in Artículo

Yeelight Ceiling Light, el plafón LED según Xiaomi

En el catalogo de dispositivos que Xiaomi tiene orientados para el hogar, la gama MIJIA, desde el comienzo la luz fue algo importante, al fin y al cabo todo el mundo la usa ya sea en casa o en el trabajo y debe ser por ello y porque no había ningún fabricante de renombre que hubiera apostado por este sector que los chicos de Xiaomi se fijaron como objetivo acaparar cada lámpara de nuestra casa.

Comenzaron con lámparas para la mesilla de noche, luego vinieron las bombillas blancas, posteriormente las de color, le siguieron las lámparas de escritorio, incluso construidas conjuntamente con Philips, también apostaron por las tiras LEDs y por último nos encontramos con el plafón LED de Yeelight.

Evidentemente al tratarse de un dispositivo de la gama MIJIA se trata de un plafón LED inteligente, por lo que su control se podrá realizar desde la app Yeelight que recientemente incorporaba la función de las escenas inteligentes y por supuesto desde la app Mi Home.

Al igual que el resto de Yeelight cuenta con “escenas predefinidas” donde el color de la luz y la intensidad se ajustan automáticamente a unos valores preestablecidos.

En rasgos generales nos vamos a encontrar con una luz dimable que es capaz de reproducir el 95% de los colores. Cuenta con WiFi para poder realizar la conexión con nuestro terminal a través de las apps y con conexión Bluetooth con el que se comunica con el mando inalámbrico que incorpora.

Además cuenta con protección IP60 por lo que podremos instalarla en zonas húmedas, no así en zonas donde tenga salpicaduras directas de agua, por lo que no es aconsejable colocarla encima de nuestra ducha.

Prosiguiendo con los datos técnicos vamos a poder disponer de un rango de entre 0,1 a 2000 lúmenes efectivos, todo ello mientras cambiamos en un margen de color que va desde los 2700 a los 6500 kelvin.

De lo anterior y de entregar un total de 28W que podrán iluminar correctamente una estancia de 15 metros cuadrados, se encargan los 240 LEDs de OSRAM que lleva en el interior esta Yeelight.

Como dato anecdotico, según Yeelight la instalación no nos llevara más de 5 minutos, algo que desde luego yo dudo. Lo que está claro es que vamos a tener otro aparato con el pasar un buen rato configurando las escenas IFTTT que podremos realizar gracias a su conectividad.

Yeelight nos propone unos ejemplos para utilizar el protocolo IFTTT, como encender automáticamente la luz cada vez que seamos etiquetados en una foto de Facebook, o podríamos activar la luz cada vez que se detecte movimiento y nosotros no estemos en casa. Todo esto uniendo la Yeelight al resto de dispositivos MIJIA.

Como vemos no se trata del típico plafón LED que podemos comprar en cualquier gran superficie dedicada al bricolaje del hogar y por supuesto su precio tampoco es el típico precio que podemos esperar, no al menos tras pasar por los reseller.

Compra tu Yeelight Ceiling Light en Gearbest

Originalmente su coste son 349 yuanes que no llegan a 50€ al cambio, sin embargo tendremos que desembolsar más de 80€ si queremos montar este Yeelight Ceiling Light en el techo de alguna de las estancias de nuestro hogar.

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:

7 Comments

  1. Imagen de perfil de Jorge Moreno Jorge Moreno 11 enero, 2017 Reply
    • Sergio 11 enero, 2017 Reply
      • Imagen de perfil de Jorge Moreno Jorge Moreno 11 enero, 2017 Reply
    • Imagen de perfil de npir npirAuthor 11 enero, 2017 Reply
  2. Betún elPerro 11 enero, 2017 Reply
    • Sergio Villafruela Diez 11 enero, 2017 Reply

Deja un comentario