in Tutorial

360º TimeLapse con Mod Reloj ORDNING del Ikea

En este nuevo tutorial os voy a explicar como preparar un reloj temporizador de cocina ORDNING del IKEA para poder realizar Time Lapse con nuestra cámara SJCAM SJ4000. Un proceso que aunque parezca complicado es cuestión de echarle un rato para conseguir un Mod muy bueno que luego nos dará muchas satisfacciones.
En primer lugar le vamos a dar la vuelta al reloj para quitarle la almohadilla protectora que esconde 3 tornillos que sujetan el mecanismo que hace funcionar el reloj.

La tapa superior se quita simplemente tirando de ella hacia arriba quedando de la siguiente manera.
Una vez que hemos quitado ambas tapas, solo nos quedara soltar el tornillo de estrella interior que hay situado donde está marcado en la foto, con esto soltaremos el mecanismo del reloj, del soporte de plástico inferior y ya tendremos todo desmontado.
Vamos a proceder a marcar el centro de la tapa inferior metálica con la ayuda del conjunto plástico que hemos sacado del interior y un destornillador, esto nos servirá para hacer un taladro en la tapa metálica.
El siguiente paso es preparar la tapa inferior de plástico para introducir el tetón de rosca WHITWORTH de 1/4 de pulgada que nos ayudara a sujetar el reloj en cualquier trípode. Yo use una broca de 8 mm, algo inferior al tamaño del tetón, para abocardar un poco el agujero, hay que hacerlo con mucho cuidado y a poca velocidad; recomiendo hacerlo mejor con una Dremel y alguna muela de desbaste. Así conseguiremos mayor precisión y una ínfima posibilidad de rotura.
Para terminar de encajar el tetón en el soporte de plástico use calor, calentando el tetón sujeto con un tornillo largo para no quemarnos y poder hacer presión, así conseguiremos que quede más sujeto, además, como medida de precaución use pegamento de dos componentes para introducirlo por el lado contrario, dándole mayor fuerza al conjunto.

Hecho todo esto, tan solo nos queda montar de nuevo el reloj, empezamos con la parte inferior, teniendo cuidado de colocar adecuadamente los tetones de la parte plástica en los agujeros del mecanismo del reloj, tal y como muestra la imagen.
Dándole la vuelta le colocaremos el tornillo, no os angustiéis, el tornillo cabe a trabes del tetón; aviso que este paso es quizá uno de los más complicados, o al menos entretenido.
Posteriormente le pondremos de nuevo la pieza metálica inferior con sus tres tornillos y por último montaremos la tapa superior, teniendo en cuenta que debemos situar correctamente las patillas marcadas en la foto.
Con esto tendremos terminado nuestro Mod sobre el reloj de cocina temporizado ORDNING del IKEA para realizar Time Lapse y maravillarnos con sus resultados.

Para finalizar os dejo con un Timelapse realizado sobre este mod, a partir de aquí es cuestión de echarle imaginación.

Ahora bien, si eres poco manitas siempre te puedes hacer con uno de estos en los enlaces que dejo debajo de la foto.

Related Posts

Written By:
  • Muy muy dificil y nada practico… Mejor NO intentarlo. Hacer esto, es TIRAR el dinero que cuesta el producto de IKEA, y nadie nos regalan el dinero… una vez q has desmontado el Reloj del IKEA, ya no te volvera a servir y pierdes la GARANTIA… Se nota que no sabes buscar en Aliexpress … Soportes Giratorios hay miles y especificos para la Camara (no la CHAPUZA Mayuscula que tu has hecho)..Mi consejo y mi recomendación es que ANTES de hacer nada y Confundir y Desorientar a la Gente, te estes quieto y te metas las manos donde puedas… Esto es 1 Chapuza y existen aparatos especificos para las Camaras que hacen lo mismo que tu has intentado hacer… Menuda forma de perder el tiempo y DERROCHAR el dinero… Informate antes de hacer nada !! (Seguro q ahora BORRAS / CENSURAS este comentario) … Tipico de gente como tu que NO escucha a los demas !!

  • Hola. Comentar que me ha gustado mucho tu post, ya he visto en otras ocasiones modificaciones de reloj de cocina para hacer un time-lapse de 360º. Supongo que tú, al igual que yo, somos gente a las que nos gusta disponer de nuestro tiempo como nos plazca y gastarnos el dinero como nos convenga sin que nadie nos diga qué debemos hacer aunque no comulgue con la opinión de otros que creen que las cosas sólo hay una forma de hacerlas. Me encanta cacharrear con mis dispositivos y a veces encuentro más satisfacción en encontrar y practicar un hack del dispositivo que en usarlo como viene de fábrica. Así que por mi parte te agradezco todo tu esfuerzo y dedicación en enseñarnos como hacer las cosas de otra forma. En cuanto a la gente que le gusta trollear y joder por envidia o simplemente por dar por culo a lo que los demás hacen con su esfuerzo, simplemente decirles que deberían invertir sus esfuerzos en hacer algo útil y práctico más que en perder el tiempo y derrochar su vida en escupir mierda por la boca o revolver estiercol con los dedos sobre un teclado, pero lamentablemente, cualquier de los que tenemos un blog ya sabemos que el mundo está plagado de esta sucia escoria que no hace más que intentar fastidiar a los que intentamos compartir lo poco que sabemos con los demás mientras esta serie de tipejos que se creen los reyes del mambo y los omnicientes del planeta van dando sus inútiles opiniones cargadas de rabia, odio y rencor. Vamos que están metidos en la zona más hedionda del lado oscuro de la fuerza que hacemos todos en el vater. Tú, ni caso a esta panda de subnormales que no saben usar un destornillador y todo les parece difícil. Gracias por compartir todas tus experiencias por vanales que les parezcan a los demás. Sigue así. Benitooooo, que te den por el culitoooo..

  • No deberias jugar con el Fuego ni provocarme !! Por las buenas soy malo, pero es que por las MALAS soy peor aun…El que avisa no es traidor so boca ancha… Mucho bla bla bla bla y no demuestras ni apoyas tu teoria… Dime cual es tu Blog que vaya a hacerte 1 visita y te deje un comentario… Tu afirmas que te gusta el tutorial este de la Camara en 360º pero no aportas imagenes ni ideas ni nada de nada… Seguro q eres un gordo con gafas !! Pooooooooooooooobre demonioooo !!

  • Hubiera preferido no tener que intervenir ya que me parece lamentable este tipo de situaciones que no aportan nada y menos aún cuando caemos en la descalificación; mi decisión es la siguiente.

    Cada uno habéis explicado vuestro punto de vista, como no puedo editar vuestros comentarios para eliminar lo que yo considero insultos y malas formas, los voy a dejar, si tenéis a bien editarlos, perfecto, si no es el caso igualmente los dejare.

    Eso si, el próximo comentario que se escriba en los mismos términos, lo elimino.

    El que quiera aportar algo correcto, las criticas me parecen perfectas mientras sean constructivas, las que sean meramente destructivas mejor no hacerlas porque serán eliminadas ya que no valen para nada.

    Salu2.