in Review

Review Xiaomi Mi Magic Cube

Ya os hable del cubo mágico de Xiaomi en otro artículo anterior y como no podía ser de otra manera, pues me hice con una unidad de este gadget tan original. Y ahora ha llegado el momento de mostraros un poco más a fondo para que sirve este curioso dispositivo.
A primera vista podemos observar como el diseño de este cubilete sigue la línea del resto de dispositivos Mi Home. Todo completamente liso, en un solo color y cuidando que no haya aristas ni elementos fuera de lugar, algo importante cuando es un objeto que vamos a usar con las manos.

Tan solo veremos el logo en una de sus caras y una hendidura en la cara inferior, que hace las veces de tapa.
Haciendo un poco de palanca con el útil que viene para ello, tendremos acceso a la zona de la pila, así como a un botón para poder reiniciar el cubo y un led de estado.

La vinculación con nuestro terminal es realmente sencilla, eso si, necesitaremos contar con una centralita “Gateway” de Xiaomi para poder realizar el emparejamiento.
Dicho esto, abriremos la app Mi Home e iremos a la zona del Gateway y dentro de este a “Equipo”, allí encontraremos el botón de “Añadir dispositivo” en la parte inferior.

Una vez que seleccionamos el “Cubo controlador” nos indicara que debemos de realizar un movimiento de arriba a abajo con el cubo para completar la vinculación.
Ahora ya tendremos nuestro Mi Magic Cube emparejado a nuestro terminal correctamente y tan solo nos quedara añadir las escenas que consideremos oportunas.
En este aspecto decir que cuantos más dispositivos Mi Home tengamos, más provecho podremos sacarle al cubo, puesto que el número de combinaciones a poder realizar sera mayor.
En lo que a escenas inteligentes se refiere, el Mi Magic admite 6 movimientos para configurarlas.
  1. Giro de 90 grados
  2. Giro de 180 grados
  3. Agitar
  4. Rotar sobre su eje
  5. Dar dos golpes con el cubo
  6. Empujar

Una vez que hallamos elegido uno de los condicionantes, pasaremos a seleccionar sobre que otro dispositivo queremos actuar.

Nota: Recordad que las escenas se rigen por el protocolo IFTTT “If This Then That” que vendría a significar más o menos “Si ocurre esto, haz aquello”
Como veis las posibilidades son bastante amplias y ni que decir que tanto el aspecto como la construcción del dispositivo están a la altura de lo esperado. El funcionamiento también está en la misma línea y responde con fidelidad a la escena que hemos dejado predefinida, como podéis ver en el vídeo.

El único pero que le puedo encontrar es la posibilidad de que se nos caiga el cubo o lo coja alguno de nuestros hijos, con lo que podrían empezar a encender o apagar luces, la radio, el aire, la TV o vaya usted a saber.
Pero si aún con ese inconveniente crees que el Mi Magic Cube se merece un sitio en vuestra casa, puedes hacerte con el por 18,89$ en Gearbest, eso si, no olvides que también necesitas el Gateway que puedes encontrar en Banggood por 35,99$ o en Gearbest por 35,01$; si te interesa también está disponible una versión con el sensor de puerta incluido por 33,49$ en Gearbest.

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:

9 Comments

  1. Marcos 13 julio, 2016 Reply
  2. Manolo 14 julio, 2016 Reply
  3. npirtube 14 julio, 2016 Reply
  4. Edu 16 julio, 2016 Reply
  5. npirtube 16 julio, 2016 Reply
  6. Marcos 5 agosto, 2016 Reply
  7. npirtube 5 agosto, 2016 Reply
  8. Imagen de perfil de rafelet Rafel 18 noviembre, 2016 Reply
    • Imagen de perfil de npir npirAuthor 18 noviembre, 2016 Reply

Deja un comentario