Cómo actualizar un Xiaomi a Android 9.0 de manera oficial

0

como actualizar movil xiaomi a android 9.0 pie

Si tienes uno de estos smartphones seguro que te has preguntado cómo actualizar un Xiaomi a Android 9.0. ¿Porque a quién no le gusta vivir actualizado? Lo cierto, es que siempre hay usuarios que valoran mucho las actualizaciones y otros que apenan les dan importancia. Pero dar el salto a las nuevas versiones es importante por seguridad y también por funcionalidades, ya que siempre hay nuevas características.

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo actualizar un Xiaomi a Android 9.0 de manera oficial sin morir en el intento.

Actualizar un Xiaomi a Android 9.0

Actualizar a Android 9.0 Pie te permitirá probar ya mismo todas las novedades. Claro que Xiaomi siempre añade la capa de personalización MIUI para hacer las versiones más específicas para sus usuarios (a excepción de los Mi A1 o Mi A2 que tienen Android Puro). Pero para dar el salto, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes un smartphone Xiaomi compatible con Android 9.0.

Ya hace unas semanas que te hablamos de los móviles Xiaomi compatibles con Android 9.0 Pie. La lista no es grande, pero tampoco es diminuta. Así que si tienes un buen smartphone de la compañía es muy probable que puedas actualizar ya mismo.

Refrescando un poco la memoria, los dispositivos compatibles ahora mismo son:

  • Xiaomi Mi MIX 2S
  • Xiaomi Mi A2 (Android One)
  • Xiaomi Mi A2 Lite (Android One)

Son los confirmados, pero si entras en el anterior link verás que hay muchos más dispositivos Xiaomi que podrían recibir Pie tarde o temprano. Así que echa un vistazo porque igual tienes suerte y puedes probar ya mismo lo nuevo de Android.

Qué móviles Xiaomi actualizarán a Android 9 Pie

Vale… he comprobado y mi móvil Xiaomi es compatible con Pie, ¿qué hago ahora?

Lo que viene luego es fácil no, lo siguiente, porque una vez hayas comprobado que tu móvil Xiaomi es compatible con Android 9 Pie, simplemente tendrás que hacer con el archivo que encontrarás en la página oficial. Es decir, basta con que te bajes el archivo de la ROM Developer en la web de MIUI. Ahí según el modelo de móvil verás la última ROM disponible, para que disfrutes de un dispositivo actualizado.

Ten en cuenta que estas ROMs no son precisamente pequeñas, ya que suelen pesar entre 1.5 y 2 GB. Luego de comprobar que tienes espacio y una vez te hayas bajado el archivo, tendrás que instalarlo desde el updater de tu móvil Xiaomi.

¿Cómo instalar la ROM de Android 9.0 en Xiaomi?

Desde Ajustes > Actualizaciones > Eliges la actualización desde paquete local seleccionando el ZIP descargado y listo.

Si tenías una ROM beta no perderás los datos. Pero si tenías versión estable, se borrará todo el contenido del móvil. ¿Recomendación nuestra? Hacer una copia de seguridad para guardar todo y que no pierdas nada.

Está claro que esto no podría ser posible sin Project Treble. Pero ahora solo falta que vayan saliendo más dispositivos compatible con Pie, para que puedan disfrutarlo cuanto antes. Ahora que ya sabes cómo actualizar un Xiaomi a Android 9.0 de manera oficial, no dudes en contarnos si te ha servido o has tenido problemas.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.