Abierta la tercera tienda de Xiaomi en Madrid

0

XiaomiMAD

Hace ya unos cuantos meses que Xiaomi abrió su primera tienda en Madrid y desde entonces ya contamos con 3 tiendas en esta comunidad y una más en Barcelona.

Es obvio que el fabricante Chino ha llegado a nuestro país para quedarse y además parece ser que las cosas le van muy bien en España, con unos niveles de venta que seguramente ni llegaban a imaginar.

Los móviles, la Mi Band y el patinete son los reyes de las ventas en las tiendas de Xiaomi, mientras poco a poco van llegando nuevos artículos a sus estanterías que esperan llamar la atención de los usuarios.

Tras haber pasado por la tienda situada en el centro comercial de Xanadú junto con dos de los integrantes del Xiaoñi Team, y haber tenido una grata conversación con el encargado de la tienda, decidí este mismo Sábado acudir a la apertura de la última tienda abierta en el Centro Comercial Plaza Norte 2

XiaomiMAD_1

De todas las tiendas que hay en España la más grande sería la de Barcelona y a Madrid le faltaba un local más acorde con las intenciones que se prevén de Xiaomi para nuestro país, esta nueva tienda de San Sebastian de los Reyes cumple parcialmente estas expectativas, al menos bajo mi punto de vista, siendo la más grande de la comunidad de Madrid sin llegar al tamaño de la tienda de Barcelona.

Además aparte de los típicos móviles que ya hemos podido ver en las otras tiendas, en esta hemos encontrado algunos productos nuevos.

La Mi TV4A de 49 pulgadas reina la entrada, de hecho cuando llegue aún estaban configurando el Mi TV Box al que está conectada la TV, para evitar que veamos su “fabuloso software en completo Chino del cual se prevé que desaparezca en las versiones que llegarán a nuestro país en los próximos meses, al menos eso nos aseguran desde la tienda.

Obviamente también incorporarán receptores de TDT compatibles con nuestro sistema de televisión.

XiaomiMAD

Una de las sorpresas que me encontré fue la arrocera, dispositivo que tengo en casa desde hace mucho tiempo pero que se ha modernizado con inscripciones en Ingles en la tapa, se agradece, y suponemos que con cable con conexión europea.

De momento solo la tienen de exposición, pero la venderán próximamente, al igual que la Keetle de la que ya pudisteis ver un análisis hace tiempo.

Sin embargo esta última seguía contando con las inscripciones en Chino en los botones táctiles del mango, espero que los cambien si pretenden venderla en nuestro país.

XiaomiMAD

Otros dispositivos que pudimos ver en la tienda fueron un par de modelos de altavoces Bluetooth, la cámara de vídeo vigilancia MiJia 720P, las lámparas MiJia Bedside Lamp y la MiJia Smart Desk Lamp, una de mis preferidas.

Amen de mochilas, toallas, peluches de MITU, ratones para PC, bolígrafos MiJia, routers (no tienen uno de los mejores modelos el 3G), el amplificador WiFi USB, la báscula Mi Body Fat Scale, tres modelos de power bank y el destornillador de precisión Wiha (una autentica maravilla).

XiaomiMAD

Otra de las sorpresas fue encontrarme con el purificador de aire para coche, uno de los dispositivos más desconocidos de Xiaomi y que también he tenido la suerte de probar, es más, lleva montado en el coche desde que me llegó.

El que no me sorprendió encontrarme fue el patinete MiJia, que según los dependientes venden como rosquillas y el incomprendido purificador de aire para el hogar, del cual recientemente probamos la versión actualizada con pantalla.

Pero lo mejor estaba aún por llegar, pues en la siguiente estantería pudimos ver varios dispositivos nuevos.

XiaomiMAD

Hablamos de los robots MITU de Xiaomi, de los cuales puedo disfrutar pues tengo todas y cada una de sus versiones.

Al igual que sucede con algunos de los productos que encontramos en la tienda, no comparto que estén disponibles en nuestro país.

¿Pero que estás diciendo?

No me parece para nada lógico encontrarnos con etiquetados en Chino, con dispositivos que no cuentan con instrucciones en Español o que sólo tienen apps o software Ingles en el mejor de los casos, como sucede con este robot.

Si compro algo en las tiendas de Xiaomi España espero que cumplan nuestra normativa, la cual especifica explícitamente que deben contar con etiquetados en Español, así como manuales y software en nuestro idioma.

XiaomiMAD

Otra de las cosas que encontramos fue el Mi Drone 4K, anunciado como PRÓXIMAMENTE, que seguramente llamó la atención de muchos de los presentes pues tendremos un gran drone por un precio bastante razonable.

Lo que nos queda es averiguar si serán capaces de traducir la app al Español o también confiarán en que algún loco se dedique a traducirla para que todos los usuarios puedan disfrutar de su idioma natal mientras vuelan el Mi Drone 4K.

Pero si he de quedarme con algo, me decanto por la llegada del Amazfit Bip a la tienda.

De hecho, fue una de las preguntas que realicé al encargado de la tienda de Xanadú, pues no entendía que el único wearable de Amazfit que cuenta con traducción oficial al Español no estuviera presente en las tiendas. (Hoy se publicará nueva versión de la app Mi Fit con los mod que suelo añadir manteniendo el Amazfit Bip en español)

La cuestión es que ya lo tenemos disponible y por un precio muy ajustado respecto a las alternativas en las tiendas Chinas, de las cuales no podemos olvidarnos cuando hablamos de Xiaomi.

XiaomiMAD

Lo que se espera para este año, es la llegada de los portátiles, las TVs, la aspiradora y el Gateway, todo ello preparado para nuestro mercado y como no, la apertura de más tiendas, una de ellas situada en Parque Sur.

La cuestión es que el catálogo en las tiendas oficiales de Xiaomi en España se va ampliando poco a poco, aunque sea a costa de saltarse la ley.

Y ya no es una cuestión legal, considero que los usuarios que llevamos años esperando a que Xiaomi y todo su ecosistema llegue a nuestro país no nos merecemos ciertas cosas.

Pero obviamente no quieren ayuda de terceros, ni quieren colaborar de forma directa con la comunidad de usuarios, es más, ni siquiera las tiendas tienen una conexión directa con la Mi Community, cosa que raya lo absurdo.

Espero que con el tiempo recapaciten y retomen el rumbo, es más, les pido que se den la vuelta y lean su propio eslogan de marca “Innovación para todos“.