in Review

Xiaomi Smart LED Desk Lamp, la lámpara de Xiaomi para escritorio

La capacidad de trabajo del fabricante oriental creo que es algo que está fuera de toda duda y por ende la capacidad de sorprendernos con algunos artículos se ve también refrendada en muchos casos, quizá este no sea uno de los más llamativos pero desde luego que al menos a mi, me ha dejado muy buen sabor de boca.
En principio no es más que una lámpara de escritorio como cualquier otra que podamos encontrar en el mercado pero desde luego que una vez que Xiaomi le da tres toques con su varita mágica, pasa a ser un producto cuasi redondo.

Ya tuve no obstante la oportunidad de hablaros de ella en un artículo anterior, pero como me atrajo bastante y obviando un poco el precio (también es cierto que aproveche una oferta) me hice con una de estas Xiaomi MJTD01YL.
En el artículo anterior ya os desgrane todas las funciones que incorpora esta lámpara LED, pero resumiendo nos vamos a encontrar con una lámpara que funciona tanto con corrientes de 100 como de 220 voltios; esto para alimentar la tira LED de 6W que lleva en su interior y que tiene un rango de luz que va desde los 2700 hasta los 6500 kelvin de temperatura.
Además está equipada con conexión WiFi de tipo b/g/n a 2.4 Ghz que es realmente el punto clave de la Xiaomi Desk Lamp.
Si bien es cierto que podemos manejarla desde el botón circular que encontraremos en su base, lo que más nos importa es su manejo desde el terminal ya que es aquí donde reside la mayor diferencia con otras lámparas de escritorio.
Para ello contamos con dos apps diferentes, la app Yeelight y la app Mi Home, ambas las podéis encontrar traducidas en mi página web.
La app Yeelight es más elegante visualmente y si no contáis con ningún otro dispositivo Mi Home yo os recomiendo usar esta para el manejo de la lámpara ya que os resultara más fácil tenerla traducida.
Sin embargo si sois de los que tenéis la casa llena de gadget de Xiaomi (como un servidor) seguramente os sea más útil la app Mi Home ya que con ella podréis configurar las escenas inteligentes que tanto dolor de cabeza nos dan nos gustan.
Tan solo tendréis que hacer clic en icono de los tres puntitos que encontraremos en la esquina superior derecha y se nos abrirá el menú donde podremos acceder a la configuración de las escenas inteligentes.
Por último seleccionaremos los requisitos que se deben cumplir y como no, la acción que se ejecutara sobre la Xiaomi Smart LED Desk Lamp, tal y como muestro en las siguientes capturas.

Como ya sucede con el resto de dispositivos de la línea Mi Home de Xiaomi, la diferencia fundamental reside en la posibilidad de interconexión con el resto. Es cierto que si no contara con este plus seguiríamos teniendo una lámpara bien construida, con buenos materiales y bien rematada; que además, esto ya va en gustos, cuenta con un diseño elegante.
Como ya advertí en su día, el precio es el único pero que se le puede poner (quizás alguno eche en falta un puerto USB para poder cargar nuestro smartphone), sobre todo si tenemos en cuenta que su precio original son 169 yuanes que son 23€ al cambio.
Actualmente (y con actualmente me refiero a mientras escribo este artículo) puedes encontrar una oferta limitada en Gearbest por 43,39$ o si lo prefieres la puedes adquirir tanto en Banggood como en Aliexpress.

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:

12 Comments

  1. Anónimo 24 agosto, 2016 Reply
  2. npirtube 24 agosto, 2016 Reply
  3. Anónimo 25 agosto, 2016 Reply
  4. npirtube 25 agosto, 2016 Reply
  5. Renato C. 27 agosto, 2016 Reply
  6. npirtube 30 agosto, 2016 Reply
  7. PedroJ 5 diciembre, 2016 Reply
  8. Carlos M 12 diciembre, 2016 Reply
    • Imagen de perfil de npir npirAuthor 12 diciembre, 2016 Reply
      • Carlos M 12 diciembre, 2016 Reply

Deja un comentario