Actualiza tu Router 3G de Xiaomi a la nueva versión estable

1423
actualizar router Xiaomi 3G

El Router 3G Gigabit de Xiaomi sigue siendo el mejor en su gama y no tiene rival en el mercado dentro de su rango de precios, ni siquiera la nueva serie 4 ha conseguido desbancarlo hasta la fecha.

De ahí que este router sea una inversión recomendada para la mayoría de usuarios que, como yo, necesitan tener una red estable, potente y compatible con el ecosistema de Xiaomi Mi Home.

Además, Xiaomi acaba de lanzar una nueva actualización de su firmware (versión 2.2.8.24 estable) que promete solucionar varios problemas menores y mejorar la memoria del sistema, consiguiendo un funcionamiento más ligero y estable.

Si todavía no la has recibido vía OTA, continúa leyendo porque desde npirtube te explicamos paso a paso cómo puedes actualizar ahora mismo tu router 3G y disfrutar de estas mejoras.

Actualización a firmware v 2.28.24 estable en Xiaomi Router 3G

La forma más sencilla de realizar la actualización manual es accediendo a la interfaz del Router 3G de Xiaomi desde nuestro navegador Google Chrome que permite traducir el texto chino.

Antes de continuar, debemos aclarar que si la lleváis a cabo es únicamente bajo vuestra responsabilidad, aunque si seguimos los pasos que os facilitamos no deberíais tener ningún problema:

  • Comprobar que tenemos un firmware inferior a 2.28.24 estable (la mayoría seguíamos en el 2.28.23). Puedes consultarlo en la app Mi Router, Plug-ins > Updates.
actualizar router Xiaomi 3G
  • Descargar el archivo de firmware 2.28.24 estable desde este enlace. Una vez guardado, acceder a la interfaz del router introduciendo su dirección IP en el navegador Google Chrome y facilitando nuestra clave de acceso.
actualizar router Xiaomi 3G

Si no conoces la dirección IP de tu router (en mi caso 192.168.31.1), puedes localizarla fácilmente escribiendo en la consola de comandos de Windows (CMD) “ipconfig” y te aparecerá en el apartado Adaptador de Ethernet (o Adaptador de LAN inalámbrica si no estás conectado por cable) > Puerta de enlace predeterminada.

actualizar router Xiaomi 3G
  • Activar la traducción al español de Google Chrome y seguir la ruta Ajustes comunes > Estado del sistema. En esta ventana también podemos comprobar la versión actual de nuestro firmware.
actualizar router Xiaomi 3G
  • Por último, elegir Actualización manual, seleccionamos el archivo anteriormente descargado y pulsar en Empezar a actualizar
actualizar router Xiaomi 3G

El proceso de actualización dura entre 5 y 8 minutos, hasta que el indicador led del router vuelva a ponerse en color azul. Durante este período, bajo ningún concepto debes interrumpir la corriente del router.

Como ves, la actualización manual es un proceso sencillo y estos pasos se pueden aplicar al resto de routers de Xiaomi.

Sólo hay que buscar el archivo de firmware correspondiente aquí (diferenciando entre versión estable y developer).

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has notado mejoras tras esta actualización?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.