Así no Xiaomi ¡¡Así no!!

0

bloqueo importacion xiaomi

Mucho hemos hablado algunos usuarios de que sucedería cuando Xiaomi comenzara con su expansión internacional y poco a poco hemos sido testigos de los movimientos de una empresa, que en algunos casos lleva con nosotros desde su nacimiento allá por 2010.

Xiaomi va a bloquear la instalación de ROMs globales en dispositivos comprados en China

Tal y como leéis, Xiaomi a decido cortar el grifo a las importaciones de sus productos, cosa que a muchos usuarios, a los más antiguos sobre todo, no nos ha sentado bien.

Y el motivo no es otro que afianzar las ventas en los mercados internacionales donde se ha asentado.

Xiaomi-Anti-rollback-Protection

Lista de dispositivos con anti-rollback activado. Fuente: Xiaomi.eu

Todo comenzó con la activación del “anti-rollback” en la versión Global Beta 8.7.5 de MIUI 10

Este método, que según Xiaomi solo busca proteger al usuario, consiste en prohibir el acceso al modo EDL de nuestros dispositivos, algo necesario si queremos poder disfrutar de otras ROMs como por ejemplo las que nos vienen facilitando desde hace años desde Xiaomi.eu

La justificación esgrimida por la compañía no era otra que evitar el cambio de ROMs por parte de los resellers no oficiales Chinos, los cuales se valían de este acceso para poder vender los últimos smartphones del gigante Chino implementando todos los idiomas que no incluyen de serie.

Además, también hacían mención a la posibilidad de recibir nuestro terminal con algún tipo de malware, lo cuál podría derivar en una merma de las capacidades de nuestro móvil teniendo por tanto una experiencia incorrecta de MIUI.

bloqueo importacion xiaomi

La verdadera razón de este bloqueo es proteger sus ventas locales

Tal y como se puede leer en el post dejado por parte del equipo de Xiaomi en su foro, nos aconsejan comprar nuestros smartphones en vendedores locales autorizados.

De esta manera consiguen eliminar la “competencia desleal” que les llega desde el propio continente asiático.

Mirando con retrospectiva los inicios de Xiaomi, no deberían olvidar quienes les han hecho grandes y conocidos dentro de las fronteras de cualquiera de los países a nivel global.

Quien más y quien menos ha comprado productos del gigante Chino pese a no tener presencia en nuestros país, ayudando a engordar sus cifras de ventas, que de otra forma nunca hubieran llegado al estado actual.

Parecen olvidar también la labor realizada por miles y miles de usuarios que han dado a conocer la marca a sus familiares, amigos y conocidos de forma totalmente desinteresada.

bloqueo importacion xiaomi

Por otro lado, ahora que han alcanzado el éxito y una presencia internacional bastante notable con un monto de ventas que para si desearían todos los fabricantes del sector; han pasado a tomar una política que seguramente nos depare mayores sorpresas.

¿Qué debo hacer como usuario de Xiaomi?

Muy sencillo, para evitar cualquier tipo de problema deberás pasar por una de sus tiendas y adquirir allí cualquiera de sus smartphones o si eres de los más intrépidos, corroborar que el reseller Chino al que lo vas a adquirir, te esté vendiendo una versión Global y no modificada por ellos.

Si hubieran tenido este bloqueo desde sus inicios ¿Habrías comprado algún Xiaomi?

Sin embargo, no debemos olvidar que Xiaomi no son solo móviles, sino que hay mucho más y realmente me planteo como afectarán estas decisiones a la domótica ¿Tendremos más bloqueos? ¿Dejarán de funcionar nuestras Yeelight, Aqara, Philips, SmartMi y demás dispositivos?

Ciertamente es algo que no me gustaría ver, pero tirando del refranero español “Si el río suena, agua lleva

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.