Android 9 Pie llega finalmente al Xiaomi Mi A2 y estas son sus novedades

174
android pie xiaomi mi a 2

Los usuarios que tengan un Xiaomi Mi A2 están de enhorabuena, porque van a poder disfrutar de Android 9 Pie ya mismo. ¿Pero qué novedades hay? ¿Con qué características nos encontraremos? Hoy te las presentamos: 

Android 9 Pie para Xiaomi Mi A2

Una de las promesas que Xiaomi hizo a los usuarios de Mi A2, era disfrutar de jugosas actualizaciones. Y aunque hubo percances, podemos decir que lo han conseguido: Android 9 Pie para Xiaomi Mi A2 es una realidad y ya conocemos alguna novedad interesante.

De entre las principales novedades, destacamos la nueva barra de navegación que funciona mediante gestos. Ésta podrá activarse en los ajustes del sistema.

También Google Lens es una de las materias más esperadas. Por medio de esta tecnología de inteligencia artificial, los usuarios podrán experimentar con la tecnología de reconocimiento del entorno. Funciona de tal manera que a través de la cámara pueda reconocer objetos, textos… y  mostrar información al respecto.

El sistema ahora incluirá una especie  de “aprendizaje”. Es decir, se podrá llegar a distintas apps de manera más rápida, en base a las consultas que suela hacer el usuario, para ofrecerle de primero lo que suele buscar. Todo sea con tal de ahorrar  tiempo.

Otra de las novedades es el botón de rotación para controlar la orientación de la pantalla. De esta forma, se evitará cualquier rotación por accidente.

También tenemos el modo “Wind Down” como destacado, porque detecta la luz disponible y activa luz nocturna o escala de grises, para relajar la vista antes de ir a dormir. 

Se añade seguridad digital con control de las aplicaciones y otras mejoras. Pero sobre todo, se incorporan soluciones a bugs conocidos, algunos de ellos como el error de compatibilidad con Android Auto (que ahora se podrá instalar desde la Play Store).

Trucos para Xiaomi Mi A2

También destacamos cómo novedades la batería y el brillo adaptativo, que parece que no pero son mejoras interesantes.  Por otro lado, al estar basado en Android One, tenemos todas las novedades de Google.

Estas son todas las novedades que por el momento conocemos de Pie para el Mi A2 de Xiaomi. Por lo que si actualizas, podrás ir disfrutando de estos añadidos uno a uno, exprimiendo más tu dispositivo y dándole más vida.

¿Cuándo llegará la actualización al Mi A2?

Si eres un usuario de Mi A2 y no te ha llegado la update, es normal que te hagas esta pregunta. Pues bien, algunos usuarios ya la han recibido, pero otros irán actualizando a lo largo del 18 de diciembre. Desde ese momento, todos los usuarios que tengan uno de estos dispositivos podrán ir actualizándose y disfrutando de las novedades.

A todo esto le sumamos también las actualizaciones de seguridad mensuales. Algo que desde luego se agradecerá, dado que es importante mantener los dispositivos protegidos.

Así que hasta aquí llegan las novedades de Android  Pie para el Xiaomi Mi A2, por lo que los usuarios que tengan uno en su poder, podrán empezar a disfrutar de lo nuevo de inmediato.

¿Qué te parecen las novedades? ¿Te convencen? ¿Cuál eliges?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.