App Mi Home ya en Español ¿En serio?

Mi Home español

Pues sí amigos, esta semana habréis leído muchas noticias de la llegada del “Español” a la app Mi Home en vuestras webs de referencia, esas que mal informan o al menos no lo hacen completamente, muchas veces porque no son usuarios de los productos de Xiaomi y otras simple y llanamente porque no se preocupan lo más mínimo por contrastar la noticia.

Sea como fuere el resultado de esos maravillosos artículos ha sido un montón de correos en mi bandeja de entrada preguntando el motivo por el cual si ya estaba la app traducida al Español ahora los plugins le salían en Chino en lugar de seguir en Ingles como antes sucedía.

Pues hoy vamos a poner algo de luz a este asunto y con suerte me ahorraré tener que contestar uno o dos email.

Mi Home español

Efectivamente desde hace un par de versiones la app Mi Home incluye el idioma “Español” entre sus opciones pero ¿Qué sucede cuando activamos dicha opción?

Pues el resultado es que muchos de los textos que teníamos en Ingles mutan al Chino y esto es muy simple de entender.

La programación de la app Mi Home toma como idioma principal el Chino y al poner el idioma en Español, todos los textos que de origen no estén traducidos pasaran a mostrarse en el idioma oriental.

Pero lo mejor es ver un ejemplo, en la siguiente captura podéis ver la app Mi Home original con el idioma Español seleccionado y el servidor de China activado.

He escogido la Xiaomi Vacuum como ejemplo puesto que es uno de sus dispositivos más conocidos.

Mi Home español

Como podéis observar la aspiradora se muestra en Chino, si bien algunos apartados de la app Mi Home si están en Español.

Sin embargo, si tenemos la app original y seleccionamos el idioma Ingles, veremos como algunos textos que antes estaban en Chino pasan ahora al Ingles y además los plugins también se traducen al idioma anglosajón, no todos pero sí gran parte de ellos.

Por lo que es más fácil entender todos los menús y ajustes de esta app que es muy grande y requiere de muchos ajustes a medida que vamos introduciendo dispositivos en nuestro entorno.

La realidad como podéis observar es que a día de hoy no es buena idea seleccionar el idioma Español, ya sea con la app traducida que yo os facilito o con la original.

Mi Home español

¿Qué sucede con los horarios de programación?

En cuanto a los horarios de programación no influye en nada a que servidor nos conectemos, puesto que es un tema de programación de la app y esta no varía con los servidores.

En algunos casos tendremos que poner nuestra hora normal, en otros sumarle +6 (mientras estemos con horario de verano luego +7) horas a la hora que queremos seleccionar y en otros +1.

La mejor forma es probar las programaciones para hacerlas funcionar 1 minuto después de la hora a la que nos encontremos y realizar varios intentos hasta averiguar qué debemos sumar.

¿Entonces qué servidor e idioma debo escoger?

A día de hoy la mejor opción es seleccionar el servidor de China puesto que incluye todos los dispositivos.

En ocasiones me llegan mensajes con problemas de no poder vincular un dispositivo nuevo o no poder traducir el plugin de alguno de ellos y uno de los fallos más comunes es haber seleccionado otro servidor diferente al Chino.

En cuanto al idioma, la mejor opción es poner el Ingles puesto que de esta manera tendremos algunos plugins en Ingles en vez de en Chino y muchos textos que aparecen por la app también los tendremos traducidos al Ingles.

La captura superior corresponde a la versión Mi Home que yo os dejo traducida, con el servidor de China y el idioma Ingles seleccionados, además tiene el plugin traducido instalado por lo que como podéis comprobar tendremos la mejor experiencia posible actualmente.

Espero haber resuelto muchas dudas respecto al estado actual de la app Mi Home y por supuesto, como usuario estoy deseando que la traducción sea completa, tanto app como plugins, y a buen seguro que el desembarco de Xiaomi en España que se producirá a priori el próximo mes de Noviembre tenga mucho que ver es este aspecto.

label

About the author