Activa la limpieza zonal en tu Xiaomi Vacuum

0

Limpieza zonal Xiaomi Vacuum

Una de las principales diferencias entre la Xiaomi Vacuum y la Roborock Vacuum es la limpieza zonal del último modelo, razón por la que muchos usuarios se decantaron por el modelo de Roborock en vez de por el mucho más económico Xiaomi Vacuum.

Por mi parte he de confesar que pese a tener la Roborock nunca he usado la limpieza zonal, por lo que no me parecía interesante, mucho menos aún como para pagar los más de 100€ de diferencia que hay entre ambas versiones.

Y ¿Qué es la limpieza zonal?

La limpieza zonal es una función mediante la cual podemos enviar a la aspiradora a un punto en concreto de nuestra casa para que realice una limpieza y terminada la misma volverá a la base de carga.

Es más, de hecho podremos seleccionar hasta cinco zonas diferentes para que nuestra Roborock Vacuum se encargue de ellas, pasando de una zona a la otra y una vez termine su trabajo, también volverá a la base de carga.

Limpieza zonal Xiaomi Vacuum

Sin embargo recientemente hemos podido activar las funciones de la limpieza zonal en la Xiaomi Vacuum, por lo que se convierte por méritos propios en el mejor modelo (bajo mi punto de vista ya lo era).

¿Cómo activamos la limpieza zonal en la Xiaomi Vacuum?

Lo primero que debemos hacer es verificar la versión de firmware que tengamos instalada en nuestra Xiaomi Vacuum, para ello abriremos la app Mi Home y pulsaremos en el botón de tres puntitos de la esquina superior derecha.

Seleccionaremos el menú “Ajustes comunes” y buscaremos la opción “Comprobar actualizaciones de firmware“.

Nuestra Xiaomi Vacuum debe contar con la versión de firmware 3.3.9_003194

Una vez que hemos comprobado que disponemos de dicha versión de firmware, ya podemos continuar con el siguiente paso.

Instalación del plugin solo para usuarios Android

Para poder forzar el uso de la limpieza zonal de nuestra Xiaomi Vacuum debemos cambiar el plugin de la misma.

El plugin no es más que una mini APP que se instala dentro de la app Mi Home cuando vinculamos cualquiera de los dispositivos con ella.

Como ya sabréis, desde npirtube.com se facilitan multitud de plugin traducidos para el entorno MiJia, entre ellos los de la Xiaomi Vacuum y de la Roborock Vacuum.

Pues bien, ahora lo que vamos a hacer es instalar el plugin de la Roborock Vacuum en lugar del original de la Xiaomi Vacuum, para ello puedes hacer la descarga desde el siguiente link e instalarlo dentro de la carpeta 134 de Mi Home.

Plugin Mi Robot Vacuum 12126 hack zona

Tenemos dos formas de hacerlo, la primera de ellas es mediante el método root, para lo que podéis hacer clic en el link del tutorial donde os explico como realizar la instalación de plugins para los usuarios root.

Tutorial de instalación manual de plugins

El siguiente método es mediante la herramienta Mi Home Hack.

Este método es valido tanto para usuarios root como para usuarios no root y no tendréis que hacer nada, solo pasar la herramienta una vez para que cambie el plugin, pues ya he dejado modificado el plugin en el servidor para que os realice el cambio.

Limpieza zonal Xiaomi Vacuum

Otra forma de instalarlo es a través del recovery TWRP, si lo tenemos instalado en nuestro smartphone.

Para ello nuestro compañero @crevi666 que nos ha facilitado un archivo comprimido en zip para poder instalarlo y unas instrucciones de uso que podréis encontrar en el foro, solo debemos descargar el archivo e instalarlo desde el recovery (no valido con Mi Recovery)

Plugin Mi Robot Vacuum 12126 hack zona para TWRP

Una vez que finalicemos la instalación del plugin por cualquiera de los tres métodos, se nos activará la limpieza zonal en nuestra Xiaomi Vacuum.

Y en solo unos minutos nos habremos ahorrado más de 100€ y contaremos con estas funciones avanzadas.

Si estabas pensando comprar uno de los dos modelos, os dejo unos cuantos enlaces para que los consigáis al mejor precio.

CUPONES DESCUENTO: NXMVCMHK – BKFDXM – SMARTHOME

CUPONES DESCUENTO: NEWXMVCM – XMESRVC2

CUPONES DESCUENTOXMIVCHK

CUPONES DESCUENTO: XIAOMIVAC – MIROBOT

CUPONES DESCUENTO: CHOLLOMIAR – MIROBOTES

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.