Aparece un mini acuario “plantado” en la tienda de Xiaomi

1315
acuario pecera xiaomi

Como aficionado a la acuariofilia que soy y seguidor de Xiaomi, siempre me había preguntado si algún día veríamos algún producto suyo destinado a esta afición.

Sobre todo esperaba un robot para limpiar los cristales que fuera económico, el Xiaomi Mi Robot Aquarium Glass Cleaner podría haberse llamado.

Sin embargo el primer producto ha llegado en forma de mini acuario “plantado” a la tienda Youpin de Xiaomi. Obviamente no se trata de un producto diseñado por nuestro fabricante favorito, sino que ha sido la empresa Beijing Yuanxiao Technology Co. Ltd. quien nos ha dejado este curioso producto a la venta.

⛔ En otras webs podemos encontrarlo como mini acuario Xiaomi MiJia ⛔

Este curioso acuario que hemos encontrado en la tienda online de Xiaomi va un paso más allá de lo que nos podemos imaginar. Pues conjuga perfectamente dos elementos muy habituales de la naturaleza.

El acuario de Beijing Yuanxiao Technology nos permite unificar la afición por las plantas y los peces.

Por un lado tendremos la típico acuario para cuidar nuestros pequeños peces y por otro lado tendremos una zona específica para plantar flores de reducido crecimiento.

Como se puede ver, la idea de este producto abarca más de lo que podríamos esperar de un pequeño acuario.

El acuario cuenta con un tamaño de 382 mm de largo x 229 mm de alto y 166 mm de ancho (alrededor de 14 litros)

Incluso la gestión del tratamiento del agua sigue un proceso novedoso y bastante curioso como podéis ver en la siguiente animación.

El proceso de filtración comienza con una bomba de agua ubicada en la zona baja del acuario. A continuación dicha agua se eleva hasta la “maceta” sirviéndose la planta de los nutrientes naturales que hay en el agua del acuario para alimentarse.

El cuerpo está fabricado en PMMA mientras que la cubierta es de plástico ABS

El agua prosigue su camino por un sistema de filtración de 4 etapas:

  • Piedra volcánica para favorecer la proliferación de bacterias nitrificantes.
  • Carbón activo para eliminar bacterias dañinas.
  • Filtro superior de algodón.
  • Capa inferior de algodón para detener desechos.

El proceso de mantenimiento termina con un botón que nos permitirá realizar los cambios de agua del acuario de una forma cómoda y sencilla.

Beijing Yuanxiao Technology nos ofrece un mini acuario plantado diferente

A través de una acceso superior podremos dar de comer a los peces sin necesidad de abrir completamente el acuario. Además incluye un regulador para el mezclador de oxigeno de la bomba de agua.

Incluye luz LED de 5 colores

Y tal y como podéis ver en la animación superior, cuenta con una pantalla LED interior con 5 tonos diferentes de colores que podremos cambiar haciendo clic en el botón dedicado a tal efecto.

Para alimentar de electricidad a este acuario nos bastará con una fuente de alimentación de 5V, por lo que un simple powerbank nos puede servir para mantenerlo activo.

Solo 5W de consumo en total

Nos encontramos por tanto ante un elemento de decoración que combina una estética moderna con la tradición saludable de la acuarofilia y la jardinería.

acuario pecera xiaomi

Precio y disponibilidad del acuario de Beijing Yuanxiao Technology

Esta pequeña maravilla ya se encuentra a la venta en la tienda online Youpin de Xiaomi por un precio de menos de 39€ al cambio.

Y al menos yo, estoy deseando de verlo a la venta en nuestros reseller habituales para intentar hacerme con un acuario tan singular como este.

¿A tí que te ha parecido? Cuéntanoslo

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.