Auriculares Tronsmart TWS SPUNKY BEAT, ¿Imbatibles en su segmento?

1828
Detalle de los Auriculares Tronsmart TWS SPUNKY BEAT

De la mano de la compañía Tronsmart, hoy os traemos la review de los auriculares TWS Spunky Beat que prometen una relación calidad/precio imbatible en su segmento. ¿Será cierto? ¿Merece la pena su compra? Si te interesa descubrirlo, sigue leyendo.

Tronsmart Spunky Beat Bluetooth TWS Earphone – UNBOXING

Tal y como se puede ver en las imágenes, los auriculares vienen presentados en una caja de cartón duro cubierta por una protección de plástico.

Detalle de la caja cerrada
Detalle de la caja abierta

Dentro de la caja nos encontramos: los auriculares inalámbricos Spunky Beat, el estuche de carga, 3 gomas para el oído de diferentes tamaños (S,M,L), el cable de carga, el manual de usuario y por último la tarjeta de garantía.

Contenido de la caja

Características de los auriculares inalámbricos Tronsmart TWS Spunky Beat

Tabla resumen de las características

A continuación desarrollaremos en profundidad algunas de las carcacterísticas más destacables.

Batería de los TWS Spunky Beat de Tronsmart

Con 35 mAh en los auriculares y 350 mAh en el estuche de carga, los auriculares proporcionan (según el fabricante) una autonomía de 7 horas los auriculares y 24 horas el estuche de carga, siempre que se use al 50% de volumen, su uso a volumen alto reduce la autonomía de los auriculares Bluetooth a unas 4.5 horas.

El estuche de carga incorpora una linea de 4 luces led en su frontal, que nos indican el nivel de carga de la batería, desde las 4 luces encendidas que indica batería completa, hasta una sola lud encendida que indica 1/4 de batería utilizable.

Detalle de los led de carga

El estuche tarda en cargarse completamente 2 horas, mientras que los auriculares lo hacen en 50 minutos, según Tronsmart, una carga de 5 minutos de los auriculares nos da una autonomía de una hora si los usamos al 50% de volumen.

Dispone de cargador usb tipo C y tipo A.

Detalle USB A y C

APTX – La tecnología que hace sonar estos auriculares Bluetooth

Increíblemente para el precio que tienen, estos auriculares inalámbricos tienen una calidad de sonido mucho más que aceptable tanto en multimedia como en llamada.

La presencia del chip Qualcomm con Bluetooth 5.0 que ofrece una transferencia de audio constante y sin pérdidas (es palpable a la hora de ver vídeos, donde la imagen y el sonido van a la par, sin presencia apreciable de retardo) que unida los codecs aptX, AAC y SBC hacen que el sonido sea claro,detallado y con graves profundos.

Estructura y codecs de audio

Las tecnologías Qualcomm® DSP (Reduce el ruido de las frecuencias altas y bajas para obtener un sonido más envolvente ) y cVc ™ 8.0 (Suprime el ruido de fondo para llamadas más claras) funcionan juntas perfectamente para brindar una transmisión de audio más rica y llamadas de manos libres más claras.

Tronsmart Bluetooth – Conectividad

Como ya hemos comentado, los auriculares funcionan con la conexión Bluetooth 5.0, lo que le confiere una intensidad de conexión alta, sin cortes ni lag.

La primera vez que los uses, tendrás que conectarlos usando el apartado bluetooth de tu móvil, las siguientes veces los auriculares se conectarán automáticamente al sacarlos del estuche.

La conexión entre ambos auriculares bluetooth es automática, aunque permite usar el modo mono y poder compartir con otra persona lo que escuchamos pasándole uno de los dos auriculares.

Si metes uno de los dos audífonos en el estuche, se desconecta automáticamente pasando a modo mono.

Funciona en un radio de 10-15 metros de distancia desde la fuente de emisión.

Diseño de los auriculares inalámbricos de Tronsmart

Diseño del estuche

Los auriculares bluetooth Tws Spunky beat, así como el estuche de carga, tienen un diseño sobrio, minimalista y elegante, con predominio del color negro y las formas redondeadas. Destacan el uso de buenos materiales y la robustez de las estructuras. El estuche posee una asa de cuero negro que nos permite engancharlo en cinturón, mochila, riñonera etc

Pero sin duda, la parte más llamativa de su diseño (ya veremos más adelante si resulta un acierto o no), es el panel tactil que presenta cada uno de los audífonos.

Detalle del panel táctil

El panel táctil permite el control de los auriculares Bluetooth mediante 8 gestos diferentes

Manejo del panel táctil
  • Podemos encender y apagar los auriculares, sin usar el estuche de carga, manteniendo 3 segundos el dedo en el táctil para encender y 5 segundos para apagar.
  • Para controlar el volumen, tendremos que tocar el táctil 3 veces, para subir en el auricular izquierdo y para bajarlo en el auricular derecho.
  • Si los pulsamos una vez controlaremos la pausa y la reproducción.
  • Manteniendo los botones durante dos segundos podremos cambiar de canción, si pulsamos el botón izquierdo iremos a la siguiente canción y con el botón derecho volveremos a la anterior.
  • Si deseamos colgar/descolgar, basta con un toque en el panel táctil de cualquiera de los 2 auriculares. Para rechazar una llamada, tendremos que presionar durante al menos 2 segundos cualquiera de los dos audífonos.
  • Si realizamos dos toques, abriremos el asistente de voz que tengamos predeterminado en el móvil.

Ergonomía de los auriculares Beat de Tronsmart

Un peso de 3,7 gr por audífono, la posibilidad de elegir entre 3 tamaños de almohadillas y su resistencia al sudor y la humedad, hace que los tronsmart tws spunky beat sean unos auriculares inalámbricos cómodos, adaptables y aptos para la realización de actividades físicas de intensidad media.

Experiencia de uso/conclusiones

Después de algo más de 3 semanas de uso, tenemos argumentos a favor y en contra de los TWS Spunky Beat.

Si bien no soy amante de los auriculares, porque no se me suelen adaptar bien al oído, tengo que decir que en esté caso la experiencia ha sido positiva, los he encontrado cómodos y resisten una actividad física moderada.

El sonido es otro punto muy a favor, ya que se escuchan realmente bien tanto en modo reproducción como en llamada.

Como contrapartida, lo peor, siempre bajo mi experiencia, es el panel táctil, ya que en ocasiones falla y su uso es poco intuitivo.

A modo resumen, aquí os dejo los pros y los contras de estos auriculares inalámbricos.

PROS:

  • Buena calidad de sonido
  • Buenos acabados
  • Precio muy ajustado, rondan los 23-27 euros
  • Comodidad, son unos de los auriculares inalámbricos más cómodos que he probado
  • Carga rápida
  • Posibilidad de conectar con el asistente del móvil, en mi caso una opción muy interesante puesto que me permite controlar la domótica de mi casa a través de Alexa.

CONTRAS:

  • Panel táctil poco intuitivo y en ocasiones complicado de usar
  • Los gestos del panel táctil deberías ser diferentes, el hecho de que puedas colgar una llamada solo con un roce en el panel, hace que, en mi caso ,debido a querer colocarme el pelo detrás de las orejas, los cuelgues involuntarios durante las llamadas sean excesivos
  • El sonido se ve afectado con la disminución de la batería.

¿Te han convencido estos auriculares Bluetooth? En caso afirmativo, puedes encontrarlos en el siguiente enlace

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.