App traducida Xiaomi Mi Home 3.10.16

De nuevo nos encontramos ante una actualización de la app Mi Home. En esta ocasión ni siquiera cambia el changelog por lo que seguramente se trate de una actualización para resolver problemas detectados en la última versión.

Por otro lado he continuado mejorando algunas traducciones para adecuar el texto al espacio o por mejorar el texto con respecto al significado, en este aspecto aún queda mucho trabajo por hacer.

Ahora podremos encontrar unos nuevos menús en la zona de “Ajustes” donde tendremos la opción de seleccionar el servidor al que estamos conectados y el lenguaje por defecto de la app. Os recomiendo seleccionar la región de “China” y en idioma poner “Inglés”.

Nuevo servidor en Estados Unidos – No he probado aún su funcionamiento

mi_home_1

mi_home_2

Desde la versión 2.6.11 en adelante la app ha ido eliminando líneas de algunos dispositivos; ahora lo que hace es descargar esas líneas de sus servidores e instalarlas según tengamos o no esos dispositivos.

Ya podemos sustituir los plugins por unos mini-apks que devolverán el castellano a los diferentes apartados del Mi Home.

Si no deseas realizar la instalación de esos mini-apks siempre puedes optar por instalar la versión 2.6.11 del Mi Smart Home que no tiene el problema de los plugins, pero evidentemente no tendrás las mejoras de las ultimas versiones (No recomiendo esta opción).

NOTA: Si tienes el dispositivo IR tendrás que instalar la app original desde el market de Xiaomi, pero podrás usar el plugin traducido.

Novedades de la versión:

  • Optimizada la visualización del estilo de lista.
  • Nuevo sistema de períodos en vigor para las automatizaciones.
  • Añadido registro de escenas inteligentes.
  • Automatización de la localización por WiFi.
  • Optimizada la lista de inicio sin equipos.
  • Edición internacional compatible con dispositivos Bluetooth.

Enlace al market de MIUI

Otros temas relacionados

Sustituir baterías de Mi Smart Home Suite

Conexión Mi Smart Home Suite con la app Mi Smart Home

Unboxing Xiaomi Mi Smart Home Suite

Review Xiaomi Smart Socket

App Mi Home – Funcionamiento smart socket

Review Bombilla Yeelight White

Review Bombilla Yeelight RGB

Review sensor de temperatura

Review Mi Magic Cube

Review amplificador WiFi USB

Review regleta inteligente

Enlace de descarga última versión Mi Homedescargar-1

Tutorial de instalación manual de plugins

Herramienta Xiaomi Hack Tool

Tutorial de uso del instalador de plugins

 

label, , , ,

About the author

  • Raf

    Tengo una duda. La versión que yo tengo instalada es la 3.10.8, la traducida …16 es anterior? Y, por otro lado, si la busco en el Google play dice ser la versión 3.9.20. Menudo lío.

    • Esta me la se!!

      16 es mayor a 8 ergo la 16 es posterior.

      Xiaomi pública la app tanto en su market como en Google Play y generalmente la versión en este último es anterior a la última versión disponible.

  • Raf

    Y, no salta o pide la actualización, en mi caso, la 3.10.8? Para tenir la última, ahora mismo, sería la tuya traducida?
    Gracias

    • La última traducida y la última disponible es la 3.10.16

      En cuanto a que si salta o no salta, no siempre salta el aviso de actualización y a unos nos llega antes y a otros después.

  • Cabila

    Gracias por tu trabajo. Hay que ser friki para continuar cada día con la labor que haces.

    Por mi parte ya no caigo más en actualizaciones del Mi Home hasta que Npir no nos la recomiende, que para eso pierde el tiempo.

    Otra cuestión: ¿echáis en falta que la app Mi home pueda configurar varias notificaciones de audio para diferenciarse del resto? .

    • Jorge Moreno

      Estoy totalmente de acuerdo un trabajo que no tiene precio, espero que nos sigas delintando el año nuevo, solamente desea un gran año para tod@s aqui en npirtube

      • Claro Jorge, si de mi depende seguiré por aquí, aunque es cierto que cada día se complica más el asunto y hay mucho “user” que se dedica a exigir y eso no está nada bien.

        Entre esos y los que me llenan el correo de preguntas que están respondidas, jajaja son lo más

        En fín, nos leemos el día 1

        Feliz xiaomidad para todos!!

    • Que tal Cabila!!

      Si cambias Friki por Gilipollas bordas la frase, jajaja

      En cuanto a echar de menos, puff, muchas cosas la verdad.

  • fasu

    Gracias por tu tiempo y esfuerzo!

  • Victor

    Hola, agradezco mucho el excelente trabajo realizado.
    He instalado la aplicacion logrando vincular el gateway, el problema es que no descarga el plugin correspondiente, por consiguiente no puedo reemplazarlo por el traducido.
    He intentado instalado la version 2.6.11 que no lleva plugins, pero no me deja ingresar a la cuenta Xiaomi, por alguna razon desconoce alguno de los datos y/o la contraseña, por lo que tampoco puedo utilizar el gateway.
    He intentado copiar los plugins pero no funciona porque no existen los originales en la app.
    Alguna idea?
    Saludos y Feliz año nuevo 2017 para todos!!!

    • Si has vinculado el Gateway habrá descargado algún plugin, si puedes ver las opciones del Gateway, hay plugin.

      Yo no usaría ya la 2.6.11 es demasiado antigua, tengo que quitar eso del artículo, ya no tiene sentido.

  • Nachete

    Muchísimas gracias por el fantástico trabajo que seguro que te lleva horas de dedicación. Tengo este aparatito que gracias a ti y tus traducciones lo entiendo un poco más y le saco mucha utilidad. Lo tengo con un sensor de puerta en la puerta de entrada y 3 sensores de movimiento. Lo uso como alarma. Es muy útil el botón verde (leave home) para armar la alarma total, y el botón naranja (back home) para desconectarla.
    Tiene también dos botones que no uso (el azul de Sleep y el amarillo de Get up). Pienso que la utilidad de estos dos botones sería el poder armar la alarma por la noche, mientras estás durmiendo. Pero no se como hacer que la alarma de noche, a diferencia de la de día, sea solo para el sensor de puerta de entrada (y no los sensores de movimiento). Es que si activo la alarma total por la noche, entonces saltará también si voy al baño a mitad de noche. Y me gustaría poder poner la alarma nocturna solo activada en la puerta de entrada. ¿Se puede hacer? Yo no lo he conseguido por más que lo miro…..

    • Pues si Nachete, horas muchas, más de las que debiera.

      A ver si consigo implementar de un puñetera vez el foro y podemos tratar el tema de las escenas inteligentes, que sería muy interesante ver que tenemos cada uno.

  • Joaquin

    Hola,

    He descargado varias de las ultimas versiones de la aplicación Mihome y todas se detienen en cuanto me pongo mi usuario y contraseña, Es por que el teléfono tiene que estar rooteado? Un saludo Gracias

    • Para nada, no es necesario ser usuario root.

  • Gonzalo

    Hola,

    Soy nuevo por aquí, y lo primero es agradecer todo el esfuerzo y tiempo que dedicas para mantenernos informados y actualizados. He estado buscando páginas web similares por la red (en ingles) y no hay una como la tuya!!.

    Como en casa tengo algunas habitaciones muy descompensadas en temperatura, y a falta de un control “inteligente” de la caldera de la calefacción (típico termostato de temperatura), me decidí por comprar el smart home con algunos sensores de temperatura y smart sockets (zigbee) para controlar la caldera.
    He modificado internamente un smart socket para reutilizar el relé interno y hacerlo funcionar como termostato de control de la caldera.
    Con las escenas “inteligentes”, programo el encendido y apagado del socket en función de la temperatura de la habitación que me interesa.

    El sistema funciona bien, más optimizado que antes. Pero claro…siempre quieres ir un poco más y aquí es donde el sistema de programación escenas empieza a cojear, y donde quisiera preguntaros si sabeis algo de los siguientes temas:

    1.- Escenas. Utilización de variables. En vez de utilizar las comparaciones con respecto a una constante de Tª, comparar por ejemplo con respecto a la penúltima Tª leida y así saber por ejemplo si esta tiene pendiente pos. o negativa.

    2- Sensor Temperatura. He observado que la frecuencia de actualización cambia, 20-30-40min. La única manera de forzar la actualización que conozco es por hardware…presionando con el dedo jeje.

    3.- El histórico de los sensores de temperatura me va retrasado 7 horas, la diferencia con respecto al servidor en china. Es decir, la medición actual no me saldrá hasta 7 horas después.

    Gracias por aguantar el tocho hasta el final!!.
    Feliz 2017

    • Hola Gonzalo, te puedes creer que justo esta noche he estado “soñando” con como usar el relé de los socket para la caldera.

      Ya me estás mandando unas fotos o algo de cómo lo has echo para publicarlo.

      En cuanto a los fallos que comentas creo que lo peor es la diferencia horaria y no poder establecer una frecuencia de actualización.

      Referente a las escenas tendría que estudiarme las mejor para ver si podemos establecer alguna con mejores criterios.

      Salu2 y espero leerte más veces por aquí.

      • Gonzalo

        Déjame un privado y te envío las fotos. Ojo, se está trabajando sobre el circuito de 220V por tanto mucha precaución con lo que se haga.

        El tema de refresco o frecuencia de actualización de los sensores, he observado que la frecuencia varía en función del gradiente de temperatura, es decir, cuanto más rápido cambia en el tiempo más se refresca la lectura, incluso llegando a actualizar en intervalos de un minuto ante cambios de 0,5ºC en ese tiempo. Desde luego se han currado la optimización de la batería.

        Las escenas no sé como pasártelas, no sé si hay alguna forma de realizar un backup de la configuración o por capturas de pantalla.

        He intentado cambiar al servidor de estados unidos, pero me obliga a empezar de cero. Es decir, declarar de nuevo todos los sensores, programar las escenas…vamos que me ha dado una pereza y me he vuelto al servidor chino, que por suerte aún me conservaba todas las configuraciones.

        Estoy mejorando el tema de calentamiento de una habitación muy fría, añadiendole unos ventiladores PC de 80mm en la parte inferior. El sistema funciona, acelera en gran medida el calentamiento y mejora una barbaridad la regulación de la temperatura al realizarse los cambios más rápidos. Me queda mejorar el tema del ruido, he de comprar unos ventiladores tipo PC y probrar que tal van a baja velocidad.
        Por supuesto, estos ventiladores también van controlados por un socket (sin modificar), activandolos en función de temperatura y horario. Aquí al igual que con el termostato de la caldera, las opciones de programación de las escenas actuales se quedan escasas. A ver si
        mejoran el tema por aquí, o incluso dieran la opción de utilizar el tasker para programar.

        Ya he actualizado a la versión 4.0.3, nada nuevo observable a primera vista.

        Saludos y nos vemos!!

  • Fran

    Hola. Lo primero gracias por tu trabajo.
    He probado a instala la ultima versión y cada vez que intento abrir la sesión de la cuenta xiaomi me da un error, en concreto (Error al intentar iniciar sesión en cuenta MI(31-60604).
    Le pasa a alguien mas??????

    • npirtube

      A mi de momento no y la tengo en al menos 3 dispositivos diferentes, aunque hay veces que no conecta y le tengo que dar varias veces.

      Prueba a borrar los datos de la app desde los ajustes del terminal y volver a iniciar sesión.

  • Javi

    Hola Npir, Muchas gracias por tu dedicación.
    He descargado tu última versión, 3.10.16 y al intentar añadir subdevices, aparece el mensaje de se a detenido la aplicación mi home y no hay manera de sincronizar los sensores. Hay algún problema con la actualización , plugins?
    Muchas gracias!!

    • Hector

      A mi me pasa lo mismo , ¿has podido solucionarlo?
      Gracias

    • Hector

      A mi me ha funcionado cambiando el idioma a inglés

      • Javi

        Pues si Hector,he cambiado el idioma a Inglés y un par de reinicios y ya coge los dispositivos.
        Muchas gracias.

  • Rafa

    A ver, es que no me entero, tengo una bombilla Yeelight, pero es que no sé si debo usar la aplicación Yeelight, la de Mi Home, la de Smart Home…

    • Pues eso depende.

      Si solo tienes la bombilla yo usaría la app Yeelight.

      Si tienes más cosas, la app Mi Home, antiguamente llamada Smart Home

      • Rafa

        Ah vale, entiendo que tienen aplicación dedicada para cada cosa, y la de Mi Home es la que era Smart Home es para englobarlas a todas si tienes más cosas.
        La verdad que me encantaría comprarme más cosas, por ahora de camino vienen más bombillas.
        El problema es que para algunos sitios no puedo ponerlas porque son grandes y sólo tienen este modelo E27, y algunas bombillas que tengo son E9.
        Que cosas están mereciendo más la pena de sus cosas Smart?

        • Puff, complicado. Eso depende de cada usuario.

          El cubo nos mola a toda la familia, la aspiradora por supuesto, mi chica está encantada con la lámpara de mesa de noche, la redondita.

          Lo que si tengo claro es lo que no debería de comprar nadie, la radio por Internet y el IR da bastantes problemas.

          • Rafa

            El cubo no lo conocia, mola pero no creo que terminara usándolo. El Vacuum le tengo echado el ojo porque un tío quiere un aspirador y había mirado Roomba y LG de unos 400.
            Le he dado a los enlaces de la web y no sabía que tenían tanto

  • Fixiux

    Buenas, es curioso pero no puedo iniciar sesion, tengo un xiaomi mi4 (ya trasteado desde hace dos años) pero al abrir la ultima version de mi home, me sale el erro “Mi(31-60604)” y no puedo iniciar nunca sesion

    • Ya he visto que hay varios usuarios que han reportado ese fallo y no solo en España, supongo que con tanto cambio de servidores, habrá problemas de este tipo.

      • Alguna solución al error de inicio de sesión??

        • A mi ayer tampoco me dejo entrar, quite mi usuario y volví a entrar en la app, probé varias veces hasta que me dejo hacerlo.

  • Kike

    Hola npir tengo una duda que no se si sabras, lo tengo configurado basicamente de alarma con unos cuantos sensores, mi pregunta es: te avisa de baja bateria cuando sea necesario y en el caso de que no, si se agotara la bateria con la alarma conectada ¿saltaria la alarma?, esto ultimo seria una faena

    • npir

      Pues la verdad es que no lo se, todavía no he agotado la batería de ningún dispositivo del Mi Home

      • Kike

        Gracias de todas maneras, he buscado y no soy capaz de saber si la aplicacion te avisa de bateria baja. Un saludo!