Android stock, Android One y Android Go: ¿Qué son y cuales son sus diferencias?

0

Android stock, Android One y Android Go

El ecosistema Android es más amplio de lo que parece. Porque sin darnos cuenta, desde hace unos años para aquí Google ha introducido 3 conceptos importantes: Android stock, Android One y Android Go. Y aunque muchos usuarios se piensan que son lo mismo, lo cierto es que hay diferencias entre estas versiones. A continuación te contamos qué son cada una de estas versiones y en qué se distinguen.

Android stock, Android One y Android Go: características

Android Stock

Android como tal nació en 2003, en 2005 fue comprada por Google y en 2008 salió el primer smartphone con Android (HTC Dream). Pero… ¿qué es Android stock? Se refiere a la base, al nativo, al puro. Digamos que es la base sobre la que los distintos fabricantes trabajan para lanzar sus smartphones con sus propias capas de personalización.

Por tanto, la base que encontramos en la mayoría de móviles como Samsung, Sony, Huawei, BQ o LG, entre otras, es Android stock. Si bien es cierto que también gran parte de los fabricantes lo modifican, por lo que cada fabricante tiende a deleitarnos con capas de personalización en las que encontramos cambios en los menús, funcionalidades extra, etc.

Si quieres disfrutar de una experiencia 100% Android nativa, necesitas comprarte un smartphone con Android Stock, como el Google Pixel. O en su defecto, también disfrutarlo mediante capa de personalización en un Galaxy S9, Xiaomi Mi6, etc.

Android stock, Android One y Android Go

Android One

Android One es una alternativa a Android stock que se instala en dispositivos que no son directamente de Google. Esta iniciativa nació en 2014. Google lo lanzó pensado en los mercados emergentes, de cara a que pudieran disfrutar de un rendimiento mejor, más óptimo.

Se trata de una versión que de alguna forma obliga a los fabricantes a que no toquen el sistema, ya que las capas de personalización que se añaden a Android stock suelen lastrar el rendimiento de los dispositivos.

En cuanto a las actualizaciones, ellos lanzan una versión nueva y el fabricante decide cuando quiere actualizar su dispositivo. Aún así, se suele actualizar más deprisa y se garantizan 18 meses de actualizaciones.

Dentro de Android One nos encontramos smartphones como el Xiaomi Mi M1 o A2. No hay capa de personalización Xiaomi (MIUI), funcionan de manera fluida y son baratos.

Comprar Xiaomi Mi A2 más barato

Android Go

Muchos usuarios realmente llegan a confundir Android One como Android Go. En este caso, tenemos a la versión de Android que llegó en 2017 para poner fin a los problemas de fragmentación dentro de la gama baja.

Es el operativo creado únicamente para los smartphones que son muy ajustados de recursos. Por lo que si un fabricante desea instalarlo en su terminal, deberá tener 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Son las limitaciones impuestas por Google.

El objetivo de esta versión, es que los smartphones de pocos recursos funcionen lo más fluido posible. Por lo que estamos ante una versión de Android muy pura, sin capas de personalización y dónde las updates dependen de Google.

Ahora que conoces las características y diferencias entre Android stock, Android One y Android Go, ¿te ha quedado más claro? ¿Qué prefieres?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.