Actualiza ya tu Xiaomi a MIUI 7.1 sin esperar la actualización vía OTA

2
Desde Xiaomi han querido dejar su pequeño regalo de Reyes para amenizarnos la espera de los magos de Oriente. Hoy han lanzado las OTAs a la nueva versión de su capa de personalización pero no hace falta que esperemos más puesto que es posible actualizar mediante dos métodos a MIUI 7.1.
Así que si eres de los usuarios más impacientes, mira el listado a ver si tu Xiaomi se encuentra dentro de los afortunados en poder recibir esta última actualización.
La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:
  • Mi Note- V7.1.1.0.KXEMICK (Android 4.4)
  • Redmi 2 / Prime (4G)- V7.1.1.0.KHJMICK (Android 4.4)
  • Redmi Note (4G)- V7.1.1.0.KHIMICK (Android 4.4)
  • Mi 3 | Mi 4- V7.1.1.0.KXDMICK (Android 4.4)
  • Redmi 1S (3G) – V7.1.1.0.KHCMICK (Android 4.4)
  • Redmi Note Prime (4G Dual SIM) -V7.1.1.0.KHKMICK (Android 4.4)
  • Mi Pad – V7.1.1.0.KXFMICK (Android 4.4)
  • Redmi Note 2 – V7.1.1.0.LHMMICK (Android 5.0)
  • Redmi Note 3G – V7.1.3.0.KHDMICK (Android 4.4)
  • Mi 4i – V7.1.1.0.LXIMICK (Android 5.0)
  • Mi 2/2S: V7.1.2.0.LXAMICK (Android 5.0)
Como podéis observar se trata de una actualización de su capa, ya que la mayoría de terminales aún permanecerán en Android 4.4 Kit Kat. Si bien ya han comenzado los trabajos con betatesters para ir avanzando en las roms sobre Android 6.0 vamos a ver que métodos podemos usar para empezar a disfrutar ya de MIUI 7.1.
Tenemos dos métodos para instalar esta nueva versión en nuestros terminales.
  • Recovery
  • Fastboot
Instalación vía Recovery

El primero de ellos es el más sencillo y va a ser el que vamos a comenzar a explicar. Lo primero de todo es hacernos con la rom correspondiente a nuestro dispositivo, que podemos bajar desde los siguientes enlaces:
Una vez descargado el archivo vamos a conectar nuestro dispositivo con el PC y vamos a copiar el archivo descargado a nuestro terminal, por ejemplo a la carpeta “downloaded_rom“.
A continuación vamos a abrir la app “Updater” en nuestro dispositivo y vamos a pulsar sobre el icono de la esquina superior derecha, en el siguiente menú vamos a seleccionar la opción “Seleccionar paquete de actualización
Se abrirá el explorador de archivos y nos dirigiremos a la ruta donde anteriormente hemos copiado el archivo descargado, en nuestro caso la carpeta “downloaded_rom“, una vez en la ruta, seleccionamos el archivo correspondiente a la actualización a MIUI 7.1 y comenzara el proceso de carga automáticamente.

Tan solo nos queda esperar a que termine el proceso y una vez finalizado pulsaremos sobre el botón “Reiniciar ahora“. Nuestro terminal se reiniciara y cuando termine el proceso de arranque ya dispondremos de la nueva versión en nuestro dispositivo.

Instalación vía Fastboot

NOTA: Es necesario tener los drivers bién instalados

Este proceso es algo más complicado pero también podríamos decir que más correcto, ya que vamos a realizar una instalación completamente limpia, por lo que es mejor realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo.
Para realizar la instalación por el método del Fastboot, necesitamos instalar una herramienta que podremos descargar desde AQUÍ y que instalaremos en nuestro PC.
Después de instalar esa herramienta debemos continuar descargando el archivo correspondiente a nuestro dispositivo, que podemos bajar desde los siguientes enlaces:
El archivo descargado tiene una extensión “.TGZ” que corresponde con un archivo comprimido, así que en primer lugar tendremos que descomprimir el archivo para sacar lo que hay en su interior.
Cuando termine el proceso veremos que hay un nuevo archivo con el mismo nombre pero con extensión “.TAR” que nuevamente se trata de un archivo comprimido, por lo que volvemos a repetir el proceso con este nuevo archivo.
Una vez ya tenemos nuestro archivo listo, vamos a proceder a poner nuestro terminal en modo “Fastboot” para ello lo apagaremos y mientras pulsamos el botón de “Vol –” lo conectaremos a nuestro PC mediante el cable USB.
El dispositivo se encenderá mostrando en la pantalla el texto FASTBOOT; llegados a este punto lanzaremos la herramienta que instalamos en el primer paso y comprobaremos que reconoce la conexión.
Ahora procederemos a configurar las rutas donde se encuentran los archivos necesarios para realizar la instalación, para ello pulsaremos sobre “Browse” y seleccionaremos la ruta donde descomprimimos previamente el archivo de la ROM.
Recordad seleccionar la carpeta “images
A continuación pulsaremos de nuevo sobre el botón “Browse” pero elegiremos la opción “Advanced” para seleccionar el tipo de instalación que queremos realizar.

Disponemos de tres opciones diferentes: 
  • flash_all.bat” para realizar una instalación completamente limpia, borrando todas los archivos que tenga nuestro dispositivo.
  • flash_all_except_data_storage.bat” esta instalación no borra ni los datos de usuario ni el almacenamiento interno por lo que no perderemos nuestras fotos, vídeos, progresos de juegos, cuentas, etc, etc.
  • flash_all_except_storage.bat” con este método solo salvamos la zona de almacenamiento por lo que nuestras cuentas, progresos y demás datos de usuario se perderán.
Tan solo nos queda pinchar sobre el botón “Flash” y tras unos segundos ya tendremos listo nuestro terminal con la última versión.

Así que ya sabéis, si sois de los que no pueden esperar ni un segundo y os gusta trastear y probar las últimas novedades, ya estáis tardando en flashear vuestros terminales con MIUI 7.1

*Hilo oficial en miui.com