Amazfit Verge, el nuevo reloj de Huami

0

Amazfit Verge

En el mercado actual nos encontramos con diversos relojes inteligentes, sin embargo, siempre hay sitio para uno nuevo. En esta ocasión, nos referimos al Amazfit Verge, el nuevo reloj de Huami. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, tanto en diseño como en características, por lo que seguro da mucho de qué hablar en el mercado.

Características del Amazfit Verge

Antes de hablar de las características, dejar claro que este reloj es Huami, no de Xiaomi. Por lo que si buscas una alternativa para tener un reloj deportivo Xiaomi, lo más cercano son las relojes de Amazfit puesto que Xiaomi a día de hoy no tiene ninguno propio.

Empezando con las características del Amazfit Verge, estamos ante un smartwatch cuyo diseño es deportivo, elegante y atractivo. Y lo cierto, es que no es fácil encontrar relojes inteligentes que estén pensados para el deporte y sean bonitos, y este lo es, por lo que en este aspecto se lleva una notaza.

Amazfit Verge

La pantalla es AMOLED de 1,3 pulgadas y a color, protegida con Corning Gorilla 3 vidrio templado y recubrimiento anti-huella digital. El procesador es de doble núcleo de 1.2GHz con 512 de memoria y una flash de 4 GB, que se quedan en alrededor de 1.9 Gbytes disponible una vez descontado lo que ocupa el sistema operativo.

Se trata de un reloj que está pensado sobre todo para el deporte, tanto es así, que viene con 11 modos diferentes. Además, viene con GPS + GLONASS y el sensor óptico te permitirá controlar el pulso en todo momento, para tenerlo registrado en tu reloj. También viene con micrófono, altavoz y está certificado con IP68.

En cuanto a la duración de la batería, ésta es de 390 mAh y promete unos 5 días de autonomía, que no está nada mal teniendo en cuenta que es a color.

Viene integrado con un asistente de voz inteligente, por lo que podrás hacerle preguntas por voz para obtener respuestas, siempre y cuando sepas hablar Chino.

Podrás hacer llamadas, responder mensajes y muchas más funciones, además de recibir notificaciones. Integra AMAZFIT OS y es compatible con Android 4.4 o iOS 9.0 y superior.

Amazfit Verge

En cuanto a los colores, lo hay disponible en azul, blanco y negro. Aunque parece un poco masculino, puede ser perfectamente unisex, aunque ya es cuestión de gustos. Además, la correa es de silicona desmontable (con longitud de 70 mm + 113 mm) y la hebilla es de PC. El diámetro es de 43 mm y pesa sobre 46 gramos.

Es un smartwatch con NFC aunque por el momento no se pueda exprimir

Una de las características más destacadas del Amazfit Verge tiene que ver con el NFC. Claro que aquí hay que poner un apunte interesante, y es que es probable que no funcione en España, ya que de momento en China solo servirá como tarjeta para pagar el autobús.

Otra de las ventajas del Amazfit Verge es que es completamente compatible con el entorno MiJia. Son buenas noticias porque va a permitir controlar los dispositivos desde la muñeca. Claro que no es oro todo lo que reluce, porque para ello habrá que usar el servidor de China y usar las ROMS para el reloj no internacionales. Con la Global (si la sacan) esta posibilidad seguramente no estará implementada.

Amazfit Verge

El hecho de poder controlar lo de casa desde el reloj está muy bien para los usuarios que tienen ese entorno, por lo que seguro que lo agradecerán.

En resumidas cuentas está muy bien. Recuerda bastante al Stratos pero tiene un carácter más deportivo. Aún así, las características son muy similares.

Su precio de salida en China es de aproximadamente 100€ por lo que seguramente lo veremos en los reseller alrededor de los 140€ aproximadamente, lo que se acerca mucho al coste de un Amazfit Stratos.

¿Crees que tendrá aceptación este nuevo reloj de Amazfit? ¿Hará que el coste del Amazfit Pace y Amazfit Stratos varíe? ¿Con cuál de los tres relojes te quedas? ¿O prefieres un Bip?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.