in Review

Review Yeelight Smart Bulb, la bombilla LED WiFi de Xiaomi

Xiaomi ya contaba en su haber con una lámpara inteligente fabricada por Yeelight, pero les faltaba una bombilla con conexión WiFi para unir a su kit Smart Home Suite y completar la gama de accesorios destinada al hogar.

Este gadgets no es más que eso, una bombilla LED con conexión WiFi que podremos programar tanto en intensidad como establecer unos horarios predefinidos de encendido y apagado.

La bombilla en si consta de 7 Watios de potencia (8 Watios es el consumo total de la bombilla contando con la circuitería) que serían equiparables a una bombilla de 60 Watios aproximadamente, está construida con un casquillo tipo E27 que es muy común en los hogares.
Se alimenta a 220 voltios y nos ofrece 600 lúmenes con un tono casi blanco gracias a sus 4000 kelvin de temperatura.
Desde Xiaomi nos prometen una duración de unos 11 años, tiempo más que suficiente para amortizar la bombilla si la cambiamos respecto a una bombilla de filamento o de bajo consumo.
En cuanto a la construcción no hay mucho que reseñar, está fabricada en plástico en su totalidad exceptuando la zona del casquillo, lo cual no quiere decir que tenga mala apariencia ni mucho menos, el acabado es bueno pero me hubiera gustado ver la parte interior (no he sido capaz de abrirla por miedo a romperla) para observar más de cerca su interior.
En cuanto al funcionamiento de la bombilla es sencillo, tan solo debemos vincularla a través de la app Mi Home que podéis encontrar aquí e instalar el plugin que podréis poner en castellano una vez se instale en vuestro terminal, desde este otro enlace.
Echo esto las opciones disponibles son muy básicas, podemos cambiar la intensidad del brillo deslizando el dedo para arriba o para abajo; podremos establecer un tiempo de auto apagado o temporizar los horarios en los que se encenderá sola y se apagara.
Cuenta con cuatro modos predefinidos que son 25, 50, 75 y 100% de potencia a los que podemos acceder pulsando sobre la estrella de la zona inferior derecha de la app; pero también podemos establecer nuestras propias potencias preferidas.
http://picasion.com/

Otra cosa que me ha gustado encontrar, aunque no puedo disfrutar, es la opción de unir diferentes bombillas como si fueran una sola. Imaginemos que tenemos una lámpara con cinco bombillas, pues podemos unirlas de manera que modificando la luminosidad una sola vez, cambiaría en todas a la vez.
Por otro lado la lámpara es dimeable a través de la app, pero no manualmente desde un interruptor; sin embargo podemos configurar con que intensidad se encenderá cuando usemos el interruptor de nuestra casa.
Otra de las opciones es combinar la bombilla con el resto de componentes que podemos encontrar en el Smart Home Suite con lo que su configuración es casi infinita.
Y esto creo que es lo que realmente la diferencia del resto de bombillas LED inteligentes; si bien su precio no es alto no cuenta con colores como si lo hacía su hermana mayor o otras que podemos encontrar en el mercado y en cuanto a potencia lumínica estaría en la zona alta de la tabla pero sin destacar sobre el resto.
Pero es en la conjunción con el resto del kit domótico de Xiaomi y la incorporación de conexión WiFi en lugar de Bluetooth, donde realmente gana enteros este gadgets. Por separado no destaca en ningún aspecto pero es justo reconocer que es un buen producto sin llegar a ser la estrella, nunca mejor dicho.
Os dejo con un vídeo donde podréis ver más a fondo el funcionamiento de la Yeelight Smart LED Bulb.
Por mi parte solo echo en falta la posibilidad de cambiar la intensidad de luz directamente desde la propia lámpara y no hiciera falta acceder a la app para cambiarla, ese es prácticamente el único pero que le puedo poner.
Así que ya sabéis, si os interesa podéis haceros con una desde los siguientes enlaces.

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:
  • sabes si funciona a 110v?

  • Si puedo te lo confirmo, no tengo a mano ninguna fuente de alimentación a 110v para probarlo, pero en las especificaciones de la lámpara pone que van a 220v.

  • Anónimo

    Hola! Me gustaría saber si esta es la bombilla que cambia de color, o es la yeelight 2, o directamente solo lo hace la lampara de mesa. Gracias

  • Si quieres que sea una bombilla con colores tienes que escoger la Yeelight 2 o la lampara de mesa, esta Yeelight del artículo solo emite en color blanco

  • Anónimo

    Buenos días,

    Ante todo muchas gracias por el plugin en castellano!! 🙂

    Aprovechando que has hecho la traducción, me gustaría preguntarte si por casualidad has podido ver como se realizan las llamadas a la bombilla.. por lo que he podido comprobar realmente las peticiones no van directas del teléfono a la bombilla, sino que pasan vía Internet contra un servidor de xiaomi… sabes si esto es correcto?

    También me gustaría saber exactamente como funciona, que puerto escucha la bombilla y que tipo de peticiones serian necesarias para encenderla, apagarla, etc… sabiendo esto se podría desarrollar una app propia, que no fuera tan pesada y completamente independiente de xiaomi…

  • Vas bien encaminado, las ordenes pasan primero por el servidor de Xiaomi. Del resto no te puedo ayudar, no me he entretenido en mirar nada de eso, no tengo el tiempo necesario para ello.

    Lo siento.

  • Buenas, quisiera saber si con la versión android 4.4.1 funciona correctamente. Gracias

  • Versión 4.4.2 perdón.

  • Ya no molesto más, pero acabo de leer un comentario en play store que dice que para que funcione la bombilla hace falta un router xiaomi, me lo podéis confirmar?? Muchas gracias y buena semana.

  • Anónimo

    Hola Tito26,
    Ayer me llegó la yeelight y funciona sin problemas en un nexus 4 con android 5.1. El router es que que pone mundo-r, el proveedor de cable en Galicia.

    El único problema es la programación, no consigo que se encienda o apague a la hora que le indico. Tendrá esto que ver con el uso horario de Beijing que es la ubicación que me sale en MiHome?? Hay alguna forma de corregirlo??

    un saludo npirtube y felicitaciones por la web

  • La versión más baja con la que lo he probado es Android 4.4.4, no tengo ningún dispositivo para probar con con esa versión de Android.

    Supongo que no habrá problema ya que la conexión la hace a través del WiFi y no del bluetooth, que si es más problematico.

  • Y esto es lo que pasa cuando la gente en vez de informar, desinforma.

    No hagas caso de ese comentario, mi router es de Movistar y funciona perfectamente.

    << NO HACE FALTA TENER EL ROUTER DE XIAOMI >>

  • Hola, de momento la única forma de solucionarlo es sumarle 7 horas en el caso de que estés en España; si no estás en España tendrás que ajustar esa diferencia.

  • Muchas gracias por lo de el router Npirtube. Un saludo

  • Gracias por esto también, a ver si alguien que te siga que tenga mi versión android 4.4.2 (bq aquaris E5 fhd, del cual todavía no sale nueva versión) tiene la bombilla y le funciona. Gracias

  • Por fin encuentro solución a lo del programador horario, me estaba volviendo loco. Gracias!!

  • Hola pues os cuento en mi caso, yo he recibido esta semana una bombilla y con un iPhone 6 ha estado configurando, todo parecía ir bien pero a la hora de configurar el iPhone me dio un error, y a partir de ahí no la encuentro ni siquiera la reconoce ni nada de nada, a ver Si alguien sabe cómo hacerle el reset de fábrica o cómo puedo volver a re programarla, ya que funcionar a la hora de utilizar el interruptor funciona, pero no me la detecta ni el móvil ni nada de nada, y la cosa es que también tengo el router y aún mi y nada de nada como hostigo, un saludo

  • Anónimo

    Recibida bombilla, he instalado programa no la encuentra. Hace falta el pluging.

  • Si me entero de cómo reiniciar la bombilla, te lo digo.

  • Primero debe encontrarla, si no el plugin no se instala.

  • estoy como otros compis… ha estado funcionando correctamente… pero he cambiado el router y no puedo volver a configurarla…. alguna idea????

  • Puedes intentar reiniciar la bombilla.

    Lampara apagada

    on/off (1)
    on/off (2)
    on/off (3)
    on/off (4)
    on/off (5)

    La lampara se pone a subir y bajar de intensidad ella sola.

    P.D. Tienes que hacerlo seguido, sin dejar tiempo; hazlo al tiempo que vas diciendo "enciendo-apago"

  • No funciona lo del reset, estoy con 2 bombillas si. Poder ser controladas

  • Puedes intentar reiniciar la bombilla.

    Lampara apagada

    on/off (1)
    on/off (2)
    on/off (3)
    on/off (4)
    on/off (5)

    La lampara se pone a subir y bajar de intensidad ella sola.

    P.D. Tienes que hacerlo seguido, sin dejar tiempo; hazlo al tiempo que vas diciendo "enciendo-apago"

  • Anónimo

    Como lo solucionaste???

  • La respuesta la tienes justo encima del comentario de MiguelS

  • Anónimo

    Para resetear hay que encenderla y apagarla como se comenta aquí, pero dejándola 2 segundos en cada posición.

  • Hola, sabes si hay alguna forma de controlar o conectar la bombilla a dos celulares a la vez. En mi caso conecté uno y funciono a la perfección, pero después al conectar el segundo móvil el primero quedó deshabilitado para controlar la bombilla.

    Gracias

  • A través de la app Mi Home puedes compartir la bombilla con otro usuario.

  • Anónimo

    Hola! No consigo programarla para que encienda o apague a una hora determinada. He leído que debe colocarse una diferencia de 7 horas pero… ¿esta opción dónde se encuentra? Mil gRacias!

  • Dani

    Buenas! He pillado 2 y tengo una duda, el interruptor de luz siempre tiene que estar en ON? Porque las configuro perfecto, incluso apago de interruptor y enciendo desde la app, pero al rato que vuelvo a entrar en la app ya no reconoce las bombillas y tengo que sacarlas de la lampara y todo ya que la app no las encuentra. Las vuelvo a configurar y todo bien hasta que de nuevo pasa lo mismo.

    El problema esta en apagar/encender del interruptor, o problema de las bombilals que se desconfiguran?

    Gracias!

    • Sólo me ha pasado algo parecido con una de las lámparas, de momento la eliminé y la volví a vincular y me empezó a funcionar bien.

      No deberías tener problemas por apagar y encender del interruptor.

  • Jose Maria De La Rosa

    Buenos días ayer me llegó la bombilla me descargue la aplicación vuestra y genial hasta q llego a la conexión WiFi la mía no está resaltada cuando pincho sobre ella me dice q el router no es mi y q no es compatible.
    Puedo solucionarlo de alguna manera?
    Muchas gracias

    • Cambia de app para realizar la vinculación. Si estás usando Mi Home usa la app Yeelight y viceversa.

      A ver si así puedes hacerlo.

  • Gracias por la ayuda para reiniciar la ampolleta ahora volvió a aparecer la señal

  • Yosu

    Todavía no me han llegado , una de las funciones para la que las quiero usar es como despertador .¿Para la programación de encendido tengo que tener encendido el wifi o una vez activada la hora lo puedo desconectar? ¿Se podría programar para que vaya incrementando paulatinamente la potencia de luz? Si no se puede quizá se pueda programar varios encendidos consecutivos con incrementos consecutivos de potencia¿No?

    • npir

      Para la programación hasta donde yo se es necesario tener el WiFi encendido, al menos con otros dispositivos de Mi Home así sucede.

      Para la potencia viene una escena predefinida llamada “Sunrise” que hace eso justamente.

      • Yosu

        llevo una semana con ellas y lo de las escenas sunrise y sunset no me funciona , se quedan fijas en la misma intensidad . Si programo una hora de encendido +7 horas para que sea la de aquí y apago el wifi no funciona , tengo que dejar el wifi encendido y como lo tengo en mi dormitorio no lo suelo dejar encendido por las luces de los router
        Bueno , lo usaré como bombillas normales.