Cómo ahorrar batería en MIUI 9

En su día te contamos cómo actualizar tu móvil Xiaomi a MIUI 9. Así que si estás disfrutando de esta capa de personalización, queremos ayudarte a que ahorres batería en MIUI 9. ¿Sabías que hay formas de conseguirlo? De esta manera, tu móvil no te volverá a dejar tirado nunca más. No obstante, es importante que si vas por ahí, te lleves una batería externa (por si las moscas). Ahora sí, veamos cómo puedes ahorrar batería:

móviles Xiaomi actualizarán a MIUI 9

Ahorrar batería en MIUI 9

Seguro que recuerdas nuestro artículo de trucos y consejos para MIUI 9. Está claro que si tienes un terminal que actualice a esta versión, tienes que echar un ojo a todos estos tips para exprimirlo. Y nuestro objetivo con el artículo de hoy es que ahorres batería en tu smartphone, así que veamos cómo hacerlo en cuestión de pocos pasos:

8 tips para ahorrar batería en MIUI 9

  • Usa el economizador de batería de MIUI 9. En los ajustes de batería de MIUI encontrarás la opción que dice “aplicaciones del sistema”, luego selecciona “economizador de MIUI”. ¿Cómo funciona? Una vez activado, el sistema irá borrando las aplicaciones en segundo plano cada cierto tiempo.
  • Reinicia el móvil de vez en cuando. Es importante que reinicies tu móvil de vez en cuando para eliminar las aplicaciones o procesos abiertos en segundo plano. Uno o dos reinicios semanales son necesarios.
  • Borra o desactiva las apps que no uses. Para que ahorres batería tu móvil debe ser lo más ligero posible. Puedes probar a desactivar las apps que vengan preinstaladas en el sistema. Esto podrás hacerlo desde Ajustes > Aplicaciones del sistema > y aquí tendrás que elegir las apps que no vayas a necesitar ni usar. Podrás habilitarlas cuando quieras.
  • Borra apps en segundo plano. También es importante que de vez en cuando borres tú mismo las apps que tengas abiertas en segundo plano. Podrás hacerlo desde los ajustes de la batería, echando un ojo a las aplicaciones que hayan quedado abiertas en segundo plano y que no uses de forma frecuente (por ejemplo, WhatsApp que se usa a diario, déjala).

Ahorrar batería en MIUI 9

  • Brillo de la pantalla. El brillo automático no siempre es la mejor opción. Si quieres ahorrar batería, cuanto más bajo lo tengas siempre, mucho mejor. Así que si tienes poca batería, ponlo muy bajo, para ahorrar más.
  • Desactiva ciertas funciones. Tener la ubicación activada en alta precisión o el bluetooth son funciones que por lo general consumen bastante batería, así que cuidado con esto. Si no lo usas, desactívalo.
  • Desactiva apps al inicio. Es mejor que quites todas las apps del inicio y que abras manualmente las que necesites. Puedes hacerlo desde Seguridad > Inicio.
  • Cuidado con las copias de seguridad o las actualizaciones. Si no quieres perder mucha batería de golpe, deja todo esto para más tarde, porque son procesos que consumen mucha batería. En Ajustes > entrando en tu cuenta de MIUI, puedes desactivar la sincronización y la nube para que no se ejecute en 2º plano.

Con estos consejos estás a un paso de ahorrar batería en MIUI 9. ¿Te ha servido? ¿Qué trucos sigues para que la batería te dure mucho más tiempo? Recuerda, que algunos de estos consejos puedes aplicarlos a más operativos o dispositivos.

label, ,

About the author