Advantage M2, la nueva cerradura de Youdian Technology que llega al crowdfunding de Xiaomi

0

cerradura inteligente xiaomi Advantage M2

La seguridad de nuestras casas es un tema importante y que muchos miran con mucho recelo y para ello la domótica ha comenzado a traer numerosas novedades como la cerradura inteligente que hoy os traemos.

La cerradura inteligente Advantage M2 es compatible con el entorno MiJia de Xiaomi

En este caso hablamos de una cerradura presentada en la plataforma de servicios iOT Shenzhen Advantage Technology Co. que a su vez pertenece a Youdian Technology.

Esta empresa que cuenta como principales inversores con Northern Lights, Foxconn y Plum Ventures entre otros, tiene también el aval de disponer de un equipo de I+D conformado por ingenieros de Huawei, Tencent y Alibaba.

Ahora han decidido dar otro salto y publicitarse mediante la plataforma de crowdfunding de Xiaomi.

¬ŅQuieres ver como es esta cerradura Advantage M2? Sigue leyendo

Características de la cerradura inteligente Advantage M2

Como hemos dicho lo primero que debemos destacar es que es compatible con el entorno domótico de Xiaomi, motivo por el cual estoy escribiendo estas líneas.

‚õĒ En otras webs la encontraremos como cerradura inteligente Xiaomi Advantage M2 ‚õĒ

En segundo lugar Youdian Technology destaca la facilidad de uso, pues a través del sensor de reconocimiento de huella, la puerta se abrirá con solo empujarla sin necesidad de girar ninguna maneta, facilitando la entrada si venimos cargados de bolsas, por ejemplo.

Y una vez cerrada la puerta, la Advantege M2 echar√° el cierre de forma autom√°tica y segura, gracias a su cuerpo de acero inoxidable de triple capa.

cerradura inteligente xiaomi Advantage M2

En el interior de la cerradura encontraremos un botón mediante el cual podremos activar y desactivar el bloqueo de la Advantage M2.

La cerradura tiene un tama√Īo de 400 mm de largo x 76 mm de ancho x 22 mm de grosor y un peso de 6,5 Kg

En el exterior, 4 segundos después de salir de casa la cerradura se bloqueará y si alguien trata de abrir la puerta tanto desde el interior como del exterior de la misma, ésta emitirá una alarma y enviará un mensaje a nuestro móvil siempre y cuando contemos con un Gateway Bluetooth.

El sensor de huella reconocer√° nuestra huella en solo 0,3 segundos y adem√°s cuenta con tecnolog√≠a 360¬ļ lo que le permite memorizar por completo la huella, consiguiendo una mayor precisi√≥n en las mediciones.

cerradura inteligente xiaomi Advantage M2

En caso de que alguien no habilitado use el sensor de huellas, tras 10 intentos fallidos la cerradura se bloqueará durante 5 minutos y un mensaje será enviado a nuestro móvil, de nuevo, si contamos con un Gateway Bluetooth.

Una vez pasado ese tiempo, podremos usar la cerradura de forma normal y abrirla con cualquiera de los métodos habituales.

Dispone de cilindro inferior de seguridad de clase C

Toda la informaci√≥n pasa por el chip de seguridad MiJia, para el procesamiento de m√ļltiple encriptaci√≥n y autentificaci√≥n de seguridad digital, garantizando toda nuestra informaci√≥n.

Mientras, un chip Siliconlabs I es el encargado de gestionar todo el funcionamiento de esta cerradura inteligente Advantage M2.

cerradura inteligente xiaomi Advantage M2

Panel exterior de aleación de zinc y dos colores a elegir: gris plata y gris oscuro

En el interior tambi√©n encontraremos un peque√Īo interruptor para evitar que los ni√Īos puedan abrir accidentalmente la puerta.

A su vez, la función de recordatorios por voz nos permite enviar un mensaje a otro miembro de la familia que se reproducirá cuando abra la puerta.

Por ejemplo, podremos recibir un mensaje en nuestro m√≥vil cuando llegue alg√ļn miembro espec√≠fico de la familia. Muy √ļtil con ni√Īos peque√Īos o personas mayores.

Otra de las funciones disponibles es la posibilidad de compartir una llave virtual con nuestros amigos a través de la app Mi Home, para que ellos puedan abrir la cerradura con un sólo clic.

cerradura inteligente xiaomi Advantage M2

El teclado num√©rico admite contrase√Īas de hasta 32 d√≠gitos con un modo seguro de uso podr√°s introducir d√≠gitos no v√°lidos por delante y por detr√°s de la contrase√Īa real evitando que alguien pueda espiar la numeraci√≥n v√°lida.

Adem√°s, tendremos un control total sobre las contrase√Īas pudiendo generar una contrase√Īa permanente, peri√≥dica o de tiempo limitado.

Gracias a la compatibilidad con los dispositivos domóticos de Xiaomi podremos hacer que tras desbloquear la cerradura se enciendan las lámparas, el aire acondicionado, el purificador de aire o un largo etcétera, siempre dependiendo de la cantidad de dispositivos que tengamos en nuestro hogar.

La alimentación corre a cargo de 8 baterías de tipo AA que deberían de durar al menos 12 meses. Cuando la batería presente una carga baja, se encenderá un testigo en nuestra cerradura y recibiremos un mensaje a través de la app Mi Home para avisarnos.

cerradura inteligente xiaomi Advantage M2

Disponibilidad y precio de la cerradura Advantege M2

Tal y como reza el título de este artículo, esta cerradura domótica de momento se encuentra en fase de crowdfunding, si bien a día de hoy ya ha alcanzado el 754% del importe necesario para hacerse realidad.

Con un precio de 1799 yuanes o lo que es lo mismo, unos 227‚ā¨ al cambio, se sit√ļa como una buena alternativa de seguridad dentro del ecosistema MiJia.

Shenzhen Advantage Technology Co., Ltd comenzará a realizar los envíos a partir del día 10 de Diciembre, mientras eso sucede tocará estar atento a las webs de venta.

Por mi parte, sigo pensando que una de las mejores alternativas y mucho más económica es el bombín mecatrónico Vima Smart Lock del que ya os dejamos un completo análisis.

No olvides seguirnos en el¬†Canal de Telegram¬†y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el¬†Chat de Telegram¬†o en el¬†Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podr√°s pasar un gran rato en compa√Ī√≠a de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.