía que por fin íbamos a ver una mesa con carga inalámbrica en colaboración con IKEA, llega Xiaomi y nos engaña de nuevo (de momento).

Hace unos días, el fabricante asiático reveló que iba a lanzar en colaboración con IKEA una mesa con carga inalámbrica, y más concretamente, con su último cargador inalámbrico. Pero esto no fue más que un vídeo de bricolaje que muestra cómo hacer esto con cualquier mesa.

El pasado mes de febrero, Xiaomi nos sorprendía con un trío de dispositivos relacionados con la carga: una batería externa de 10.000 mAh con Qi y dos cargadores inalámbricos de 20W, uno para el coche y otro para casa.

Sabemos que dejar el móvil simplemente encima del cargador inalámbrico es de esas cosas más cómodas que nos ha brindado la tecnología. Pero, ¿y cargar el móvil colocándolo sobre la mesa? Xiaomi nos enseña que es posible si nos gusta el bricolaje. ¡Te mostramos cómo!

Xiaomi nos enseña a hacer bricolaje con una mesa y un cargador inalámbrico

Si bien es cierto que la propia IKEA ya tiene en su catálogo mesas con carga Qi, ésta es de solo 5W, además de ser un mobiliario realmente caro.

Si quieres una mesa con carga inalámbrica, Xiaomi tiene la solución e implica ponernos manos a la obra: a una mesa convencional añadirle nosotros mismos el cargador inalámbrico. ¿Qué? ¿Cómo? Sí, sí, como lees. Y de hecho, nos muestran cómo hacerlo.

Fuente: ADSL Zone

En un vídeo lanzado por la propia Xiaomi que “poco tiene que envidiar a los de Bricomania” se ve a una agradable chica con taladro en mano haciendo agujeros a una mesa de IKEA para colocar el cargador inalámbrico de Xiaomi que incluye tecnología Charge Turbo compatible con el estándar Qi.

Para ello utiliza un taladro con corona bimetálica con el que hace un agujero algo irregular en la mesa, pero que es un hueco suficiente para colocar el cargador. Una vez introducido, le coloca una pieza de metal para evitar que se caiga y pone tornillos de sujeción. Y ¡voilá!

Con una mesa de tipo DIY, un modelo muy económico y el cargador inalámbrico circular de Xiaomi, podemos crear nuestra propia mesa con carga inalámbrica. Eso sí, tenemos que tener cierta maña con el bricolaje. Ya que aunque parezca fácil, no lo es.

¿Es posible que dentro de un tiempo veamos realmente una mesa desarrollada por Xiaomi que incluya carga inalámbrica? Déjanos un comentario con lo que opinas al respecto.  

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.