No hacía falta aclararlo ¡¡Black Shark no es de Xiaomi!!

362
Black Shark no es de Xiaomi

Llevamos desde el primer día diciendo que Black Shark no es de Xiaomi. Sin embargo y pese a que prácticamente todos los medios decían que sí, ha salido la compañía de Black Shark aclarando que no, que sus smartphones gaming no son de Xiaomi. ¡Menos mal que alguien ha dicho algo!

Black Shark confirma lo que sabíamos: no es de Xiaomi

El fabricante de los populares móviles gaming Black Shark ha afirmado en un comunicado el vínculo que tiene con Xiaomi, para poner fin a las confusiones que hay actualmente en el mercado. Todo esto segundo los datos recogidos por IDC.

Esta empresa china que se fundó hace tan solo dos años, en el 2017, afirma que Xiaomi y Black Shark son dos corporaciones diferentes, y que tienen líneas de producción, marcas, departamentos de ventas, marketing y también I+D completamente independientes.

Solamente hay un vínculo entre ambas marcas; y es que Xiaomi tiene un 46 % de las acciones de Black Shark. Por lo que Xiaomi es un inversor, pero no es el propietario de esta marca de teléfonos para gamers. Son conceptos diferentes.

¿Quieres saber más? No te pierdas este vídeo

Este vídeo es una colaboración que hizo Rubén con Alejandro Perez. Apenas dura 5 minutos y te prometemos que es muy interesante… para que conozcas más sobre este controvertido tema de que no todo es lo que parece y no todos los productos son de Xiaomi.

¡Nuestra postura siempre ha sido la misma!

Desde Npirtube siempre hemos intentando ser los más claros posibles con este tema, tanto con Black Shark como con otros productos para los cuáles Xiaomi no es el fabricante y el 90% de artículos de las otras webs dicen que sí; con títulos como “Xiaomi pone a la venta”, “el nuevo Xiaomi…”. ¡Y no son productos de Xiaomi!

En este caso Black Shark ha dado un paso adelante y ha decidido aclararlo para evitar esa confusión que, por mucho que desde Npirtube nos empeñábamos en decir que no era de Xiaomi, prácticamente todos los medios digitales decían que sí, por desconocimiento.

Black Shark Helo

¿Y ahora qué?

¡Y ahora nada! Los dispositivos Black Shark se van a seguir vendiendo igual porque son el mismo móvil. Pero es importante tener clara la relación entre ambas compañías, y que Xiaomi es solamente un inversor de Black Shark con el 46 % de las acciones. Que no es poco, ojo, pero no es el dueño. El resto de las acciones son de Minjiang Economic Development Zone Government.

¿Por qué hubo tanta confusión?

Es muy probable que la confusión viniera de la participación de Xiaomi con esta marca, porque como te decimos, es una compañía inversora de Black Shark. Y no es lo único, porque además viene con la capa de personalización MIUI de Xiaomi sobre el S.O de Android; y también incorpora aplicaciones de Xiaomi en su configuración. Algo que no solemos ver. ¡Pero no es excusa para no llamar a las cosas por su nombre!

¿Qué opinas de todo esto? ¿Por qué crees que el fabricante ha tardado tanto en confirmar lo que nosotros ya sabíamos desde el primer momento?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.