El 9 de Julio Xiaomi prepara el mayor desembarco en la bolsa desde 2016

0

Xiaomi saldrá a bolsa el día 9 de julio. Es un día importante que todos debemos marcar en el calendario, porque quizás sería interesante comprar acciones del gigante fabricante chino que tanto está dando de qué hablar en el mercado. Así que si quieres ponerte al tanto de todas las novedades sobre el mayor desembarco en la bolsa desde 2016, sigue leyendo:

Xiaomi prepara el mayor desembarco en la bolsa desde 2016

Según ha informado el CNBC, Xiaomi saldrá a bolsa el 9 de julio de 2018 para así recaudar más de 5.000 millones de euros. Con este paso el fabricante de móviles chino por excelencia va a protagonizar lo que sería mayor estreno bursátil visto desde el año 2016. Y todo ello debido a la rebaja del 40% su oferta, porque hay informes que sugieren que aunque podría haber llegado a los 10.000 millones de dólares estadounidenses, han bajado más de 4.000 para ser, como siempre, más atractivos.

Xiaomi podría valer más que Apple

Al tratarse de la mayor oferta pública de venta de acciones vista en los últimos dos años, desde luego que no pasará indiferente en el mercado. Y es que como ha explicado el propio presidente de Xiaomi, Lei Jun, el objetivo que tiene la compañía es el de vender 2.200 millones de acciones por un valor de entre 2,20 y 2,80 dólares cada una.

Así mismo, la empresa tecnología entrará de forma oficial en el Hang Seng bajo el código 1810. De esta manera podrá vender las acciones a inversores globales y todo ello, en cuestión de pocos días y a un precio accesible como ya mencionamos.

¿Deberías comprar acciones?

Si tenemos en cuenta que la empresa tiene un gran potencial de crecimiento, podría ser una interesante oportunidad para muchos usuarios. Por lo que es normal que muchos fans de la marca o inversores se estén preguntando si será buena idea comprar acciones de Xiaomi con su llegada a Bolsa.

Está claro que estamos ante una compañía líder y que ha puesto el mercado patas arriba con su filosofía de “alta calidad a mitad de precio”. Es un modelo de negocio que les ha funcionado de lujo durante su puesta en el mercado, y el crecimiento está siendo completamente exponencial.

Xiaomi prepara el mayor desembarco en la bolsa desde 2016

Si hablamos de cifras, tenemos que en el año 2017 Xiaomi fue el 5º fabricante de telefonía del mundo. Consiguió exportar la friolera de 92 millones de dispositivos y con ello, se postuló como el líder en China o India y el 4º en Europa. Y ahora que empieza a abrir tiendas en nuestro país y en muchos otros países de Europa y del Mundo, es muy posible que sigan creciendo.

¿Subirán o bajarán las acciones?

Por el momento no tenemos datos sólidos al respecto, ya que puede ocurrir de todo. No obstante, si tenemos en cuenta la trayectoria de la compañía en los últimos años, los números son alentadores y deberían subir las acciones con el paso de los meses. Pero sin duda lo veremos… ¡ahora solo queda esperar al 9 de julio!

¿Qué vas a hacer? ¿Vas a comprar acciones de Xiaomi? ¡¡Aprovecha los comentarios y que empiece el debate!!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.