Aqara Smart Camera G2 Gateway Edition

1299
Aqara Smart Camera G2 Gateway Edition

El fabricante Lumiunited es uno de los principales actores dentro de la domótica de Xiaomi. Cuenta en su haber con interruptores, bombillas, gateways y sensores compatibles con nuestro amado ecosistema MiJia.

Siguiendo con su trabajo, Aqara ha presentado su segunda cámara compatible con Mi Home y con su propio entorno domótico llamado Aqara Home.

⛔ En otras webs podemos encontrarla como Xiaomi Aqara Smart Camera G2 ⛔

Al igual que su anterior modelo repite con una combinación de Gateway ZigBee + Cámara. Esto tienes algunas ventajas e inconvenientes que iremos viendo durante el artículo.

En esta ocasión, Aqara ha hecho hincapié en la polivalencia de poder controlar nuestro entorno domótico a la vez que visualizamos nuestro hogar y el hecho de poder combinar las escenas inteligentes con las de la cámara creando una gran variedad de escenarios posibles.

Pero antes de meternos en mayor profundidad, veamos algunas de sus características principales:

  • Cámara compacta más Gateway ZigBee todo en uno.
  • Resolución 1080P con 140 grados de campo de visión.
  • Visión nocturna formada por 8 leds infrarrojos de 940 nm.
  • Detección de personas mediante IA.
  • Audio de dos vías.
  • Triple método de almacenamiento tarjeta MicroSD, Nube y NAS.
  • Funciones de toma de vídeos y time-lapse.

Características de la Aqara Smart Camera G2

La visión nocturna de esta nueva generación ha sido mejorada; se ha conseguido que sea más limpia y aumenta su sensibilidad para hacer la imagen más definida. Gracias al uso de 8 leds infrarrojos de 940 nm se logra un alcance de 8 metros en el modo de visión nocturna y se reduce el efecto rojo en las imágenes.

Por su parte, el reconocimiento de personas mediante IA ayuda a reducir los falsos positivos de forma muy efectiva. Si la cámara detecta a una persona un vídeo de 12 segundos será grabado y guardado en la nube además se nos notificara al teléfono móvil.

Aqara Smart Camera G2 Gateway Edition

Dispondremos de audio de dos vías que nos permitirá tener conversaciones con la familia en cualquier momento de forma fácil y sencilla.

Y mediante una pulsación de 3 segundos en el botón de la cámara nos permitirá capturar vídeos de 15 segundos que podremos compartir de forma sencilla con toda la familia.

Además, disponemos de la función Time-lapse para poder capturar un largo atardecer o capturar toda una jornada en un vídeo de corta duración.

La instalación de la Aqara Smart Camera G2 se realiza mediante una base pivotante magnética que nos ayudará a colocarla en cualquier lugar o posición sin ningún tipo de problema.

El almacenamiento de las imágenes tampoco se ha descuidado, pues cuenta con un triple método de almacenamiento que nos permitirá tener siempre a salvo nuestras grabaciones de seguridad.

Aqara Smart Camera G2 Gateway Edition

Por un lado tendremos una ranura para una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB de capacidad. A esto le sumaremos el almacenamiento en la nube de los vídeos de alerta con 12 segundos de duración y la compatibilidad para almacenar en NAS nuestras grabaciones.

Como habéis podido leer estamos ante una evolución del concepto de cámara-Gateway de Aqara. Se han mejorado diversos puntos como son la interfaz más amigable, la visión nocturna, las posibilidades de almacenamiento y la detección de personas.

Por otro lado, seguimos con el problema de la alarma, el uso de una cámara como Gateway limita mucho el volumen de la alarma convirtiendo este en algo más similar a un aviso sonoro que a una verdadera alarma.

No hay que olvidar que el concepto todo en uno nos permite crear una zona vídeo vigilada con el añadido del uso de varios tipos de sensores y dispositivos ZigBee; lo cual permite muchas opciones a la hora de montar nuestro sistema de seguridad doméstico.

Aqara Smart Camera G2 Gateway Edition

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar la cámara de vigilancia Aqara Smart G2?

A falta de poder probar esta cámara creó que es una magnifica solución como Gateway auxiliar en nuestra instalación domótica o como sistema independiente como ya te hemos comentado.

Podremos encontrar la cámara Aqara Smart G2 a la venta en China por un precio oficial de unos 32.5 euros, en nuestro resellers habituales solo deberemos desembolsar algunos euros máss si queremos hacernos con ella.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.