Aqara Smart Gateway IP Camera, cámara y centralita de conexión todo en 1

28

Aqara Smart Gateway IP Camera

Como dice el dicho “eramos pocos y parió la abuela” porque ciertamente hasta los que estamos todo el día atentos a las novedades que Xiaomi nos va preparando para el entorno domótico del hogar esto comienza a ser realmente complicado de entender.

Ya teníamos 2 versiones de Gateways con sus sendas actualizaciones y de cámaras mejor ni hablar puesto que el listado se eleva hasta 7 tipos diferentes y para complicarlo todo aún más han decidido mezclar ambos mundos y crear el Aqara Smart Gateway IP Camera, una cámara que además de hacer las típicas funciones de seguridad, también implementa una centralita de conexión para los dispositivos ZigBee que solemos conectar a nuestros Gateways.

Con esta nueva incorporación podremos ampliar con menos problemas nuestra red de dispositivos ZigBee que son los que mayor problema de cobertura suelen presentar.

Aqara Smart Gateway IP Camera

La cámara cuenta con un sensor capaz de grabar imágenes a 1080P y tiene un ángulo de visión de hasta 180 grados con el que tendremos control total sobre la habitación donde ubiquemos nuestra Aqara.

Si combinamos nuestra cámara con los sensores de movimiento o de puertas y ventanas y creamos la escena inteligente correspondiente tendremos acceso a mini vídeos de 12 segundos en el caso de que se produzca algún movimiento o se interrumpa la conexión del sensor de puertas y ventanas.

Todas las imágenes y vídeos grabados se almacenaran en la tarjeta MicroSD que podremos insertar en la propia cámara o en la nube, en nuestro almacenamiento en Mi Cloud.

Aqara Smart Gateway IP Camera

Al igual que las otras cámaras del entorno MiJia es posible realizar una comunicación bidireccional de voz, por lo que podremos hablar con nuestras mascotas o familiares a través de la app Mi Home que como siempre será la encargada de gestionar nuestra conexión con el Aqara Smart Gateway IP Camera.

También es posible poner nuestra cámara en modo reposo, en este caso cuenta con tres modos diferentes para salvaguardar nuestra intimidad familiar, dejando la cámara inactiva cuando nosotros deseemos.

Y si bien la cámara no está robotizada por lo que no podremos moverla de manera remota, la peana si nos permite ubicarla de diferentes formas, tanto de pie, como de forma lateral en una pared o invertida en el caso de colocarla en el techo.

Aqara Smart Gateway IP Camera

En cuanto al tamaño de este dos en uno de Aqara cuenta con una altura de 9 centímetros un ancho de 7 cm y un grosor de 7,7 cm.

Como es evidente para poder comunicarnos con la cámara cuenta con un modulo WiFi de tipo 2.4 b/g/n y el citado modulo ZigBee para la interconexión con el resto de dispositivos.

-> Reserva tu Aqara Smart Gateway IP Camera en Gearbest

Su precio actualmente esta en poco más de 33€ en Gearbest donde la podemos adquirir en pre venta con eso sí, una dilatada espera pues no se espera el envío hasta el 11 de Diciembre.