💡 Bombilla Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM – La primera ZigBee para el ecosistema domótico de Xiaomi

0

Bombilla xiaomi Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM

Apenas hace un mes que os hablamos de esta bombilla de Aqara por primera vez y hoy os traigo un completo análisis de la que puede ser la mejor opción en iluminación a día de hoy.

¿Puede ser esta la mejor bombilla compatible con la domótica de Xiaomi?

Es una pregunta que resulta algo complicada de responder, tanto o más que decir cual es el mejor robot aspirador del mercado.

Sin embargo, y tras haberlo meditado con la almohada, la nueva Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM se ha ganado mi voto de confianza y puede ser por méritos propios galardonada como la rookie del año en lo que a iluminación se refiere.

⛔ EN OTRAS WEB LA ENCONTRAREMOS COMO BOMBILLA LED XIAOMI AQARA ZIGBEE ⛔

Toca por tanto dar un buen repaso a sus características para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Bombilla xiaomi Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM

Características de la bombilla inteligente Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM

Sabemos que esta bombilla cuenta con conexión de tipo ZigBee lo que la diferencia de pleno del resto de bombillas compatibles con la domótica de Xiaomi.

Una jugada muy interesante pues dicha tecnología presenta conexiones más estables que el WiFi y además nos da la contra partida de ser compatibles con el asistente de voz de Amazon si contamos con un Echo Plus.

Disponemos de 9W repartidos en un total de 18 LEDs que son capaces de ofrecernos nada más y nada menos que 806 lúmenes.

Otra característica es la posibilidad de variar la temperatura de color desde los 2700K hasta los 6500K, pudiendo ir desde un color amarillo hasta un blanco perfecto.

Todo ello gobernado desde la app Mi Home, obviamente, y por supuesto desde el servidor de China y siempre y cuando contemos con un Gateway necesario para poder vincularla.

Bombilla xiaomi Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM

No hay que olvidar que tanto diseño como tamaño se asemejan a las bombillas tradicionales, contando con un grosor de 60 mm y un largo de 120 mm.

En este sentido se encuentra muy pareja a la bombilla de Philips, alejándose del concepto de diseño y tamaño que presentan las Yeelight.

Aqara LED Light Bulb Works with MiJia – Compatible con la domótica de Xiaomi

Desde Mi Home las configuraciones son muy sencillas de realizar; de serie se ofrecen 6 modos predefinidos siendo estos los siguientes:

  • Relax (Brillo 75% – Temperatura de color 2702K)
  • Modo Noche (Brillo 5% – Temperatura de color 2702K)
  • Película (Brillo 50% – Temperatura de color 2702K)
  • Bueno (Brillo 5% – Temperatura de color 6500K)
  • Modo cena (Brillo 5% – Temperatura de color 4000K)
  • Lectura (Brillo 100% – Temperatura de color 4000K)

Bombilla xiaomi Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM

Pero además, desde la pantalla central podremos ajustar tanto la cantidad de brillo como la temperatura a nuestro gusto y si queremos, guardarlo como un ajuste favorito.

También he encontrado puntos donde flaquea o podría mejorar, véase que a día de hoy no tenemos un menú directo para programar encendido y apagado de la bombilla.

Por tanto deberíamos de recurrir a las escenas inteligentes, convirtiendo algo sencillo en un verdadero quebradero de cabeza para algunos usuarios.

No obstante, son cosas que a priori podrían solventarse con alguna actualización.

Si hablamos de escenas inteligentes, esta bombilla LED de Aqara nos ofrece un buen puñado de ellas llegando a sumar 13 opciones diferentes, que van desde encender y apagar hasta seleccionar modos predefinidos de encendido.

Bombilla xiaomi Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LMAqara LED Light Bulb – Compatible con Alexa y Home Kit

El plato fuerte no es otro que la posibilidad de manejarla mediante los asistentes de voz.

Para su uso mediante Home Kit necesitamos comprar un Gateway específico del que ya os hemos hablado.

Por otro lado, si lo que queremos es controlarla mediante Alexa solo necesitaremos un Echo Plus, pues cuenta con un modulo ZigBee compatible.

La parte negativa es que a día de hoy no es posible que coexista en Mi Home y Alexa, por lo que deberemos decidir en que plataforma queremos usarla.

En las pruebas que he realizado si bien Alexa ha funcionado a la perfección, algunos tiempos de ejecución, sobre todo los relativos al cambio de cantidad de brillo, son algo lentos y se dilatan varios segundos hasta su ejecución.

Bombilla xiaomi Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM

¿Estas bombillas de Aqara iluminan lo suficiente?

Otra pregunta de difícil respuesta y lo que es peor, muy complicado de captar en un foto o vídeo.

Según las pruebas que he podido realizar, para ver con total claridad serían necesarias unas 3 bombillas para una habitación de unos 15 metros cuadrados.

Tienen la misma capacidad de iluminación que los últimos modelos de Yeelight, tanto la refracción como la difusión de la luz son muy correctas en la bombilla de Aqara.

¿Es la bombilla de Aqara la mejor de las compatible con la domótica de Xiaomi?

Determinar que un producto es mejor que otro resulta una ecuación con muchas incógnitas derivadas del uso que hacemos cada usuario de este tipo de dispositivos.

En términos de potencia absoluta, cantidad de iluminación, podríamos hablar de un podio compartido con las Yeelight de última generación.

Si derivamos la pregunta hacia los asistentes por voz, la balanza se decanta del lado de las Yeelight, puesto que algunos modelos ya presentan compatibilidad tanto con Google Home como con Alexa y sin necesidad de eliminarlas de Mi Home.

Pero si echamos la mano al bolsillo, entonce la Aqara LED Light Bulb ZNLDP12LM vuelve a conquistar el podio, pues por unos 10€ aproximadamente obtenemos un gran producto que solo necesita limar asperezas para convertirse en una clara ganadora.

Comprar Aqara LED Light Bulb en Aliexpress

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.