Amazfit Cor 2 ¿Qué hay de nuevo en la smartband de Huami?

899
xiaomi amazfit cor 2

Fue a finales de Octubre de 2017 cuando Huami publico la primera versión de la Amazfit Cor. Un wearable que venía a cubrir un hueco que hasta entonces estaba desierto en la gama de Huami.

Una pulsera cuantificadora con pantalla a color y coste reducido que nos ofrecía un diseño algo diferente a las famosas Mi Band de Xiaomi, tal y como os enseñe en su review.

Ahora ha llegado su renovación que además de cambiar levemente su aspecto, también ha incorporado algunas novedades que más adelante os detallaremos.

Así que si quieres conocer que es lo que nos puede ofrecer esta nueva Amazfit Cor 2, no te pierdas este artículo.

⛔ En otras webs podemos encontrarla como pulsera cuantificadora Xiaomi Amazfit Cor 2 ⛔

xiaomi amazfit cor 2

Una de las principales novedades del nuevo modelo es la incorporación de un chip NFC, tal y como sucediera con la Mi Band 3.

De igual modo, este NFC no nos será útil en España, pues actualmente su uso está restringido para el transporte en 163 ciudades Chinas (podéis consultar el listado completo AQUÍ). Y para pagar con Alipay, cosa que solo podremos hacer en los establecimientos Chinos.

El NFC es una de las grandes novedades de la Amazfit Cor 2

Otro de los puntos donde se presupone deberían mejorar es en la visibilidad de su pantalla en exteriores. Sin embargo seguimos contando con la misma pantalla IPS de 1.23 pulgadas y resolución de 80 x 160 pixeles.

Eso sí, ahora el acabado presenta un contorno en 2.5D y protección antihuellas que le aporta un toque más elegante y un diseño más atractivo a la vista.

Tiene un peso total de 32 gramos incluyendo la correa

xiaomi amazfit cor 2

La capacidad de la batería es de 160 mAh que le darán un total de 20 días de duración, según las pruebas realizadas por Huami. Que con total seguridad se verán mermados con un uso normal reduciendo este margen hasta los 7 – 10 días de uso entre cargas.

Más aún si usamos la funcionalidad del medidor del ritmo cardíaco durante las 24 horas gracias al sensor fotoeléctrico de frecuencia cardíaca continua que incorpora.

Resistente al agua, impermeable hasta 5 ATM (50 metros)

Los materiales empleados para la fabricación de la pulsera son policarbonato para el cuerpo junto al cristal templado de la pantalla más la correa de TPU. Que ahora recibe una terminación en hebilla, como la que veríamos en un reloj.

Pese a ser impermeable no dispone de modo natación. Pero si tendremos la posibilidad de gestionar otros ejercicios como correr al aire libre, correr en cinta, montar en bicicleta o caminar.

un acelerómetro de 3 ejes se encarga de registrar todas nuestras actividades

Todo mediante gestos en la pantalla, sin necesidad de llevar nuestro smartphone encima.

xiaomi amazfit cor 2

Software – El talón de Aquiles de la Amazfit Cor 2

De nuevo es el software el que nos dejará un más que notable sabor agridulce. Pues aunque hayan incluido funciones como el control de la música desde la propia pulsera; solo está disponible en Chino.

Al igual que ya sucedió con las primeras Amazfit Cor, su software actualmente solo está en Chino. Esto enturbia el uso de una pulsera que gracias a su pantalla en color y diseño me parece más adecuada que la Mi Band 3.Toda gestión de la pulsera es la más que conocida Mi Fit

La pulsera se conecta a la app Mi Fit a través de su conexión Bluetooth 4.2BLE

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar la Amazfit Cor 2?

Desde hoy mismo ya se puede adquirir en China por un precio de 299 yuanes o lo que es lo mismo, unos 38€ al cambio.

Si atendemos a los precios actuales de la Amazfit Cor, es de suponer que saldrá a la venta en reseller por alrededor de 50€.

Lo que deberemos valorar es si el nuevo diseño es suficiente diferencias como para gastar unos euros más en nuestra pulsera de actividad, pues a fin de cuentas, es la única diferencia que vamos a obtener.

¿Tú que opinas? ¿Con que wearable de Huami te quedas?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.