Actualización herramienta MI Home Hack

167

Si hay alguna app que nos trae de cabeza a todos esa es la app Mi Home, la cual ocupa gran parte del tiempo que puedo dedicar a estas cosas. Cuando te instalas la app Mi Home en tu terminal te encuentras con que se descargan unos plugins que en la mayoría de las veces se encuentran en un estupendo y maravilloso Chino y en otras ocasiones están en Ingles.

Para poder sustituir los plugins originales por los plugins traducidos se creo la herramienta MI Home Hack con la que tanto usuarios root como no root pueden completar el proceso siguiendo unos sencillos pasos.

Esta nueva versión ha llevado mucho tiempo crearla y aún así no se han podido realizar todas las pruebas que se deberían haber realizado, sobre todo con las últimas versiones de Android que es donde parece que hay más problemas de ejecución del MI Home Hack.

Para que todo funcione correctamente vamos en tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si tienes instalada la antigua versión del MI Home Hack es necesario que la desinstales completamente y borres la carpeta de instalación.
  • Debes tener instalados los drivers de vuestro terminal en el PC de manera que reconozca el almacenamiento del mismo.
  • Debes tener instalados los drivers necesarios para realizar una conexión por ADB con vuestro terminal.
  • Debes tener instalada la app Mi Home en tu terminal, haber vinculado el dispositivo con la app y tener el plugin original instalado en el terminal.

Una vez tenidas en cuenta las indicaciones anteriores procederemos a descargar la nueva versión del MI Home Hack haciendo clic en el siguiente botón de descarga.

Realizaremos la instalación sin modificar la carpeta que viene predefinida, si lo hacemos la herramienta no funcionara correctamente ya que no sera capaz de conectar con el servidor para descargar los plugin y todo lo necesario para su funcionamiento.

Tras instalar la herramienta y ejecutarla lo primero que deberemos de hacer es descargar los plugins traducidos, para ello seleccionaremos la opción 1. Este proceso lo deberemos de hacer cada vez que se publique alguna versión nueva.

Ya no es necesario descargar los plugins manualmente salvo que el servidor esté caído o seas usuario root y prefieras usar el método manual para sustituir los plugins.

Tras completar la descarga de los plugins el siguiente paso es seleccionar los que queremos sustituir para ello en el menú inicial seleccionaremos la opción 4 si no eres root y la opción 5 si eres usuario root.

En el siguiente menú podemos seleccionar sustituir todos los plugins con la opción 1 o solo algunos con la opción 2. Por último confirmaremos la selección y pulsaremos INTRO para continuar.

Tras darle al INTRO pasaremos a una nueva pantalla donde nos pedirá que desbloqueemos el terminal y aceptemos el Backup.

La herramienta se encargara de extraer el backup, analizarlo y sustituir los plugins necesarios en el caso que sea posible.

Como podéis ver en la imagen, en el caso de que exista algún plugin instalado en el terminal que no este aún traducido saltara el mensaje que veis “El proceso ha intentado escribir en una canalización que no existe” no pasa nada ya que el proceso seguirá con el siguiente plugin y finalmente nos mostrara el resultado.

Por último tendremos que desbloquear de nuevo el terminal y aceptar la restauración del backup.

Si queremos saber que versiones de plugins son las que tenemos instaladas en nuestro terminal, en el menú principal deberemos de seleccionar la opción 5.

Cuando finalice el proceso tendremos en la siguiente ruta C:\xcapesoft\APK-INSTALLED todas las carpetas con las versiones instaladas en nuestro terminal.