in Review

Xiaomi Mi Band 2 ¡¡Por fin le pusieron pantalla!!

mi-band2

A estas alturas de la película es difícil que alguien no conozca los wearables y dentro de éstos, si nos centramos en las pulseras o relojes cuantificadores, la Xiaomi Mi Band destaca por encima del resto sin lugar a dudas.

Fue de las primeras pulseras cuantificadoras en llegar al mercado y lo hizo por la puerta grande, rompiendo los precios establecidos hasta el momento por las famosas Fitbit que costaban más del doble (y lo siguen costando).

Tras un par de años de “rodaje” Xiaomi a puesto a la venta la Mi Band 2 que como principal diferencia con sus antecesoras cuenta con la incorporación de una pequeña pantalla OLED de 0,42 pulgadas.

mi-band2_2

La pregunta del millón es ¿merece la pena?

Siendo completamente sinceros, no.

En esta ocasión me toca ser crítico con Xiaomi dado que me parece que podían haber llegado más lejos con este producto, se han quedado cortos en el uso de la pantalla y han limitado mucho las posibilidades que podían haber ofrecido.

Las funciones básicas de la pulsera no han cambiado respecto a la anterior versión, salvo por el aviso de sedentarismo que si tiene la Mi Band 2 y que no incorporan las anteriores versiones; salvo por esto, sigue contando los pasos, midiendo el sueño, avisa de notificaciones entrantes, alarma y mide la frecuencia cardíaca.

mi-band2_3

Y si todo sigue igual ¿dónde está la diferencia?

Como ya comentaba la diferencia es la pantalla que a mi parecer se ha quedado corta en cuanto a funcionalidades.

Vale que ahora en vez de tener unos LED que se iluminan cuando recibimos una notificación, una llamada o un SMS; tendremos un bonito icono en nuestra fantástica pantalla de casi 0,5 pulgadas.

Eso sí, después de ver el icono tendremos que coger nuestro terminal para ver quién nos escribe, quien nos llama, etc, etc.

mi-band2_4

Es por esto que veo que la Mi Band 2 se ha quedado corta. Quizás el ímpetu oriental por acaparar mercado les ha hecho correr más de la cuenta y no han terminado de rematar uno de sus productos estrella.

Según están ahora las cosas solo nos ahorraremos el gesto de sacar nuestro terminal para ver la hora y los datos relativos a pasos, calorías, frecuencia cardíaca y demás.

Ni siquiera han implementado la opción de poder activar la cámara desde el botón táctil de la pulsera.

mi-band2_5

Con todo esto no quiero decir que el producto sea malo, ni mucho menos, pero me planteo si es necesaria su compra si ya disponemos de una Mi Band 1S o si es más bien fruto de nuestra neofilia.

Otro de los puntos controvertidos de Xiaomi es la política tan rara que tiene con las apps. Si nos centramos en el caso de la Mi Fit vamos a encontrar dos versiones, la que podemos descargar de Google Play y que creo que llevan instalada la mayoría de usuarios de la Mi Band que vivan en occidente y la que podemos descargar del market de Xiaomi; que llevamos el resto de usuarios más frikis y los que viven en el lejano oriente.

mi-band2_1

La principal diferencia entre una y otra es la posibilidad de vincular nuestra Mi Band con Google Fit, para ello necesitaremos instalar la app que hay en el Google Play.

Si por el contrario queremos llevar la última versión disponible deberemos de instalar la app del market de Xiaomi ya que generalmente va por delante, por ejemplo, ahora mismo tenemos la versión 2.2.1 mientras que en Google Play está la versión 2.1.9

Pero no todo es malo, prueba de ello es que la batería suele durar por encima de los diez días, según las notificaciones que tengamos activas y sobre todo, de las veces que nos midamos el pulso, en mi caso las cargas que he realizado han rondado los 15 días de uso.

mi-band2_6

Al final lo que nos queda es decidir si pagar la diferencia de precio respecto a una Mi Band 1S merece la pena. Yo aquí diferenciaría dos posibilidades:

  1. Ya tienes una Mi Band 1S
  2. Tienes una Mi Band sin sensor de frecuencia cardíaca o no tienes Mi Band

Si estás en el caso 1 yo no lo compraría salvo que sufras de neofilia, si estás leyendo esto posiblemente sea así por lo que acabaras comprándola.

Si estás en el segundo caso optaría por comprar la Mi Band 2, puestos ha realizar un gasto puedes pagar un poco más y llevarte la pulsera con medidor de frecuencia y pantalla.

Así que si quieres hacerte con una Mi Band 2 puedes hacerlo pinchando en uno de los siguientes enlaces:

O quizás prefieras llevarte la Cubot V2 que seguramente sea la mejor pulsera cuantificadora del mercado.

 

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:

7 Comments

  1. Julio Cesar 27 septiembre, 2016 Reply
    • Imagen de perfil de npir npirAuthor 29 septiembre, 2016 Reply
  2. Laura 3 noviembre, 2016 Reply
    • Imagen de perfil de npir npirAuthor 3 noviembre, 2016 Reply
  3. Imagen de perfil de rafelet Rafel 17 noviembre, 2016 Reply
    • Imagen de perfil de npir npirAuthor 17 noviembre, 2016 Reply
  4. Imagen de perfil de rafelet Rafel 17 noviembre, 2016 Reply

Deja un comentario