Asus Zenfone 6, una gama alta sin notch y con cámara giratoria

207
Asus Zenfone 6

Si quieres comprar un móvil potente, original y diferente, sin duda este es tu smartphone. Se trata del Asus Zenfone 6, un dispositivo cargado de personalidad y de buenas características.

Asus Zenfone 6: características

A simple vista lo que más sorprende del Asus Zenfone 6 es la cámara frontal motorizada de telescopio. Es una técnica cada vez más habitual entre los fabricantes que quieren evitar el notch a toda costa, por lo que, como verás, no viene con notch. ¡Es muy original!

Empezando por la pantalla, tenemos un gran panel de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ (2340 x 1080 píxeles), con un ratio de aspecto 19,5:9 y un brillo de 600 nits.

Asus Zenfone 6

En potencia incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos con 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz, 3 x Cortex A76 a 2.4 GHz y 1 x Cortex A76 a 2,8 GHz. La memoria RAM está disponible en dos opciones, 6 u 8 GB; mientras que el almacenamiento lo está en las opciones de 64/128/256 GB, por lo que hay para todos los gustos. Además admite tarjeta SD con hasta 2 TB (dos nano SIMs + SD).

La sorpresa está en la parte de las cámaras con la incorporación del su módulo Flip Camera. Tenemos una cámara trasera dual con 48 MP + 13 MP; con un sensor Sony IMX586 y un sensor gran angular con objetivo 125º, f/1.79 y flash LED. ¿Por qué sorpresa? Porque la cámara trasera es rotatoria, así que es la misma que la cámara frontal.

Asus Zenfone 6 camara

Incorpora una batería de 5000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0.

En cuanto a los puertos, viene con USB Tipo C y jack de auriculares; por lo que podrás conectar los cascos que tengas directamente. Destacamos también la presencia de radio FM, una característica que no encontramos en todos los móviles.

Las dimensiones son de 158,94 x 75,58 x 9,6 mm y el peso de 190 gramos.

En cuanto al sistema operativo, viene con Android 9 Pie y la capa del fabricante, ZenUI 6.

El diseño es tal cual ves en las imágenes. Un smartphone sencillo, fino, metálico y muy versátil. Pensado para durar años.

¿Merece la pena?

Hay tantos móviles en el mercado que cada vez es más complicado elegir. Pero tiene muy buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta que es una apuesta arriesgada por el hecho de poder usar las cámaras traseras como cámaras frontales. ¡Es una pasada!

diseno Asus Zenfone 6

Fecha de lanzamiento

El ASUS Zenfone 6 ya está disponible en forma de “precompra” en la tienda oficial y con envío disponible a partir del 25 de junio de 2019.

Precio

Estos son los precios oficiales del Zenfone 6 de Asus:

  • ASUS Zenfone 6 con 6GB/64GB: 499 euros
  • ASUS Zenfone 6 con 6GB/128GB: 559 euros
  • ASUS Zenfone 6 con 8GB/256GB: 599 euros

Por un poco más de dinero puedes coger la opción superior; por lo que en ese apartado está muy bien. Claro que, en relación calidad-precio nos encontramos con opciones más atractivas en el mercado, en Xiaomi sin ir más lejos. Pero si quieres un concepto original y diferente, lo tienes en este Asus Zenfone 6.

Veremos a ver qué tal funciona eso de darle la vuelta a la cámara.

¿Qué te parece el nuevo Zenfone 6?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.