¿Es la BeeBest FZ101 la nueva linterna de Xiaomi?

0

nueva linterna xiaomi beebest

Es posible que en algunas de esas webs que tienen como costumbre desinformar hayas visto esta BeeBest FZ101 anunciada como una nueva versión de la linterna de Xiaomi, sin embargo, como ya es habitual no se trata más que de una forma intencionada para captar la atención de los lectores mientras les entregan una fake news.

La BeeBest FZ101 no es la nueva linterna de Xiaomi

Lo único que vincula a BeeBest con Xiaomi es la promoción de su “nueva linterna” en Youpin, a través de su plataforma de crowdfunding.

A día de hoy Xiaomi solo dispone de una linterna en su catálogo, de hecho, recientemente la pude probar y os dejé un buen análisis que podéis leer y ver, donde comprobaréis como guarda ciertas similitudes con el modelo presentado por BeeBest.

La BeeBest FZ101 tiene características muy parejas con la Xiaomi Portable Flashlight

Ambos modelos recurren a un cuerpo completamente cilíndrico, lo que supone que no solventa el problema de diseño de la linterna de Xiaomi, pues en superficies planas con algo de inclinación será relativamente sencillo que termine rodando.

Por otro lado, si encontramos algunas mejoras respecto al diseño de su agarre.

Para empezar, la zona donde sujetaremos la correo ya no está en la base, sino un poco más arriba, permitiendo el uso de la linterna en modo vertical, además en el paquete viene incluido un soporte para que podamos colocar nuestra linterna por ejemplo, en el manillar de una Qicycle XC6650.

Y no acaba aquí la cosa, pues en la zona de la base lleva un imán que nos vendrá de perlas en muchas situaciones, por ejemplo para hacer uso del capuchón que también incluye que nos ayudará a difuminar su luz para cuando nos encontremos en interiores.

nueva linterna xiaomi beebest

Además de linterna la BeeBest es una powerbank al igual que la linterna de Xiaomi

En el interior de este nuevo modelo encontraremos una pila de litio 18650 con capacidad para 2600mAh que podremos recargar mediante el puerto USB-C que encontraremos en el lateral de la linterna.

Con esta batería podremos alimentar tanto la propia linterna como hacer funciones de powerbank, que al igual que sucede con la linterna de Xiaomi, por capacidad son meramente para salir de un apuro.

Sin embargo este modelo está más destinado a los puristas linternofilos que a aquellos usuarios que buscan un logo Mi por encima de unas características decentes.

nueva linterna xiaomi beebest

Tenemos un total de 5 modos disponibles:

  • Alto
  • Medio
  • Bajo
  • Luz de luna o ultrabajo
  • SOS
  • Estroboscopico

Que obedecen a los típicos modos que solemos encontrar en las “linternas de campo” y lo mejor de todo es que la potencia que esconde la BeeBest dentro de su pequeño cuerpo de aluminio anodizado es bestial.

Un LED Cree XP-L HI que es capaz de ofrecer hasta 10 Watios de potencia iluminará todo aquello que encontremos en nuestro camino en un radio de unos 300 metros.

El color del led emitirá una luz de carácter blanco frío con sus 5500 kelvin y los hasta 1000 lúmenes que es capaz de emitir desde su focal de tipo zoomable.

nueva linterna xiaomi beebest

Otro dato a tener en cuenta es que dispone de protección de tipo IP-6 por lo que se podrá mojar pero no sumergir.

Con todo lo visto queda más que claro que estamos ante un modelo de linterna muy superior a la Xiaomi Portable Flashlight y aún sin haberle puesto un dedo encima a esta BeeBest FZ101 y pese a que no es un producto Xiaomi, no tengo ni la más remota duda que nos encontramos ante uno de esos productos que merece la pena darle una oportunidad.

En cuanto a su precio, si bien en China ronda aproximadamente los 13€, nosotros deberemos de pagar algo más del doble, pues actualmente ronda entre 28 y 30€ según el reseller que escojamos para hacernos con ella.

¿Con cual de las dos linternas te quedas? ¿Prefieres un buen logo Mi a unas características decentes? ¿Eres de los que va sobrado con la linterna del móvil?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.