Cómo activar el desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1

0

Si te has comprado el móvil de Xiaomi con Android Puro, igual te has preguntado en alguna ocasión cómo activar desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1. Porque lo que está claro, es que en los últimos años los terminales buscan la forma de volverse cada vez más seguros -a la vez de cómodos- para el usuario.

Por lo que habilitando la opción de desbloqueo facial, impedirá que cualquier otra persona que no seas tú pueda acceder a tu dispositivo, ya que solo se desbloqueará cuando acerques tu cara. ¿Quieres probarlo?

Activar desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1

Patrón, PIN, sensor de huellas, desbloqueo facial… son muchos los métodos de seguridad que tenemos disponibles hoy en día en los smartphones. Por lo que es tan fácil como elegir el método que queramos y configurarlo, para que nos aparezca cada vez que agarramos el móvil.

activar desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1

Es fundamental tener un método de seguridad habilitado, porque en el caso de dejarle el móvil a alguien o de perderlo, no podrán desbloquearlo. Es decir, no podrán acceder a tu información.

Sin embargo, hay métodos de bloqueo que son más seguros que otro. Por ejemplo, cualquiera puede saber tu patrón o PIN… pero nadie tiene tu dedo ni tu cara, por lo que en teoría, el sensor de huellas y el bloqueo facial son los métodos más seguros.

¿Cuál es el problema? Que no todos los dispositivos cuentan con estas opciones de seguridad. Pero este dispositivo del que te hablamos en el artículo sí, por eso vamos a ver cómo activar desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1.

Pasos para activar desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1

Para empezar, si quieres activar desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1, necesitas contar con este dispositivo en tu poder. Porque al contar con Android Puro, viene de serie con esta opción de seguridad.

Así que si lo tienes a mano, tan solo sigue estos pasos:

  • Ajustes
  • Seguridad
  • Smartlock
  • Rostro conocido (se desbloqueará el dispositivo cuando se reconozca el rostro)

Pasos para activar desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1

Al activar esa opción, tu móvil grabará tu rostro y lo recordará, y siempre que lo acerques se desbloqueará solo. Claro que para ello lo mejor es que poses de forma normal, sin gafas, etc.

Desde ahí podrás activar también otras opciones que te interesen (por si quieres probarlo). No obstante, recuerda que este terminal no tiene un sistema de reconocimiento facial tan fuerte y fiable como el iPhone X con FaceID. Así que puedes configurarlo como te contamos, pero puedes tener a mayores sensor de huellas, que es muy fiable.

Si tienes otro móvil con Android Puro, también podrás activarlo por medio de esta manera.

Y si tienes este móvil, también te recomendamos echar un vistazo a este otro artículo con trucos para Xiaomi Mi A1. Podrás exprimirlo al máximo, así que no pierdes nada por probar algunos de los tips que te mencionamos.

¿Has conseguido activar desbloqueo facial en Xiaomi Mi A1? ¿Es tu método de bloqueo preferido? Si podemos ayudarte en otra cosa relacionada con el smartphone, ya sabes, ¡pide por esa boquita!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.