ūüėĶ aspiradora de mano Jimmy JV51 ¬°¬°A fondo!!

87
review aspiradora de mano xiaomi Jimmy jv51

De las escoba y el recogedor pasamos a la aspiradora con cable, luego nos empe√Īamos en que los robots hicieran el trabajo por nosotros y ahora volvemos a hacer uso de las aspiradoras pero sin la necesidad de estar “atados” a un enchufe.

Muchos son los fabricantes que han querido seguir los pasos de Dyson y sus famosas aspiradoras sin cable; entre ellos en npirtube hemos hablado de Roidmi, de Deerma y por supuesto de Jimmy.

Todos los fabricantes buscan tener la aspiradora de mano m√°s potente del mercado

Esta aspiradora sin cable Jimmy JV51 llega al mercado con una convicción muy clara; no pretende ser la más potente del mercado pero se aleja claramente del resto de opciones por un precio justo al que pueden llegar casi todos los bolsillos.

Así que si estás buscando una aspirador de mano económica y que cumpla con lo que se espera de ella; no te pierdas el análisis completo de la Jimmy JV51.

review aspiradora de mano xiaomi Jimmy jv51

Jimmy JV51, aspiradora de mano barata y funcional

Cuando empezamos la b√ļsqueda de cualquier dispositivo empezamos mirando la lista de caracter√≠sticas, pero a medida que vamos avanzando en el proceso y seleccionamos 2 o 3 productos finales, es el precio el que determina nuestra compra.

Jimmy ha querido realizar un producto digno sin pretensiones de ser una aspiradora premium

En este caso, la Jimmi JV51 nos llega con absolutamente todo lo que necesitamos para realizar la limpieza de nuestro hogar.

  • Cepillo principal con doble articulaci√≥n para suelos
  • Cepillo secundario con articulaci√≥n simple para alfombras
  • Soporte de pared
  • 2 accesorios de limpieza para rincones y muebles
  • Tubo prolongador

Estamos por tanto ante un conjunto muy completo que tiene como talón de Aquiles la calidad de sus plásticos y la duración de la batería.

Por otro lado contamos con 400W de potencia que para la mayor√≠a de las acciones que vamos a realizar con una aspiradora es m√°s que suficiente;¬†pelusas, arena, polvo, galletas, arroz, az√ļcar, sal y piezas de lego no se le resisten a la Jimmy JV51.

review aspiradora de mano xiaomi Jimmy jv51

Jimmy JV51: Duración de la batería

Estamos ante el punto cr√≠tico de las aspiradora sin cable, pues al no contar con una fuente directa de electricidad, basan todo su desempe√Īo en la longevidad de la bater√≠a.

Cuenta con una batería de 2500 mAh

A priori una bater√≠a de semejante capacidad deber√≠a darnos seg√ļn datos del fabricante alrededor de 45 minutos.

Sin embargo en ninguna de mis mediciones me ha aguantado tanto tiempo.

Las pruebas que he realizado para averiguar la duración de la batería han sido tanto con los cepillos rotatorios como con los accesorios para rincones y la mayor duración que he obtenido ha sido de 40 min.

Cierto es que situando la aspirado en su primera velocidad junto al cepillo principal he podido limpiar toda la casa en esos 40 minutos de uso; pero si optamos por usar la segunda velocidad la duración de la batería cae hasta unos 10/15 minutos de uso.

review aspiradora de mano xiaomi Jimmy jv51

Jimmy JV51: Calidad percibida

Y llegamos al segundo punto controvertido, que no es otro que la CALIDAD percibida o calidad de fabricación de esta aspiradora.

Se podría decir que en términos absolutos está justo en el punto en el que no llegas a tener un buen sabor de boca pero tampoco la puedes criticar a muerte.

Los ajustes, el acabado, los mecanismos, todo corresponde a un producto de su precio, es más, la articulación del cepillo principal está muy lograda y funciona a las mil maravillas.

Sin embargo los pl√°sticos no son lo que uno espera y como he podido comprobar ambos cepillos van a terminar ara√Īados muy r√°pidamente, pero m√°s que eso lo que me preocupa realmente es:

¬ŅCuanto tiempo aguantar√°n los pl√°sticos sin llegar a romperse o cuartearse?

review aspiradora de mano xiaomi Jimmy jv51
Jimmy JV51: Usabilidad

En este sentido estoy bastante satisfecho con esta aspiradora sin cable.

Me explico, como ya os he comentado usarla con el cepillo principal para limpiar la casa no presenta inconveniente alguno.

De hecho, el tener un cepillo motorizado ayuda a desplazarse por todo tipo de suelos, incluso granulados.

Sin el tubo prolongador y con el resto de accesorios, que sería su uso más incomodo pues aguantamos los 1,46 Kg de peso de la aspiradora, tampoco me ha resultado incomodo.

La Jimmy jv51 emite 75 db a potencia m√°xima

Pero, pues siempre hay un pero, el mango de la aspirador donde colocamos nuestra mano, no tiene amplitud suficiente para albergar 4 dedos.

Esto nos lleva a situar nuestro dedo indice sobre el interruptor de apagado y encendido.

Por tanto, mientras estamos usando la aspiradora es muy f√°cil terminar apagandola sin querer.

Otro detalle a tener en cuenta es que el botón de selección de las dos velocidades disponibles es demasiado blando, lo que también puede llevar a accionarlo por error.

Funcional y económica, así es la Jimmy JV51 

Ese podría ser un buen resumen para esta aspiradora de mano sin cables.

No hay que olvidar que tenemos ante nosotros una aspiradora que tiene un precio de unos 160‚ā¨.

Sabiendo eso, hay que valorar que el funcionamiento de la misma realmente es bueno, limpia y lo hace decentemente.

A su vez, tampoco hay que obviar los “fallos que he ido citando durante el art√≠culo, y en funci√≥n de todos esos par√°metros determinar si esta aspiradora sin cables est√° hecha para nosotros o por el contrario buscamos un producto con mayores pretensiones.

En ese caso os recomiendo leeros la información que tenemos sobre las Roidmi F8 y Jimmy JV71.

No olvides seguirnos en el¬†Canal de Telegram¬†y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el¬†Chat de Telegram¬†o en el¬†Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podr√°s pasar un gran rato en compa√Ī√≠a de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.