in Review

Review Xiaomi Smart Socket WiFi

xiaomi-smart-socket-wifi

Hace ya más de un año os hable de la primera versión del socket inteligente de Xiaomi, desde entonces han cambiado algunas cosas tanto, que hemos pasado de una pequeña app llamada Mi Smart Home desde la cual podíamos gobernar alrededor de una docena de dispositivos.

Tanto ha cambiado el entorno domotico de Xiaomi que ahora la app se llama Mi Home y de una docena de dispositivos hemos pasado a 38 (sin contar los sub-dispositivos) al menos mientras escribo estás líneas, quizá mañana presenten una tostadora inteligente.

xiaomi-smart-socket-wifi_2

Volviendo al enchufe y sus diferencias respecto a la primera versión, podemos ver como a grandes rasgos son iguales.

Ambos se controlan mediante conexión WiFi gracias a que cuentan con un receptor a 2,4 Ghz y tipo b/g/n, además pueden soportar una carga máxima de 10A a 220 voltios lo que equivale a 2200 Watios.

Aparte del tamaño que es bastante más pequeño en la nueva versión, la gran diferencia es la ausencia del puerto USB (no se en que momento decidieron quitar este puerto).

xiaomi-smart-socket-wifi_3

Si pasamos a la app Mi Home no vamos a encontrar ninguna diferencia de funcionamiento con su hermano mayor (salvo evidentemente que no está el apartado del USB).

En la pantalla principal podremos activar o desactivar el enchufe, así como acceder al programador o al temporizador. Si pinchamos sobre el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha podremos activar o desactivar el indicador LED.

xiaomi-smart-socket-wifi_4

También podremos crear escenas inteligentes y por supuesto realizar otros ajustes tales como renombrar el dispositivo, compartirlo, activar las notificaciones, verificar el firmware, etc, etc.

Como vemos este Smart Socket WiFi de Xiaomi en su segunda versión calca las funciones de la primera versión.

xiaomi-smart-socket-wifi_5

El precio ronda los 15$ por lo que no es un dispositivo caro y no hay que realizar un gran desembolso a la hora de adquirirlo, por si solo puede funcionar sin necesidad de comprar ningún gadgets más de Xiaomi, pero no se si tendría mucho sentido ya que el verdadero potencial de estos dispositivos de la gama Mi Home es la interconexión que podemos realizar entre todos ellos.

Si ya habéis visto el vídeo recordad que necesitaréis la app Mi Home que podéis descargar desde aquí y también os hará falta el plugin traducido y si es la primera vez que os enfrentáis a la instalación de los plugins traducidos podéis echarle un ojo a este tutorial.

Si además te vas a comprar uno de estos Xiaomi Smart Socket WiFi, puedes hacerlo pinchando en uno de los siguientes enlaces:

Gearbest
Geekbuying
Banggood
Aliexpress

Si lo prefieres también puedes adquirirlo en un kit junto al sensor de movimiento y el gateway.

1474570142506533675

Gearbest

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:
  • Juan I

    Hola, sabes si se puede usar para controlar el mismo router WiFi? Me explico, si lo programo para apagar el WiFi a cierta hora y encenderlo después, va a poder encenderlo sin tener acceso al WiFi? Tengo un socket broadlink que si hace esto, pero estoy viendo este para integrar con MiHome. Gracias!

    • Marcos

      No lo he probado pero lo dudo bastante. A no ser que tenga akgun tipo de memoria interna para almacenar el dato de apagarse/encenderse, mientras no haya wifi…

    • A ver si puedo hacer la prueba y te contesto con datos precisos.

  • Charlyfu

    La propia aplicación tiene la opción de deshabilitar el wifi por horarios, revísalo en ajustes, wifi timer… Salu2