Amazon Echo Show 5, así es la pantalla inteligente con Alexa más económica

566
altavoz inteligente Amazon Echo Show 5

El catálogo de altavoces Echo con pantalla, se amplía con la llegada de un nuevo integrante: Amazon Echo Show 5, un dispositivo que no supera la barrera de los 100 euros. Hasta ahora, el fabricante si disponía de otros modelos con pantalla, como el Echo Show de 2ª generación y otros modelos Amazon Echo, pero a partir de los 130 euros.

Con la llegada de Amazon Echo Show 5, ya se puede adquirir un altavoz inteligente con el asistente Alexa sin gastar demasiado y sin renunciar a buenas prestaciones. Pero, ¿cómo es? ¿Qué se puede hacer con él? Esto es lo que debes saber del altavoz económico de Amazon.

¿Cómo es el altavoz Amazon Echo Show 5?

En cuanto a diseño, el altavoz Amazon Echo Show 5 tiene forma cuadrada, unas dimensiones de 148 x 86 x 73 milímetros y un peso de 410 gramos. Es ideal para colocar en cualquier parte de la casa, como en la cocina, el salón o en la mesilla de noche.

Está equipado con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con resolución de 960 x 480 píxeles. A través de ésta, podrás ver contenidos multimedia o mantener conversaciones por videollamada con tus contactos. En el frontal, integra una cámara de 1 MP para realizar estas videoconferencias.

Si quieres mantener tu privacidad, podrás tapar la cámara o desactivarla (junto al micrófono) con solo pulsar el botón situado en la zona superior. Ahí también encontrarás los botones para subir y bajar el volumen.

altavoz inteligente Amazon Echo Show 5_tapar camara

Para funcionar está alimentado por el procesador MediaTek MT 8163 y sistema operativo Fire OS. Está equipado con los famosos skills de Alexa y por un altavoz de 4 W y 42 milímetros de diámetro. 

En cuanto a conectividad permite Wi-Fi de doble banda compatible con redes wifi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth con A2DP para enviar música del móvil al altavoz o de éste a otro dispositivo más potente, dos puertos de alimentación (uno microUSB y otro de corriente normal) y salida de audio por jack de 3,5 mm. Incluye: adaptador de corriente de 15 W y cable de 1,5 metros. 

¿Qué se puede hacer con este altavoz inteligente de Amazon?

La idea detrás de este pequeño dispositivo es que se convierta en un centro inteligente de entretenimiento del hogar que se controle por voz a través del asistente Alexa. Y como tal, te permitirá realizar unas cuantas acciones como: ver avances de películas o noticias, te enseñará cómo se hace una receta, te mostrará el pronóstico del tiempo en tu ciudad, podrás encargarle que te registre un recordatorio o que actúe de alarma para levantarte por las mañanas.

Además, podrás activar los subtítulos de lo que diga el altavoz, invertir el color, etc. Eso sí, de momento, no tiene soporte para YouTube, pero si podrás escuchar tu música favorita de Amazon Music, Spotify o Deezer, a través de internet.  

“Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy”

Pero este altavoz llega con una nueva funcionalidad que lo cambia todo en cuestión de privacidad. Podrás dar órdenes de voz para eliminar las grabaciones almacenadas en el historial. Con tan solo decir: “Alexa, elimina lo que acabo de decir”, el asistente eliminará la conversación actual, mientras que si dices “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy” eliminará todas las grabaciones del día.

Si lo deseas, podrás acceder al portal de privacidad de Alexa que Amazon pone a disposición para ver cómo funcionan los dispositivos Echo y gestionar el uso del asistente y su interacción con el usuario en cuanto a los datos almacenados.  

Precio y disponibilidad. ¿Dónde comprar el altavoz Amazon Echo Show 5?

El altavoz Echo Show 5 está disponible en modo preventa en la web de Amazon al precio de 89,99 euros, siendo el segundo Echo más barato del catálogo de productos. Llegará a los primeros clientes a partir de junio. Se puede adquirir en dos colores (blanco y negro). Además, podrás comprar por 19,99 euros el soporte oficial que te permitirá inclinarlo para ajustar diferentes ángulos de visión.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.