¿Cómo puede una actualización mejorar la cámara del móvil?

0

Actualización puede mejorar la cámara del móvil

Lo cierto es que existen usuarios que no entienden cómo una actualización puede mejorar la cámara de un smartphone. Y es que no es la primera vez que vemos que el software hace que mejore el hardware. Cuesta entenderlo y puede parecer extraño, pero veamos cómo puede una actualización mejorar la cámara del móvil.

Actualización puede mejorar la cámara del móvil

Seguro que si hacemos una encuesta más de uno querría mejorar la cámara del móvil, sobre todo si fuera gratis, ¡por pedir que no sea! Y ahí es dónde entran en juego las actualizaciones, que cada vez son más las fabricantes que las lanzan para contentar a sus usuarios y corregir errores, problemas y mejorar las fotografías.

A pesar de que para sacar buenas fotos se necesita un buen hardware (buen sensor, apertura, MP..), también es importante conocer hasta dónde puede llegar. Y es ahí dónde entra el software, que es capaz de mejorar y sacar todo el potencial de un determinado hardware. Por este motivo, es importante elegir un terminal de un fabricante que cada cierto tiempo lance este tipo de actualizaciones, porque así te asegurarás tener una mejor cámara aún si cabe.

Meizu E3

En muchos casos, hay actualizaciones que mejoran la estabilidad, reducción de ruido, luminosidad, etc. O se añaden otros modos.

Pero no es un mito ni una mentira, de verdad hay muchos casos de smartphones cuya cámara mejoró tras una actualización. Por eso es importante que estés al loro de esto, sobre todo si eres una fanático de las fotos y quieres un móvil que dispare bien.

Por lo que los cambios de software influyen en la cámara y en muchos otros aspectos, así que tenlo en cuenta y siempre que haya algo nuevo, actualiza.

¿Qué formas existen de mejorar la cámara de un smartphone?

  • Por medio de actualizaciones de software: lo explicado más arriba.
  • Instalando apps de cámara: en la Google Play Store existen numerosas aplicaciones de cámara que permiten mejorar la cámara actual del dispositivo, por lo que no pierdes nada por descargarlas, instalarlas y probarlas en tu móvil. Muchas de ellas son gratis.
  • Limpiando bien la lente: en muchos casos no conseguimos las fotos deseadas porque la lente está sucia. Para que las fotos salgan lo mejor posible, debes limpiarla cada cierto tiempo con un paño.
  • Con un kit de lentes externas: existen muchos accesorios o gadgets pensados para exprimir las cámaras de los smartphones, como por ejemplo un kit de lentes externas, para que le des más juego y salgan las fotos mejores.

Así que como ves, fuera mitos, porque de verdad es posible mejorar la cámara del smartphone por medio del software, ya sea del que encontramos en la Play Store o del que nos envía el fabricante en forma de actualización de firmware. Ahora ya lo sabes y podrás exprimir tu cámara como te mereces.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Conoces alguna app que de verdad haya mejorado las fotos que saca tu móvil? Cuéntanos todo lo que te apetezca.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.