Así es el nuevo calentador de agua Viomi de la tienda Xiaomi

0

calentador agua xiaomi viomi

El catálogo de electrodomésticos inteligentes del fabricante asociado Viomi sigue creciendo.

Viomi cuenta actualmente con 18 productos diferentes anunciados en la tienda de Xiaomi

Si ya conocíamos sus frigoríficos, campana extractora, cocina de gas y lavavajillas gracias a los anteriores artículos Parte I y Parte II, hoy es turno de ver su nuevo calentador de agua, el cual podrás comprar desde fuera de China.

Pero, ¿Sabías que el gasto de agua caliente supone alrededor del 25% del consumo energético total de una vivienda normal?

Viomi es consciente de ello y se ha esforzado en mejorar la eficiencia de sus calentadores frente a los convencionales. Y hablo de calentadores en plural, porque este fabricante también dispone de uno eléctrico. Sigue leyendo y descubre todo sobre ellos.

calentador agua xiaomi viomi

Veamos, en primer lugar, las características del pequeño calentador eléctrico VIOMI DF01 que lleva algunos meses en el mercado. Se trata de un aparato compacto, de 6,6 L de capacidad. Tiene un peso de sólo 6,3 Kg. y unas dimensiones de 395 mm de alto x 247 mm de diámetro.

Funciona a 220V/ 50 Hz y gracias a su potencia de 1500W conseguiremos agua caliente de forma rápida a una temperatura ajustable manualmente hasta los 75°C y a una presión nominal de 0,7 MPa.

El depósito está diseñado para reducir las pérdidas de calor, con una separación entre el agua caliente (parte superior) y la fría (parte inferior). Cuando se alcanza la temperatura establecida, el calentador se apaga automáticamente para ahorrar energía. Lo mismo ocurrirá si se queda vacío.

calentador agua xiaomi viomi

El Viomi DF01 no es adecuado como calentador para ducharnos por su capacidad

También incorpora filtro anti-cal, protección frente a subidas de tensión, alta presión y alta temperatura. No dispone de conexión WiFi o Bluetooth para controlarse mediante app.

Al ser pequeño, es ideal para ser colocado debajo del fregadero o lavabo y alimentar sólo a un grifo. En contra de lo que comentan otros artículos sobre este producto, el Viomi DF01 no nos serviría para ducharnos (gastamos una media de 12 L/ min), a menos que nos hagamos el “lavado del gato”.

Si la escasa capacidad no supone un problema para ti, lo puedes adquirir ahora mismo a un coste de 95€ en Aliexpress desde el siguiente enlace.

Comprar calentador de agua VIOMI DF01

calentador agua xiaomi viomi

Por otro lado, Viomi acaba de lanzar su calentador de agua a gas Viomi 1A, “inteligente” y con mayor capacidad que el anterior: 13 L/min, lo que podría satisfacer las necesidades de agua caliente de una cocina y dos baños.

Este nuevo dispositivo tiene unas dimensiones de 35,5 x 14,6 x 57,5 cm y un peso de 10,8 Kg. Posee una cámara principal con un quemador de encendido automático que convierte la energía química del gas en calor y cuenta con características de ahorro de energía.

En la parte inferior encontramos la tubería de llegada del agua fría, la de salida del agua caliente y la válvula de admisión del gas, la cual se ajusta automáticamente a la velocidad del flujo del agua para conservar energía.

Está equipado con un termostato digital y puede lograr un control de temperatura preciso de ± 1 ° C, que es constante independientemente de la época del año. Dispone de una pantalla de LED que muestra la temperatura del agua en tiempo real.

calentador agua xiaomi viomi

Funciona a 220V/ 50 Hz y su consumo oscila entre 35 – 100W a una presión interna que puede variar entre 0,02 – 0,8 MPa.

Se trata de un aparato muy seguro, con múltiple protección frente a: sobretemperatura, sobretensión, llamaradas, sobrecalentamiento, congelamiento y fallos de potencia.

Una de las mayores ventajas es la posibilidad de controlarlo mediante una app (no se confirma que sea Mi Home), desde la cual podremos programar la temperatura que queramos en función de la estación del año, ya que dispone de modo primavera, verano, otoño e invierno.

Si a todo esto le sumamos que podremos adquirirlo en breve fuera de China a través de Banggood a un precio económico de 198€, se trata, sin duda alguna, de una solución a tener muy en cuenta si queremos renovar nuestro viejo calentador de agua.

Comprar calentador de agua Viomi 1A

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cuál de los dos modelos de calentador de agua se adapta mejor a tus necesidades?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.