Amazfit Health Band 1S, una buena pulsera “SOLO” para el mercado Asiático

0

xiaomi amazfit health band 1s

Mucho se está hablando de la nueva Amazfit Health Band 1S, y se está haciendo en términos que raramente no consiguen dejar en mí una cara de estupefacción total y absoluta.

He llegado a leer que “la nueva pulsera de Xiaomi copia la característica estrella del nuevo reloj de Apple

Evidentemente y como muchos ya sabréis esta Amazfit Health Band 1S nada tiene que ver con Xiaomi, pues está fabricada por Huami, y por supuesto no copia ninguna función pues Amazfit presento su primera pulsera capaz de hacer electrocardiogramas allá por Mayo de 2017.

Pero hay algo que leyendo las características del fabricante no se puede saber y que dudo mucho que leáis en otra web y es el motivo fundamental para deciros que estamos ante una buena pulsera pero “SOLO” si eres Chino.

xiaomi amazfit health band 1s

Características de la Amazfit Health Band 1S

Realmente poco o nada a cambiado respecto al modelo anterior, pues sigue contando con el mismo diseño de pulsera y las mismas especificaciones.

Dispone de una pantalla OLED de 0,42 pulgadas donde podremos ver algunos datos, como la hora, la fecha, pasos dados durante el día, distancia recorrida, calorías consumidas y el pulso.

En la parte inferior encontramos una zona metálica realizada en aleación de aluminio que hace las veces de sensor táctil para cambiar la información mostrada en nuestra pulsera, el resto de la pulsera está fabricada en acero inoxidable 316L, plástico PCelastómero termoplástico hipoalergenico para la correa.

xiaomi amazfit health band 1s

Cuenta con Bluetooth 4.0 BLE, protección IP67 y una batería de litio de 95 mAh que dará vida a la Amazfit Health durante unos 7 días de uso aproximadamente.

La diferencia principal entre este wearable y el resto de pulseras del mercado es la posibilidad de tener una monitorización real de nuestro pulso cardíaco durante las 24 horas del día.

Y no solo eso, también dispone de un sensor ECG que nos permitirá conocer si hay algún problema en nuestro corazón.

De hecho, la principal diferencia con respecto a la anterior versión es una mejora del algoritmo que detecta las anomalías, llegando a una precisión del 98% según datos de Huami.

xiaomi amazfit health band 1s

¿Es la Amazfit Health Band 1S para todos los usuarios?

No

Los que lleváis más tiempo con nosotros habréis visto el análisis del anterior modelo y sobre todo, los que tienen esa pulsera habrán sufrido el uso de su app.

App que recientemente se ha actualizado visualmente pero que después de más de un año de desarrollo sigue presentando muchos inconvenientes para cualquier usuario que no sepa Chino y que no resida en el país asiático.

Muchas de las funciones que se nos ofrecen como contacto con médicos en caso de detectarse alguna disfunción coronaria están diseñados expresamente para el mercado oriental.

Esto enturbia mucho el uso de usa pulsera que podría considerarse como una referencia en el sector de los wearables gracias a su sensor ECG.

xiaomi amazfit health band 1s

No obstante no hay que olvidar que Huami ha recibido más de 5 millones de electrocardiogramas realizados con la primera versión de esta pulsera, en los cuales se encontraron 14.000 síntomas de fibrilación arterial que pudieron ser contrastados por las autoridades médicas del país.

Datos que no dejan lugar a dudas de la fiabilidad de la Amazfit Health Band.

Su precio, al igual que la anterior versión rondará los 90€ a través de los resellers habituales, la cuestión es si una mala app (para nosotros) puede fastidiar un buen producto.

¿Crees que contar con una app en Chino hace que comprar la Amazfit Health Band sea una mala idea? ¿No te importa el idioma de la app? Danos tu opinión.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.